ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de una banqueteria


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Informes  •  3.170 Palabras (13 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 13

Resumen ejecutivo

        Ya sea en una boda, una comunión, un bautizo, o en cualquier ocasión donde haya algo que celebrar, entra en escena de un "banquete". Hoy en día sabemos de los gustos culinarios de nuestros ancestros en diferentes épocas, gracias a la arqueología y así podemos hacernos una idea de cómo han ido evolucionando los banquetes a lo largo de la historia.

La Sra. Berta Almonacid es una mujer emprendedora que en la actualidad posee una microempresa dedicada al rubro de la Banqueteria y Gastronomía.

Luego de 5 años de trabajar en este rubro se crea la identidad al negocio de la Sra. Berta, le dando origen a “Banqueteria Entre Lagos”, la cual solo puede ser contactada al número +569 99821683 o al correo electrónico bertaalmonacid@gmail.com.

A Partir de una entrevista realizada a la Sra. Berta conocimos los productos y servicios que vende y con qué frecuencia, quedando a la vista la carencia de publicidad.

En cuanto al personal de trabajo, la Sra. Berta cuenta con garzones que la ayudan a cubrir el evento dependiendo el número de personas (máximo de 150 personas), ya sea eventos familiares, matrimonios, cumpleaños o cualquier celebración que requiera sus servicios. Y finalmente, para generar conocimiento en la región de la “Banqueteria Entre Lagos” se plantea la necesidad de utilizar los medios de Facebook, Google AdWords, tarjetas de presentación y el tradicional boca a boca.

Para cumplir con los objetivos y metas, es necesario conocer el análisis del entorno (microentorno y el macroentorno) que rodea a la Banqueteria.

Otro punto importante es conocer el análisis FODA para estudiar los factores externos e internos que afectan a la empresa, como por ejemplo la fortaleza, que la señora Berta conozca el mercado de Banqueteria, ya que antes de independizarse trabajaba para importantes Banqueterias de la región. Y así luego de realizar estos análisis crear los niveles de estrategia a desarrollar para cumplir con la misión y visión de la empresa y ser reconocida por sus servicios, en calidad y satisfacción plena del consumidor.

Descripción general de la empresa

La Sra. Berta Almonacid es una mujer emprendedora que en la actualidad se dedica esporádicamente a realizar eventos. La razón de esta situación es que ella cuenta con una nula publicidad, además de que cuando la conocimos, hace unas semanas no poseía tampoco el nombre de su microempresa. La Sra. Berta en la actualidad posee un trabajo para tener sustento en su hogar, pero el sueño de ella es poder dedicarse exclusivamente a la Banqueteria, logrando ser reconocida en el rubro. Ella cuenta con todo lo necesario para realizar eventos con un número superior a 100 personas

Como primera meta suprimimos la necesidad de dar una identidad al negocio de la Sra. Berta, dando origen a “Banqueteria Entre Lagos”.

 Por su parte los grupos objetivos a los cuales apunta la empresa serán las personas naturales y las empresas, que tengan intención de realizar un evento que requiera de servicios gastronómicos. De esta manera, la industria en la cual se desenvolverá la Banqueteria quedo definida como: el área de eventos sociales privados o públicos, en donde se entregan servicios gastronómicos a través de módulos para un máximo de 150 personas en la región de los lagos.

“Banqueteria Entre Lagos” cuenta con la fortaleza, la cual es que la Sra. Berta ha trabajado con banqueteros de gran trayectoria y reconocimiento en la región, donde adquirió los conocimientos para independizarse y llevar a cabo su negocio. En la actualidad la Banqueteria de la Sra. Berta realiza eventos de septiembre a febrero, de marzo a agosto es un tiempo prácticamente muerto, ya que posee nula demanda, primero porque se tienden a realizar menos eventos por condiciones climáticas y segundo porque los eventos que surgen prefieren confiar en personan reconocidas y con publicidad existente.

 En cuanto al personal de trabajo, la Sra. Berta cuenta con garzones que la ayudan a cubrir el evento dependiendo el número de personas, ya sea eventos familiares, matrimonios, cumpleaños o cualquier celebración que requiera sus servicios.

 (VER IMÁGENES EN ANEXOS)

Descripción detallada de los productos y servicio

  1. Producto

El producto básico, se plantea como servicios de Banqueteria (gastronomía y cóctel) que entreguen el producto esperado por el cliente, que aseguren un cumplimiento de servicio, frescura de los productos, calidez de atención y variedad de productos, superando las expectativas del cliente.

Por su uso, el servicio de banquetes y eventos sociales se clasificaría de la siguiente manera:

  1. Evento social en el da.
  2. Evento social en la noche.
  3. Eventos empresariales (celebraciones y coffee break).
  4. Fiestas y celebraciones temáticas.

(VER ANEXO)

MENÚ TRADICIONAL: 1 entrada (fría o caliente), 1 plato fuerte, postre.

 MENÚ INTERNACIONAL: Las opciones pueden ser escogidas de diferentes gastronomías

BEBIDAS -COCTELES: Con licor y sin licor.

BEBIDAS FRIAS: Licores, gaseosas, agua.

BEBIDAS CALIENTES Vinos hervidos, variedades de café.

AMBIENTE CERRADO Y CERRADO: Incluye mantelería completa, vajilla, cristalería, demás utensilios.

BOCADITOS DULCE: Con frutas, chocolate, hojaldre, harina Se incluye torta para fiesta

BOCADITOS DE SAL: Hechos de harina, embutidos, hojaldre, etc.

DECORACIÓN: Flores, cerámica, velas, pedestales, globos, incluye iluminación.

Tabla 1: “GAMA DE PRODUCTOS”

  1. Proveedores

Dependiendo del tipo de tendencia, gusto y presupuesto a seguir por el cliente a contratar el servicio, encontramos:

  • Los proveedores que suministran de ingredientes para las preparaciones gastronómicas de origen animal. Principalmente proveedores de carnicerías de barrio.
  • Supermercados mayoristas, a los cuales se recurre con frecuencia y se compra según los requerimientos.
  • Un proveedor de Santiago abastece de mantel, servilletas, Vajilla, cristalería, cubertería, etc.
  1. TARIFAS Y VALORES DEL SERVICIO DE BANQUETERIA.

Los valores y precios por cobrar varían dependiendo el tipo de evento a celebrar, por el cual se contrata la Banqueteria, también un factor de suma importancia es el número de persona ya que la Banqueteria tiene precios por número de persona, que van desde el menú más simple a $5.000 hasta los $15.000 en los eventos más común mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)   pdf (562.6 Kb)   docx (671 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com