ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de las herramientas estadisticas para lograr el aseguramiento de la calidad


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

Actividad

Caso estudio: aplicación de las herramientas estadísticas para lograr el aseguramiento de la calidad

Maritza Herrera Melo

Aseguramiento de la calidad

Grupo 717


Ingrid Zoraida Sandoval Perez

 Fundación Universitaria del Área Andina

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras

Programa de Administración de Empresas

Bogotá, abril de 2021

Contenido

Introducción        3

Objetivos de aprendizaje        4

Mapa mental        5

Herramientas estadísticas de la calidad para la diagnosis        5

Conclusiones        7

Bibliografía        9

Introducción

En la actualidad el aseguramiento de la calidad dentro de las organizaciones es de vital importancia, teniendo en cuenta que esta está enfocada directamente en la satisfacción de las necesidades del cliente mediante la fabricación de un producto o la prestación de un servicio.

Es por ello que la calidad está directamente relacionada con los requerimientos y las necesidades del cliente, los cuales deben estar claramente definidos para no dejar lugar a fallas en la misma y a insatisfacción y desconfianza por parte del cliente.

Las 7 herramientas estadísticas para la calidad son un conjunto fijo de técnicas gráficas, identificadas como las más útiles para la resolución de problemas de la calidad, estas herramientas están adecuadas para que personas con poca información en materia estadística puedan hacer un uso correcto de ellas.

El uso adecuado y la combinación en conjunto contribuyen a la consecución de los objetivos de la compañía ya que impulsan directamente la calidad dirigida al cliente, tan interno como externo, lo que nos ayuda a obtener una mayor satisfacción y confianza en el cliente final.


Objetivos de aprendizaje

Los objetivos de aprendizaje a alcanzar durante el desarrollo de esta actividad son los siguientes:

  1. Analizar como la aplicación de las herramientas estadísticas pueden lograr el aseguramiento de la calidad en la producción mediante un caso de aplicación en la industria cárnica.


Mapa mental

Herramientas estadísticas de la calidad para la diagnosis

[pic 1]


[pic 2]


Conclusiones

Dentro de las empresas es indispensable contar con el aseguramiento de la calidad dentro de los procesos, para garantizar un buen producto a servicio.

Para el caso de estudio del presente documento, podemos concluir que mediante la utilización de las herramientas estadísticas para el aseguramiento de la calidad se pudo determinar que la principal causa del bajo peso en el PCE, es la maquinaria, teniendo en cuenta el mal funcionamiento de los componentes de las llenadoras, la deficiencia en el suministro del vapor, la falta de estandarización en el diseño de las aspas de las mezcladoras, son las principales sub-causas que dan lugar a la problemática que se busca detectar y solucionar, todo con el fin de garantizar la calidad del PCE y la satisfacción del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (346.3 Kb)   docx (385.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com