ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aumento de los conocimientos y habilidades en el trabajo con los clientes a través de herramientas matemáticas, de información, de análisis y de marketing


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  1.987 Palabras (8 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDADES

1 Resuelva el siguiente taller de conceptos

• Estadística: concepto básicos

• Plan de contactos: concepto, fases

• Análisis económico: principios básicos

• Riesgo: concepto, fundamentos

• Marketing relacional: fundamentos

• Agenda comercial: componentes

• Estrategias de comercialización: Concepto, fundamentos

INTRODUCCIÓN

Para las empresas es importante mantener buenas relaciones con los clientes y llevarlos en un proceso continuo de fidelización, para esto es importante el uso de herramientas matemáticas, analíticas, marketing y de manejo de información.

Se desarrollaran conceptos básicos de estadística, plan de contactos, análisis económico, riesgo, marketing relacional, agenda comercial y estrategias de comercialización con el fin de ampliar nuestros conocimientos sobre estos temas y de esta manera prestar un mejor servicio de atención al cliente y contribuir al proceso de fidelización.

OBJETIVOS

Objetivo general

Aumentar los conocimientos y habilidades en el manejo de clientes por medio de herramientas matemáticas, de información, análisis y marketing.

Objetivos específicos

1. Conocer los conceptos básicos de estadística

2. Realizar un plan de contactos

3. Conocer la importancia de análisis económico

4. Identificar el riesgo

5. Entender la filosofía del marketing relacional y sus fases

6. Identificar los componentes de una agenda comercial

7. Conocer e identificar estrategias de comercialización

ESTADÍSTICA

es la ciencia de la sistematización, recogida ordenación y presentación de los datos referentes a un fenómeno que presenta variabilidad o incertidumbre para su estudio metódico con objeto de deducir las leyes que rigen esos fenómenos y poder hacer previsiones sobre los mismos, tomar decisiones u obtener conclusiones.

Un estudio estadístico consta de las siguientes fases:

Recogida de datos.

Organización y representación de datos.

Análisis de datos.

Obtención de conclusiones.

Población: Una población es el conjunto de todos los elementos a los que se somete a un estudio estadístico.

Individuo: Un individuo o unidad estadística es cada uno de los elementos que componen la población.

Muestra: Una muestra es un conjunto representativo de la población de referencia, el número de individuos de una muestra es menor que el de la población.

Muestreo: El muestreo es la reunión de datos que se desea estudiar, obtenidos de una proporción reducida y representativa de la población.

Valor: Un valor es cada uno de los distintos resultados que se pueden obtener en un estudio estadístico. Si lanzamos una moneda al aire 5 veces obtenemos dos valores: cara y cruz.

Dato: Un dato es cada uno de los valores que se ha obtenido al realizar un estudio estadístico. Si lanzamos una moneda al aire 5 veces obtenemos 5 datos: cara, cara, cruz, cara, cruz.

PLAN DE CONTACTOS

El plan por contactos es para las personas que poseen una base de contactos hecha y deseen enviar e-mails a los mismos contactos diversas veces al mes. Digamos que asignó un plan de 1000 contactos a envíos ilimitados, solo estará apto para insertar hasta 1000 contactos en el sistema en un período de 30 días. En caso de que realice alguna exclusión solamente conseguirá insertar nuevos contactos después del inicio de un nuevo período.

ANÁLISIS ECONÓMICO

Tomar las decisiones correctas significa aplicar teoría económica para proveer conocimiento sobre las mejores opciones estratégicas disponibles para un negocio en un rango amplio de circunstancias comerciales y financieras.

• Maximizar el valor de los accionistas significa que los negocios deben asegurar que entienden como está alocado efectivamente su capital y como que se aseguren que está optimizado.

• Las organizaciones necesitan entender si están equipadas apropiadamente y si el retorno sobre el capital que reciben indica que están persiguiendo la estrategia correcta con la estructura de capital adecuada.

• Al entrar a un nuevo mercado, o considerar el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, las empresas necesitan entender las condiciones del mercado. Para hacer esto efectivamente, necesitan utilizar herramientas económicas y de análisis para asegurar que los supuestos de sus planes de negocio y sus estrategias estén probadas contra datos económicos empíricos.

• Los equipos globales de economistas de PwC aplican análisis económico a los retos y oportunidades de negocio de nuestros clientes. Utilizando un rango de modelos cuantitativos y econométricos con métodos analíticos, podemos ayudar a nuestros clientes a atender y resolver temas relacionados con circunstancias comerciales y financieras.

• Nuestro cubrimiento global y amplitud de especialización técnica, con nuestra experiencia de industria provee a nuestros clientes una mezcla de análisis técnico y comercial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com