ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Caso - Contabilidad Financiera - Boutique Eztravaganzza.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Boutique Eztravaganzza ¿Conviene crecer?

Definición del problema

La señora Irma García recibió una propuesta de una clienta que le ofrecía asociarse para crear una nueva línea de distribución de productos médicos que no van con el giro de los productos de una boutique pero que ofrecen estabilidad económica por más de un año. Irma García debe evaluar y decidir si el no tan significativo pero estable margen de ganancia que le dejará esta nueva línea realmente representa una oportunidad de crecimiento para su negocio.

Tomando en cuenta que actualmente sus activos se comportan de ésta manera:

[pic 2]

Y sus pasivos de ésta otra:

[pic 3]

El balance se vería afectado así, además de que los fletes se incrementaría un 15% y los viáticos aumentarían a $1,200 por viaje.

[pic 4]

Se puede apreciar un buen margen de ganancia, sin embargo no es tanto como se quisiera por el incremento en los costos. Además de que se necesita información para saber que tan solvente es ésta nueva línea y cuántas ventas se necesitan para poder recuperar la inversión.

El caso presenta costos absorbentes con comportamiento variable e indirectamente fijo, pues la nueva línea de productos proponen una estabilidad fija en la producción y gastos de producción.

Fundamento teórico, selección de herramientas financieras y administrativas.

De acuerdo con el proceso de toma de decisiones de (Mallach, 2000) la señora Irma debe evaluar la situación actual de su negocio y examinar que tan rentable sería invertir en la nueva línea. En el proceso deberá hacer uso de su experiencia previa, la información contable y sentido común para emplear herramientas técnicas y así crear diferentes alternativas de solución y escoger la que mejor se ajuste a sus necesidades.

La empresa Boutique Eztravaganzza se denomina como persona física con actividades empresariales (Guajardo, C. y Andrade, N. 2008).

Los costos irrelevantes, que son los costos fijos, serían; el sueldo de la empleada, sus comisiones, la renta del local, los servicios públicos y los sueldos administrativos. Y los irrelevantes que se pueden modificar dependiendo de las necesidades son los viáticos, fletes, compras, etc. El identificar estos costos le podrán ayudar a la señora Irma a tomar decisiones, por ejemplo, reducción del gasto de algún producto con la finalidad de invertir más en la nueva línea o evaluar el incremento de algún costo como los fletes y definir si es conveniente o no (Ramírez, 2008).

Para éste caso habrá que tomar en cuenta muchos tipos de costos como:

Costos de acuerdo a su impacto fiscal: Pues habrá movimientos es ese aspecto.

Costos de acuerdo con su identificación con una actividad, departamento o producto.

Costos de acuerdo con el tiempo en que se enfrentarán a los ingresos: costos de periodo y del producto.

Costos de acuerdo con su importancia de la toma de decisiones.

Costos de acuerdo con su comportamiento.

(Ramírez, pag. 38).

Para la solución del caso la señora Irma debe evaluar el impacto que tendrá la inversión en su balance general. También deberá evaluar los costos que tendrá que cubrir y el tiempo del retorno de la inversión, esto lo puede obtener de métodos estadísticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (266 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com