ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Legales para Emprender CREDITO CORFO PYME


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3]

                                        CREDITO CORFO PYME

NOMBRES: Nicolás Caro Villavicencio – Roberto Matus López

Roberto Morales Salgado – Martín Villalobos Villalobos

CARRERA: Administración de Empresas

ASIGNATURA: Aspectos Legales para Emprender

PROFESOR: Rodrigo Fernando Flores Ortiz

Talca, jueves 23 del 2016

Justificación

La idea de negocio fue formar un local innovador dedicado a la comida saludable y solo con ingredientes orgánicos, porque en general, los métodos orgánicos evitan el uso de productos sintéticos, como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.

Se pretende que el negocio crezca paulatinamente, llegando a convertirse en una red de restaurantes y concesiones que sirvan de modelo al mercado, abarcando un área que no está bien desarrollada actualmente.

En estos momentos el local ha dado frutos, los ingresos superan lo primeramente esperado y no se está dando abasto en las horas peak, ya que, el local se hace chico. Por esto se quiere remodelar para que sea un local más atractivo, ampliar organizando las dependencias del local, para que el espacio sea aprovechado de mejor forma y así se puedan incorporar más mesas para atender a más clientes en las horas peak; también se quiere adquirir insumos y máquinas de mayor tecnología para la conservación de alimentos, pudiendo aumentar la gama de productos que actualmente se ofrecen.

Desde el inicio del negocio se ha estado ahorrando para seguir creciendo, teniendo un monto actual de $ 4.000.000, el cual no alcanza para la inversión que se quiere y el tiempo juega en contra, por lo que se pide un monto de $ 7.000.000, ya que, según lo investigado y presupuestado, con $ 11.000.000 se puede satisfacer las inversiones que se quieren hacer.

Con la inversión se espera satisfacer a mayor cantidad de clientes y de mejor forma, traduciéndose esto en mayores ingresos, por lo que no habría problemas para pagar las cuotas del crédito, a parte que, con el flujo actual de ingresos, tampoco es mayor complicación.

Programa Crédito Corfo Micro y Pequeña Empresa

Este crédito tiene como objetivo financiar inversiones y capital de trabajo de micro y pequeños empresarios. No se otorga directamente, sino que a través de instituciones financieras no bancarias con recursos de Corfo como:

- Coopeuch

- Cooperativa Oriencoop

- Caja Los Andes

- Cooperativa Financoop

- Cooperativa Coocretal

- Cooperativa Chilecoop

- Cooperativa Credicoop

- Fondo Esperanza

- Indes S.A.

¿A quiénes está dirigido?

Este crédito está orientado a personas naturales o jurídicas que destinen los recursos recibidos a actividades de producción de bienes y servicios, que generen ventas anuales no superiores a UF 25.000

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Este crédito financia inversiones y capital de trabajo que realicen pequeños empresarios, micro y pequeñas empresas.

Entrega un monto máximo de UF 5.000 ($105 millones de pesos chilenos, aproximadamente), y a 120 meses de plazo máximo.

Este crédito no financia inversiones en tecnologías contaminantes, pago de impuestos y el otorgamiento de créditos a personas relacionadas en propiedad o gestión.

Requisitos del programa

  • Ser micro o pequeña empresa que no genere ventas anuales superiores a UF25.000.
  • Monto máximo crédito de UF 5.000.
  • Máximo 120 cuotas.
  • No financiar inversiones en tecnologías contaminantes, pago de impuestos y el otorgamiento de créditos a personas relacionadas en propiedad o gestión.

Requisitos de entidades

Estos requisitos pueden variar según la entidad, pero en general son los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (412 Kb)   docx (468.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com