ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Empresa Nestle


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 3

Historia de la Empresa Nestlé

Empresa Nestlé fue creada en 1867, en Vevey, Suiza, quién fundó empresa nestlé fue el Sr. Henri Nestlé quién revolucionó la industria alimentaria al desarrollar la primera harina lacteada para satisfacer las necesidades alimenticias y nutrimentales de los niños.

Esta harina se transformó en el primer producto fabricado y comercializado por Nestlé, innovación que muy pronto sería conocida en todo el mundo.

Más tarde, en 1905 la compañía se fusionó con la Anglo Swiss Condensed Milk Company, que contaba con una fábrica de leche condensada ubicada en Cham, Suiza. Desde entonces, Nestlé inició su internacionalización y diversificación mediante la fusión y adquisición de diversas empresas.

Es así que Nestlé fue sumando su gama de productos, chocolates, confites, cafés solubles, productos culinarios, lácteos, congelados y refrigerados, cereales para desayunos, helados, aguas minerales, productos oftalmológicos, cosméticos y alimentos para mascotas, entre otros.

Hoy, Nestlé es la empresa líder mundial de alimentos con presencia en todos los continentes.

En Chile

En 1934 Nestlé inició sus operaciones en Chile bajo el nombre de Sociedad Industrial Lechera Miraflores, cuya fábrica ubicada en la Estación Retiro, VII Región, comenzó a elaborar leche condensada. Dos años mas tarde, la empresa adquirió la Sociedad Nacional Lechera de Graneros.

La compañía visualizó el gran potencial de desarrollo lechero de la zona sur del país, donde hoy se concentra gran parte de la producción lechera nacional.

¿En qué lugares está ubicada Empresa Nestlé?

Empresa Nestlé está ubicada en todos los continentes con más de 8500 productos, elaborados en 500 fábricas, ubicadas en más de 70 países y cuenta con más de 225000 colaboradores en todo el mundo.

Fábricas

Maipú: Galletas, chocolates y cereales para el desayuno.

Macul: refrigerados y helados.

Graneros: Café, cereales infantiles y saborizantes para la leche.

San Fernando: Sopas y cálidos, alimentos infantiles.

Los Ángeles: Leche condensada y manjar.

Fábrica Tradicional de Osorno: Leche en polvo.

Nueva Fabrica Osorno: Leche en polvo.

Llanquihue: Leche en polvo y crema de leche.

Misión y Visión de Empresa Nestlé

Visión: Como empresa líder mundial en alimentación, los esfuerzos de la compañía se orientan a estar siempre en la vanguardia de la industria de alimentos.

El objetivo es cumplir con las exigencias de una sociedad que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com