ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO HARVARD FREEMARKETS ON LINE


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  4.086 Visitas

Página 1 de 6

CASO HARVARD FREEMARKETS ON LINE

Descripción:

Se describe la estrategia de marketing de una nueva empresa dedicada a la compra electrónica para grandes fabricantes. Al crear una plataforma de licitaciones electrónicas, la empresa ha podido reducir el coste de sus compras en aproximadamente un 15%. El caso plantea cuál debe ser el próximo paso de esta empresa en su crecimiento.

FreeMarkets fue fundada en Pittsburg por Glenn Meakem y Sam Kinney la compañía logro ingresos de casi 1,8 millones de dólares, durante el año 1997 pero obtuvo un crecimiento del 200% con 6 millones en 1998,habiendo trabajado en estudios de compra para clientes, como miembros de MCKinsey, Meakem sabía que los compradores industriales sufrían muchos retos buscando a través de una amplia variedad de proveedores disponibles, para cualquier compra dada para cualquier rango de componentes y materiales, industriales, el simple hecho de identificar auténticas proveedores de calidad a la vez que establecer precios justos del mercado era extremadamente difícil.

Además habría que añadir que las dificultades lógicas para lograr reunir a todos los proveedores posibles hacían de estos eventos una autentica complicación. El enfoque que FreeMarkets trata de establecer aquí no es otro que el de la inversión de la lógica oferta demanda que tan acostumbrados estamos a ver, en el modelo tradicional el comprador industrial busca entre la inmensidad de proveedores existentes, hasta que cree haber encontrado una buena oferta, y en este caso no, en este caso son los proveedores que deben competir por sus compradores al mejor postor y de hecho la tecnología hoy en la red puede llegar a eso, como ya predecía Thomas Malone, Joanne Yates, The Logic Electronic Markets aquí es donde entra el mercado electrónico, ofrece conexiones electrónicas a lo largo de la compañía.

Desarrollo del software El establecimiento de un software adecuado para la oferta industrial se tornó el reto más complicado a mediados de 1995, FreeMarkets ya había apuntado duro aquí. La compañía buscaba un sistema rápido permitiendo interacción en tiempo real, quería crear un mercado auténticamente interactivo que cerrara sus subastas o después de días sino de horas, a pesar de todo FREEMARKETS probo su software en 1995 conduciendo una subasta de ofertas de alrededor de 3,2 millones de dólares en suministros de partes de plásticos. Una decisión importante era como la compañía vendería sus servicios, por tanto comenzaron a desarrollar un modelo de compra directa consistía en ser desarrolladores de clientes estableciendo relaciones con los directivos de mayor nivel de compras operaciones y finanzas de las grandes empresas establecidas como objetivos.

Pasos del proceso de creación de mercados:

  • Identificar oportunidades de ahorro
  • Preparar solicitudes de cotización del costo total
  • Identificar, investigar y dar soporte a los proveedores
  • Conducir eventos de ofertas competitivas online
  • Proveer un análisis post oferta y dar soporte

Free market estaba convencido de que había identificado las necesidades del mercado reales y que lideraban un conjunto de aplicaciones y servicios comerciales para satisfacerlas.

2.- Cual es la finalidad que tienen los mercados electrónicos para FreeMarkets Online 

Los mercados electrónicos representaban para Free Market una oportunidad de expandir su productos y un puente hacia los mercados industriales, aparte de ser la mayor fuente de ingresos gracias a la venta de sus software, también representa una parte de sus clientes ya que algunas compañías querían comprar la licencia del software a Free Market sin embargo no decidieron venderlo, la mayor aspiración seria transformar la técnica de oferta electrónica en un canal completamente nuevo en los mercados industriales, también querían crear un nuevo canal , de esta manera la empresa se hacía competitiva y atractiva para los proveedores .

3.- De qué forma se desarrolló el mercado de la organización

En estados unidos solamente se vende cada año un promedio de 600,000 millones de dólares, el fabricante promedio estadounidense gasta 55% de las ventas en la compra directa de materiales, Meakem sabía que cierto grado de enfoque era necesario para asegurar éxitos rápidos en el mercado y evitar diluir los esfuerzos en muchos frentes existía un mercado competitivo de abastecimientos usando un par de técnicas diferentes de estimación free market se dio cuenta que este mercado aún era enorme más de 300,000 millones de dólares solo en U.S.A free market se dio cuenta que las personas deseaban productos exclusivos creados por el fabricante con las especificaciones y necesidades del comprador ya que la mayoría de las empresas vendían productos generalizados, desarrollo un segmento de subasta donde los compradores compiten por una oferta satisfactoria.

 4.- se le solicitan que proporcione dos conclusiones del caso

Pudimos aprender cómo FreeMarkets logro abrirse mercado y posicionarse en el mercado de estados unidos y descubrió que en el negocio de los software hay mercado que explotar.

Free Market fue una empresa que aprendió a conocer las necesidades de los clientes y a satisfacerlas, desarrollo nuevas tecnologías.

Solución Alternativas y Análisis

FreeMarkets línea se enfrenta a decisiones estratégicas vitales a la dirección de la empresa.

La primera es cómo hacer frente a su mercado objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (747.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com