ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos de la Marca en cada una de sus fases


Enviado por   •  28 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

Aspectos de la Marca en cada una de sus fases

¿Por qué los consumidores están dispuestos a pagar más por productos o servicios que tengan una marca reconocida?

Cuando una marca ha llegado a la mente del consumidor, quiere decir que ya  tiene un reconocimiento de calidad,  de tradición, de costos, etc,  que en  el mercado  se hace  ver mejor que los demás productos, aunque la  marca no reconocida puede que tenga la misma calidad o inclusive mejor, aquí nos damos cuenta de que el dicho de “MEJOR BUENO CONOCIDO QUE MALO POR CONOCER”, es un estigma con el que todas las sociedades hemos crecido y no vamos a cambiar.

 

 ¿Qué aspectos técnicos, legales y de mercado tendría en cuenta a la hora de construir la marca para su proyecto y patentarla?

  • Aspectos legales

Registrar la marca, conocer la disponibilidad, investigar sobre marcas similares, para evitar el bloqueo de la marca por parte de otra empresa que pretenda proteger sus intereses.

  • Control de URLS

En la actualidad tener una web corporativa es primordial, por esto la necesidad de registrar un dominio en internet, que coincida con el nombre de la empresa para hacer más fácil el reconocimiento ante el cliente, se debe verificar la disponibilidad del dominio, .com, .es o del dominio a utilizar.es necesario conocer las posibles variantes, errores, uso con guiones, sin guiones, etc.

  • Benchmarking de la competencia

Estudio de marketing dedicado al análisis y monitoreo de la competencia, es una herramienta fundamental para poder analizar empresas de productos similares, dándonos la posibilidad de buscar ideas e inspiración para la empresa.

        

Similitudes, diferencias y posibles errores

para enfrentar este aspecto es importante hacer pruebas con diferentes personas; es recomendable que sea en grupos para poder profundizar en diferentes aspectos y así darnos cuenta hasta  donde se puede llegar.

Utilización en papel

Es necesario tener en cuenta, el tipo de papel a utilizar a la hora de imprimir alguno de nuestros materiales, hay papeles que cambian los tonos o no actúan igual con todo tipo de tintas.

Utilización en medios electrónicos

Hoy en día la tecnología nos da herramientas necesarias para la utilización de medios electrónicos que facilitan la comunicación y el acceso a la información. es importante que la información sea visiblemente clara, que la navegación sea rápida, que el peso de las imágenes no sea tan pesado para facilitar la carga, etc.

¿Cuál es la mejor forma de posicionar con éxito una marca en la web?

El posicionamiento de la marca en cualquier empresa es uno de los pilares del plan estratégico.

Para posicionar la marca en la web, uno de los primeros pasos es obtener un espacio en Internet, aparecer en los buscadores, páginas de referencia del sector y redes sociales, según el mercado en el que estemos. Debemos analizar el mercado, así como la identificación de las tendencias del sector, abriendo paso al diseño de estrategias de posicionamiento de mercado. Sin este estudio previo, es imposible hacer un buen plan de diferenciación y posicionamiento de Marketing.

para impulsar la marca se debe definir una estrategia que sea llamativa para el público y que los mantenga motivados a seguir el contenido en redes sociales. Una buena idea para interactuar con nuestros seguidores es crear promociones, innovar en eventos (rifas, rebajas, regalos, etc)

Hay que analizar qué hacen nuestros competidores diariamente, así conocer quién es nuestro mayor competidor, qué empresa ofrece el mismo producto o servicio, quien busca satisfacer las mismas necesidades, que empresa ofrece productos o servicios que sustituyen al nuestro.

Ciclo de Vida del Producto o Servicio

El ciclo de vida de un producto es el conjunto de etapas del mismo, desde su inicio en el mercado, las fases que atraviesa y su cierre.  se compone de 4 etapas:

  1. INTRODUCCIÓN: En esta etapa el producto ingresa al mercado, buscando satisfacer necesidades, procurando posicionar la marca mostrando al mercado la calidad del producto, precios bajos para llegar al mercado y con una baja competencia.

  1. CRECIMIENTO: En esta etapa, se busca llevar el desarrollo de la primera etapa al siguiente nivel, tratando de mantener la calidad del producto, haciendo campañas de marketing buscando ampliar el mercado, se estudia la competencia a la hora de asignar precios.
  1. MADUREZ: En la madurez, el producto ha alcanzado una importante participación en el mercado, se obtienen ventas máximas logrando la aceptación de la mayoría de los clientes potenciales.
  1. DECLIVE: En esta etapa se reduce la demanda del producto, se presenta una alta competencia, se pierde credibilidad en el producto, la campaña de marketing pierde valor.

¿Cuáles serían las técnicas de color, de diseño, y normas de composición de texto que utilizará para diseñar la marca de su producto o servicio?

Utilizamos colores representativos del producto, como lo son: café y amarillo claro (crema).  El tono café representa el color del chocolate y nos transmite confianza, permanencia, constancia, sencillez. El amarillo claro, brinda una sensación de suavidad, transmite felicidad, alegría, optimismo y creatividad. El logo tiene una imagen de trufas para enfocar al público en el producto ofrecido y que provoque el placer de probar.  Utilizamos una tipografía curvilínea que brinda una sensación de amabilidad, unión y delicadeza. Se escogieron formas ovaladas para transmitir delicadeza, sobriedad y es atractiva para cualquier ocasión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com