ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de modelo organizacional


Enviado por   •  24 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


Introducción

Como bien se sabe que en cualquier organización como empresa es necesario y primordial que estas empresas se encuentren bien organizadas, así como también es necesario que estas cuenten con un modelo organizativo que nos guie basado sobre lo que se necesita de acuerdo a las características o servicios que brinda la empresa o la organización, lo cual sea más fácil para cada cliente a la hora de comprar o ver su pagina web poder tener todo muy localizado para a la hora de comprar no batallar con encontrar ciertos productos.

A continuación, se realizará y mostrará un ejemplo sobre el modelo organizativo de la empresa Autozone en donde se muestra las principales características de esta empresa, buscando la mejora de la empresa en todos sus aspectos posibles.

Contenido

Introducción        1

Análisis de modelo organizacional        3

Características de Autozone        4

        Mercadotecnia:        4

        Producción:        4

        Finanzas:        4

Plan estratégico        5

        Misión:        5

        Visión:        5

        Objetivos:        5

        Estrategias:        5

        Metas:        5

        Acciones:        5

        Recursos:        6

        Responsables:        6

        Plazos:        6

Análisis de modelo organizacional

AutoZone es el comerciante de auto partes número uno de América. Venden partes para autos y camionetas, químicos y accesorios en más de 100 tiendas en México. AutoZone ofrece miles de partes y accesorios en   sus   tiendas. Pero el mejor producto que ellos ofrecen es el servicio al cliente y tú lo puedes obtener gratis. Las tiendas tienen gente amable y conocedora la cual está encantada de ayudarte. Phil Jackson es un legendario líder de AutoZone bien conocido por ser un vendedor consumado. Una de sus muchas contribuciones fue crear cinco sencillos pasos para vender, los cuales conocemos ahora como Jackson 5. Estos pasos son los cimientos de venta en AutoZone y pueden aplicársela momento de vender cualquiera de nuestros productos o servicios. En 1986 Jackson 5 dio cinco estrategias para los empleados de AutoZone pudieran desarrollar un buen servicio de atención al cliente los cuales fueron:

  • Saluda al cliente. ¡Sonríe!
  • Averigua qué necesita.
  • Pon el producto en sus manos.
  • Cierra la cuenta.
  • Dale las gracias.

El triunfo de AutoZone está establecido en su promesa de que “El cliente siempre está primero”.   Hay una cultura organizacional completamente situada al servicio proporcionado al cliente y dispuestos a dar un poco más. En si el concepto de negocios de AutoZone se establece en el servicio al cliente, asumiendo como objetivo exceder sus expectativas. De acuerdo al modelo organizacional de las tiendas de AutoZone, la cual tiene u aprovechamiento donde la capacidad   mental de todos los empleados se convierte en una estrategia competitiva. Como todos están involucrados en cada una de las funciones del negocio y cuentan con facultades para asumir esta responsabilidad, están comprometidos con su trabajo y con la organización como por ejemplo los empleados encargados de dar soporte a sus clientes ofrecen el servicio de préstamo de manera muy atenta. En cuanto a su coordinación es una empresa que trata de trabajar con equipo con los demás departamentos. De acuerdo a su coordinación logran desarrollar una coordinación que sea efectiva para lograr obtener un buen modelo organizacional dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (130.2 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com