ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Industria de Comida Rápida


Enviado por   •  2 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 8

PRUEBA DE ENSAYO

  1. Prepare análisis breve de la industria de comida rápida con la información de los sitios web. Con base en esta información, realice un diagrama de las cinco fuerzas para esta industria y analice brevemente la naturaleza y solidez de cada una de las cinco fuerzas competitivas.

Análisis de la Industria de Comida Rápida

        Historia

Ya en la antigua Roma se serbia en puestos callejeros panes planos con olivas o el ralafel  en el Medio Oriente.

En 1912 se abre el primer automot en New York, un local que ofrecía comida detrás de una ventana de vidrio y una ranura para pagar con monedas.

Luego con la llegada de los populares drive-trough en los 1940 en Estados Unidos periodo en el que se hace muy popular servir comidas sin necesidad de salir de un coche, el concepto ´fast food´ se instala en la vida de occidente.

Las industrias de comidas rápidas ¨fast food¨ han desarrollado un modelo productivo de flexibilidad parcial con beneficio máximo para la empresa, articula el proceso de transformación rígido en etapas y operaciones a realizar el trabajador pero flexible en la organización de la fuerza de trabajo en cuanto a turnos, actividades, además de incorporar al cliente en el proceso productivo.

Análisis

Un reciente estudio revelo que las cadenas de restaurantes de comida rápida han sido puestas a dieta por su usuario, los negocios no están teniendo el mismo consumo de sus clientes.

La comida rápida, llamada también chatarra, tiene por producto principal a la hamburguesa como las marcas McDonald’s, Burger King, KFC, Wendys entre otras. Otras cadenas son Pizza Hut, Taco Bell, Dominós, Dunkin Donuts, etc.  Estas marcas atraen alrededor de 4.300 millones de consumidores al año.

 Aunque la comida rápida tal vez no es la mejor  para las necesidades nutricionales, no es tan mala ya que hoy en día existen muchas opciones de comida rápida  que son bajas en calorías y grasas,

Recientes estimaciones revelan que  el volumen de ventas de este tipo de productos no incrementara por lo menos en los últimos cinco años. El hecho es que las hamburguesas están perdiendo su poder de atracción lo que obliga a las empresas a buscar nuevas estrategias para ofertar productos nuevos y saludables.

El gran desafío de están cadenas para permanecer en el mercado es la creación de nuevos productos que sean saludables y llamen la atención del cliente, como sustituir el aceite por ofrecer la carne a la plancha o hamburguesas vegetarías, de quinua  y acompañar estas con ensalada o papa al horno.

FUERZA COMPETITIVA

ANALISIS

SUSTITUTOS

La industria de comida rápida está catalogada como comida no sana por ende sus sustitutos serian:                                                              Restaurantes: Si bien el precio es más elevado la atención y calidad son distintas, en un restaurante existe distintos tipos de comida.                                                                                                             Comida Casera: Mucha gente prefiere la comida casera, es más saludable al no contener muchos conservantes y por la variedad.                                                   Servicio Delivery: Gente con estilo de vida muy agitado, por eso muchas personas prefieren el servicio de delivery  ya que es cómodo y fácil de pedir con un menú de comida más saludable.

COMPRADORES

Esta industria está dirigida a una clase social medio-alta, familias y personas que por su estilo de vida no tienen tiempo para ir a un restaurante.   Los niños de entre 7-14 años buscan los regalos  que es la mayor atracción que ofrecen esta cadena de comida con la famosa cajita feliz.   Los adultos optan por consumir algo más nutritivo, de calidad  como ensaladas o las nuevas presentaciones de hamburguesas.

NUEVAS EMPREAS POTENCIALES

Shake Shack  es una cadena que está revolucionando en Estados Unidos con su propuesta de un ambiente de vecindad y la calidad que ofrece por sus productos.                                                                                                Subway es otra opción por la cual los consumidores optan a la hora de alimentarse, teniendo como ventaja la personalización de un sanduche.                                                                                                     Chipotle es una cadena de comida rápida que se distingue   por su integridad en la utilización de ingredientes cultivados naturalmente.

PROEVEDORES

Este tipo de industria establece relaciones de largo plazo y de mutuo beneficio  con sus proveedores.                                                              Dependiendo del país se busca los mejores proveedores que mejor satisfaga el índice de calidad que se busca.                                                                                  Los proveedores deben garantizar la máxima calidad, frescura y sabor en todos los productos.

EMPRESAS COMPETIDORAS

McDonald’s  con una historia de 73 años en el mercado, es la   cadena de comida rápida más grande del mundo, ofreciendo nuevos productos para satisfacer las necesidades de sus clientes.                                       Burger King  es el principal contendiente de Ronal McDonald  en el mundo de las hamburguesas. Tiene 12 franquicias en el mundo.                                  Pizza Hut ha logrado convertirse en la pizzería más grande del mundo, por su calidad, variedad de masas y  su sabor único, cuenta con más de 12 franquicias distribuidas en 110 países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com