ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y Diagnóstico Organizacional. Diagnóstico Organizacional

sofiaportimunozTarea5 de Abril de 2020

759 Palabras (4 Páginas)400 Visitas

Página 1 de 4

Análisis y Diagnóstico Organizacional

Diagnóstico Organizacional

 

[pic 1]

Integrantes:

Sofía Portillo Muñoz ID 509822

Yissela Alfonso Otero ID  551107

Katherine Siervo Álzate ID 514145

Clemencia Cifuentes Ordoñez ID 559078

Semestre: Vll

Tutor:

Ana Ximena Perafan

Administración de empresas

Universidad Minuto de Dios

2019

INTRODUCCIÓN

En Supertiendas Cañaveral es muy importante crear estructuras de desarrollo organizacional, que faciliten la coordinación de las actividades y el control de las acciones de todos sus integrantes. Cada decisión, proyecto y programa que se asume y se ponga en práctica, debe ser siempre el adecuado, que permita a la empresa imponer sus políticas, procedimientos y reglas, de modo que el accionar de la organización se acercará lo más posible a sus objetivos y metas, los cuales deben ser claros y precisos. Un estudio constante de estos nos asegura el éxito antes de ponerlos en práctica, de tal manera, que no nos enfrentemos a sorpresas El desarrollo organizacional surge a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta como una estrategia singular para mejorar la organización, este surgimiento está basado en los descubrimientos de la dinámica de grupo y en la teoría y la práctica relacionadas con el cambio planificado, el  ha evolucionado hasta convertirse en una estructura integrada de teorías y prácticas capaces de resolver o ayudar a resolver la mayor parte de los problemas importantes a los que enfrenta el lado humano de las organizaciones.

El propósito del desarrollo organizacional trata de las personas y las organizaciones, y de las personas en las organizaciones y de cómo funcionan; también del cambio planificado, es decir, de lograr que los individuos, los equipos y las organizaciones funcionen mejor.

Competidores:

Cali: Jumbo, metro, Colsubsidio, makro, tiendas D1, Olímpica, La 14, ara, Carulla, superinter, mercamio, surtifamiliar, comfandi, la gran Colombia, el rendidor, mercatodo, mercar, caribe, Ara, D1  

Palmira: comfandi, autoservicio los cerros, almacenes la 14, supermercados la 29, supermercado don Prospero, frutiverduras, Castaño Soler Y Cía. Ltda, Super Inter, Surtipava, Òxito, Autoservicio Y Licores La Sombrita, Castaño Soler Y Cía. Ltda, Mercaplaza, Autoservicio Palatino, Merka Libertad Ltda, Tiendas Metro, La Gran Rebaja, Déposito El Competidor, Autoservicio Galería Las Palmas S.A.  

Buga: comfandi, olímpica, surtifamiliar, éxito, caribe, D1, Ara, Caribe, Metro

Tulua: comfandi, olímpica, surtifamiliar, éxito, ara, autoservicio el cóndor, supermercados alameda, supermercados la 14, supermercado mi barrio, D1

Roldanillo: surtiplaza, ARA, Olimpica, maxicentro, rapitienda Francheks, La Asunción, D1, Surtiplaza, rapitienda El Paisa.

Zarzal: Super Inter, Olimpica, Ara, Merkamas, D1, tiendas S.S  

PROVEEDORES:

Cervalle, Bucanero, Campesinos del valle, Nápoles, Molino San Isidro, Familia, Nestlé, Colgate Palmolive, Proter & Gamber, Nutresa, Doña Lupe representan un 50% en la venta total

AMENAZAS

Perder Clientes

Competidores potenciales en precio, calidad y economía

Disminuir clientes potenciales según el entorno

Crisis económica

                                   Las 5 fuerzas de porter

  • La posibilidad de amenaza ante nuevos competidores.

Siempre se tiene entre ojos la competencia, y se trabaja en generar ideas innovadoras

  • El poder de la negociación de los diferentes proveedores.

Estos son los proveedores que más participan en la venta de la cadena sin embargo son aprox 150 se logran muy buenas negociaciones para brindarle productos de calidad con muy buenos precios

  • Tener la capacidad para negociar con los compradores asiduos y de las personas que lo van consumir una sola vez

Siempre el objetivo es fidelizar y cautivar clientes nuevos .

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (108 Kb) docx (21 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com