ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquetipos De Clientes


Enviado por   •  11 de Agosto de 2012  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  1.247 Visitas

Página 1 de 5

Arquetipos de clientes

Según datos que arroja la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), acerca de una investigación realizada para conocer las nuevas generaciones de consumidores, en donde podemos encontrar once clasificaciones como las siguientes:

Teens Niños de 8 a 12 años, aspiran a ser adolescentes y disfrutar del ocio sin la vigilancia de los padres.

Adultescente Una nueva generación de adultos que se niega a crecer pero que tiene independencia económica.

Senior de oro El jubilado que vive una segunda adolescencia, intentan disfrutar lo que no pudieron disfrutar cuando jóvenes.

Metrosexual Para identificar al hombre que dedica mucho tiempo a cuidar su físico.

Retrosexual Este término se utiliza para quien sigue el patrón de un hombre "de los de antes" pero actualizado, cuida su imagen, pero sin exagerar

Mujer Alfa Mujer independiente económicamente o que gana más que su pareja, toma las principales decisiones y ejerce roles masculinos.

Dink (Double Income No Kids) Parejas sin hijos y doble ingreso que consumen más tecnología y cultura que otras familias.

Singles y OP (One parent) Solteros independientes y divorciados con hijos, personas sin pareja estable, vive en ciudades grandes y tiene estudios superiores.

BoBos (Bourgeois & Bohemian) Personas maduras, burgueses y bohemios, con muy alto poder adquisitivo, consumen productos muy exclusivos o de lujo. Han triunfado profesionalmente pero presumen de un espíritu insumiso

Geeks o tekkies (Tecnoadictos) Hombres que les encanta compartir información con todo tipo de trucos relacionados con la tecnología.

Según la ABC de Francia los precursores o líderes de este movimiento son principalmente de la generación 65 en adelante, también llamados como la "Generación X", a menudo considerados como la generación sacrificada porque son los primeros en haber sufrido los divorcios, las familias monoparentales o recompuestas, y en haber sido entregados a sí mismos porque sus padres trabajaban la mayor parte del tiempo. Se alimentaron con la violencia en televisión y en la calle, el sida, las crisis del empleo, la decadencia de los valores tradicionales, y la amenaza creciente del terrorismo y de las guerras de religión.

Los kidults, nuevo término catalogado para las personas de una nueva generación de hombres y mujeres de entre 25 y 40 años, muchas veces con vida en pareja y hasta hijos, pero que cuidan y miman a su niño interno, consumiendo productos dirigidos a los adolescentes. Asimismo, sus ratos libres los aprovechan para realizar actividades ligadas con la aventura y diversión.

Este grupo de personas fue bautizado bajo el nombre de kidults (niño-adulto) en 2003, cuando la firma Nielsen descubrió en un estudio sobre las audiencias de televisión que había más personas de entre 18 y 39 años viendo la cadena Cartoon Network que estar viendo CNN. Poco tiempo después surgió una empresa italiana de juguetes para mayores que registró la marca y The New York Times acuñó el término adultescentes.

El sentido que los sociólogos le dan a este tipo de comportamiento es que son personas "sin límite de edad". A algunos de los adultescentes se les identifica con el complejo Peter Pan, el cual consiste en resistirse a la etapa adulta y las responsabilidades que esto conlleva.

Los Baby boomers (entre los 58 y 71):

Se dice de ellos que están acostumbrados a trabajar en entornos jerárquicos y competitivos y que hacen del trabajo bajo presión un estilo inconfundible de gestión. Así, el rol laboral que poseen es parte de su identidad. Para ellos, la actividad laboral está por sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com