Aplicación de la norma iso 9001
msscaroliInforme5 de Marzo de 2018
3.281 Palabras (14 Páginas)199 Visitas
1. OBJETIVO
Dar a conocer los parámetros de las actividades, responsabilidades y autoridades para realizar la creación, modificación o eliminación de los documentos de origen interno y externo del Sistema de Gestión de calidad de la empresa ATS GESTION DOCUMENTAL S.A.S Y ARCEC S.A
2. ALCANCE
Este procedimiento aplica desde el inicio en que se realiza la solicitud de creación, modificación, eliminación o requisición de copias controladas y copias no controladas y finaliza con la actualización de todos los documentos en la red una vez se de cumplimiento a la divulgación al personal de la empresa ATS GESTION DOCUMENTAL S.A.S Y ARCEC S.A
3. CONDICIONES GENERALES
El Sistema de gestión de calidad está conformado y distribuido en la empresa así:
Los niveles de la documentación en la empresa ATS GESTION DOCUMENTAL S.A.S Y ARCEC S.A Son:
Para crear documentos estandarizados tenemos en cuenta los siguientes puntos:
a) Tipo de Letra: El tipo de letra que se debe usar para todos los documentos del Sistema de Gestión es Arial en tamaño 10. Se exceptúa para formatos y documentos de Consulta que por la densidad de la información requiere del uso de letra más pequeña.
b) Márgenes: Las márgenes del documento serán de; 3 cm superior, 2 cm izquierda, 2cm derecha y
2cm inferior.
c) Codificación: La identificación de los documentos del Sistema de Gestión, está dada por la codificación, la cual se determina teniendo en cuenta el tipo de documento, proceso y consecutivo así:
[pic 1]
NOMBRE | TIPO DE DOCUMENTO | Pág. | |
CONTROL DE DOCUMENTOS | PROCEDIMIENTO | 2 de 10 | |
CODIGO | VERSION | FECHA | |
P-GC-03 | 3 | 21-Mar-17 |
Tipo de documento | Letras de identificación del proceso | Consecutivo |
M: Manual C: Caracterización P: Procedimiento PR: programa I: Instructivo D: Documento de Consulta F: Formato | GG: Gestión Gerencial DC: Gestión Comercial PE: Gestión Planeación y Ejecución SG: Gestión de Seguridad GH: Gestión de Talento Humano CO: Gestión Compras GC: Gestión de Calidad GT: Gestión de Tecnología AF: Gestión Administrativa y Financiera | N= 01 . . . N= n |
CODÍGO | Lectura del documento | |
P-GH-01 | Primer documento del proceso de Talento Humano Procedimiento Administración del personal. |
d) Encabezado: El encabezado se coloca en todas las hojas del documento y el formato a utilizar para los documentos que apliquen a la empresa ATS GESTION DOCUMENTAL S.A.S Y ARCEC S.A (Tipo de letra y tamaño, Arial 9), es el siguiente:[pic 2]
NOMBRE | CODIGO | Pág. | |
TITULO DEL DOCUMENTO | SEGÚN ESTRUCTURA DE CODIFICACIÓN | X de X | |
NIVEL DOCUMENTAL | VERSION | FECHA | |
SEGÚN ESTRUCTURA DOCUMENTAL | Primera vez en 1ª medida que se va actualizando el doc. aumenta la versión | DD/MM/AAAA |
e) Control aprobación: se ubicará al final de la última página de cada documento y el formato a utilizar es el siguiente:
Elaboró: Coloque el nombre y cargo de quien Elabora | Revisó: Coloque el nombre y cargo de quien revisa | Aprobó: Coloque el nombre y cargo de quien aprueba |
Firma: Colocar firma de quien elabora | Firma: Colocar firma de quien revisa | Firma: Colocar firma de quien Aprueba |
NOMBRE | TIPO DE DOCUMENTO | Pág. | |
CONTROL DE DOCUMENTOS | PROCEDIMIENTO | 3 de 10 | |
CODIGO | VERSION | FECHA | |
P-GC-03 | 3 | 21-Mar-17 |
f) Estructura de los documentos[pic 3]
i. Caracterización: Las caracterizaciones de cada proceso se deben documentar de acuerdo al formato de caracterización.
ii. Manual: Los manuales del Sistema de Gestión de cada compañía cuentan con una introducción y el desarrollo se hace dando cumplimiento a lo exigido por la norma que aplique.
iii. Procedimiento: Los procedimientos que se elaboren deben contener la siguiente información:
Tabla 1.
1. OBJETIVO: Describe lo que se pretende lograr con el procedimiento.
2. ALCANCE: Declara la pertinencia y límites del procedimiento. La pertinencia está dada como la respuesta a: "Este procedimiento aplica a.…”
3. CONDICIONES GENERALES: Hace referencia a aspectos que se deben tener en cuenta en el momento de aplicar el procedimiento o aclaraciones al mismo. En los casos en los que no haya condiciones generales se deberá escribir No Aplica.
4. DEFINICIONES: Aplica cuando la terminología del procedimiento no es común y es necesario definir algunas palabras. En los casos en los que no haya Definiciones se deberá escribir No Aplica.
5. DOCUMENTOS DE REFERENCIA Y REQUISITOS LEGALES: Aplica cuando el instructivo se encuentra enlazado con alguna Norma. En los casos que no haya Referencia o requisito legal deberá escribir No aplica.
6. PROCEDIMIENTO: La descripción de los procedimientos se realizarán aplicando alguna de las siguientes tablas, con el objetivo de identificar cada actividad que lo conforma a partir de una explicación textual o por medio de flujogramas, los responsables y los registros necesarios para sus evidencias si aplican:
No. | ACTIVIDAD | RESPONSABLE | EVIDENCIA |
Tabla 2.
No. | FLUJOGRAMA | ACTIVIDAD | RESPONSABLE | EVIDENCIA |
7. DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN: Aplica cuando se realicen modificaciones a los procedimientos de ATS GESTION DOCUMENTAL S.A.S Y ARCEC S.A dejando la trazabilidad de los mismos aplicando la siguiente tabla:
VERSIÓN | CAMBIOS | RESPONSABLE |
iv. Instructivo: Los instructivos que se elaboren deben contener la siguiente información:
1. OBJETIVO: Describe lo que se pretende lograr con el instructivo.
2. ALCANCE: Declara la pertinencia y límites del instructivo. La pertinencia está dada como la respuesta a: "Este instructivo aplica a…
...