ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Análisis de la promoción” Analizar el papel de la promoción en la empresa.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 6
  1. “Análisis de la promoción”
  1. Analizar el papel de la promoción en la empresa.

La promoción como herramienta de la mercadotecnia cumple tres funciones básicas: informar la existencia de un producto, persuadir a los clientes potenciales y recordarles los beneficios del producto. Las tres funciones son de gran importancia, pero primeramente se debe informar al mercado la disponibilidad y características del producto por muy útil que sea ésta. Esta función toma más importancia si los canales de distribución son largos, porque el fabricante deberá informar a los mayoristas, éste a su vez al minorista hasta llegar al consumidor final, logrando de esta manera expandir las dimensiones geográficas pero a su vez irán aumentando los costos para poder informar a todo el mercado las características, beneficios, precio y disponibilidad del producto.

Otra finalidad de la promoción es recordar al mercado de los beneficios de los productos , debido al constante bombardeo de mensajes al cual están expuestos todos los días, es decir; ante la competencia tan intensa las empresas establecidas deben recordarle al mercado la existencia de su producto, llevando de esta manera a la promoción no solo a recordar la existencia de un producto, sino a contrarrestar las actividades promocionales de sus competidores y lograr una posición distintiva dentro del mercado.

  1. Analizar los elementos de mezcla de la promoción.

La mezcla promocional, y se señalan las cuatro variables que la forman: publicidad, venta personal, promoción de ventas y relaciones públicas.

  1. ¿Cuáles son las metas y tareas de promoción de la empresa?

Las metas y las tareas de la promoción su finalidad lo que le aporta la sociedad, la razón de la  organización, determinar los límites y el enfoque de la promoción, el concepto alrededor de cual la promoción va a caminar.

  1. Analice el concepto “AIDA” y su relación en la mezcla de promoción de los productos de la compañía.

La calidad del producto es necesaria para mantener el cliente, pero, por si sola, no es suficiente para atraer nuevos compradores. Se debe dar a conocer al mercado la existencia del producto y los beneficios que reporta su uso al consumidor.
La promoción es fundamentalmente comunicación, transmisión de comunicación del vendedor al comprador. Se analiza a través de distintos medios con el fin de estimular la demanda.
Como instrumento de marketing, la promoción tiene tres funciones fundamentales: Informar, Persuadir, Recordar.

  1. “Análisis de la publicidad”
  1. ¿Cuál es el efecto de la publicidad en la participación de mercado de los consumidores de la empresa?

El efecto de la  publicidad es comunicación impersonal porque va dirigida a toda una masa de receptores, a los cuales se los denomina audiencia. La comunicación de masas encierra una complejidad mayor a la comunicación interpersonal; ésta última puede surgir sencillamente a través de un diálogo entre emisor y receptor, sin embargo en la comunicación de masas interviene distintos factores que no intervienen en un diálogo cualquiera.

  1. ¿Cuáles son los tipos de publicidad que manejan?

Los tipos de publicidad que maneja flexi son: publicidad de marca, publicidad al detalle, publicidad política, publicidad por directorio.

  1. ¿Cuáles han sido las campañas de publicidad más exitosa y por qué?

CAFÉ TACUBA – CHICA BANDA Porque fue Un clásico de una de las bandas más representativas de la escena del rock mexicano. Ésta canción que forma parte de nuestras favoritas, habla de la chica banda, una chica con pelos pintados que estudia en la secundaria 23 y que usa Botas Flexi. Fue lanzada en el año de 1992, y hoy sigue siendo uno de sus más grandes hits.

  1. ¿Cuáles son las campañas de publicidad más desastrosas y por qué?

 El accidente ocurrido durante la fiesta en León, Guanajuato, es uno de tantos errores cometidos por diferentes marcas que han visto su imagen seriamente afectada por decisiones.

  1. Análisis de la selección de medios de comunicación.

La selección de medios de comunicación alcance mide el porcentaje de personas de target expuestas, frecuencia veces que cada persona se expone al mensaje publicitario,  impacto valor cualitativo del valor de mensaje.

  1. Analizar el papel de las relaciones públicas en la mezcla de promoción.

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

  • ·Analizar los componentes de la promoción: inversión & costo beneficio, seguimiento de la promoción, análisis del flow chat, análisis del uso de los medios de comunicación, las relaciones publicas, la publicidad, la implementación de los precios, base para fijación de precios, precios especiales, precios por zona, precios con descuento y ventas en volumen.

Un modelo de negocio (conocido también como diseño de negocio) es el mecanismo por el cual un negocio trata de generar ingresos y beneficios. Es un resumen de cómo la compañía planifica servir a sus clientes. Implica tanto el concepto de estrategia como el de implementación. Comprende los siguientes elementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (136.9 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com