ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis empresa TIka


Enviado por   •  15 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

        

[pic 3]

Nombre de los integrantes del grupo:

  • Francisco Alejandro Monterríos Fernández.
  • Tomás Joaquin Petit Valdebenito
  • Camilo Polanco Robles

Nombre del docente: Claudio Cortez

Asignatura: Emprendimiento.

Sección: 202

Fecha de entrega: 12/04/2022

Contenido

I.        Introducción        3

II.        Desarrollo        3

V.        Conclusión        3

VI.        Referencias Bibliografía        4

 


  1. Introducción

En el presente informe investigativo se abarcarán conceptos tales como innovación, sustentabilidad y creatividad para conocer y llevar a cabo a futuro un emprendimiento novedoso teniendo presente el relato de la experiencia del emprendimiento nacional de los snacks tika, permitiendo tener una idea de como se lleva a cabo lo que comenzó con un sueño.

Si bien abarcar ciertos conceptos nos nutre de información e ideas para ser capaces de cumplir un sueño emprendedor.

  1. Desarrollo
  1. ¿Qué es la innovación y cómo se observa en este emprendimiento? Fundamenten su respuesta.

R: Si bien innovación es una novedad o una creación de un producto distinto u diferente a los que ya existen, si bien a nivel comercial se innova teniendo la necesidad de hacer y/o crear algo distinto, quizás más saludable, más compatible con el medio ambiente o más llamativo para el consumidor.

En este producto dentro de lo que es la línea de tika se observa la innovación gracias a que es 100% natural, artesanales ya que en sus comienzos considera a la mano de obra humana dejando de lado las máquinas para la elaboración de este producto, y también se observa al utilizar tubérculos nativos.

  1. Este emprendimiento ¿cumple el círculo virtuoso? Fundamenten su respuesta.

R: Si. la cumple con los requisitos de un círculo virtuoso. Porque en el proceso de creación de productos hay mucho trabajo, maquinaria innovadora de investigación de productos, una dura carrera para encontrar socios y una gran perseverancia para hacerlo realidad hoy. Así se puede ver en la entrevista de Revista Valora a Carolina Echenique. Dijo que nunca se dio por vencido cuando recibió una respuesta negativa, pero siguió buscando más opciones, expandiendo fronteras y encontrando nuevas formas de llegar al público.

  1. ¿Qué es la sustentabilidad? ¿Este emprendimiento es sustentable? Argumenten su respuesta.

R: Es un negocio, emprendimiento y producto que logra una estabilidad económica a lo largo del tiempo y a su vez provee una buena calidad de vida para las personas que consumen ciertos productos que son 100 % natural y no elaborado con ingredientes artificiales. Dándole un buen uso a la materia prima natural.

Este producto si es sustentable ya que su precio es alto comparado a las papas existentes en el mercado, bueno el precio de los productos de tika es mucho más del doble que otros productos de snacks, eso lo hace que sea un emprendimiento sustentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (332.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com