ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatización de Procesos Administrativos Casos Empresariales empresa CHN


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Tesis  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD GALILEO IDEA[pic 2]

CEI:                                Liceo Guatemala

Nombre de la Carrera:        Tecnología y Administración De empresas  

Curso:                Automatización de Procesos Administrativos Casos Empresariales

Horario:                        

Tutor:                        Lic. Jahiron Giovanni Gómez Morales

Caso Empresarial #1 (1-3)[pic 3]

Apellidos, Nombres del Alumno:

Carné:                                        

Fecha de entrega:                

Semana a la que corresponde:        Cuarta

Índice

Introducion.        5

Parte 1        6

Area de Oportunidad:        6

Propuesta de Mejoras:        6

Parte 1-1        8

Organigrama        9

Parte 2        10

Matriz Foda        10

Análisis D.a.f.o.        11

Parte 3        12

Diagrama de Flujo De Datos.        12

Cotización de Servicios:        12

RESERVACION        13

Facturación de Servicio        14

Introducción:

El presente documento desarrolla el tema de la problemática que plantea la empresa CHN y las diferentes formas de resolver los problemas de los cuales la empresa está padeciendo, aprovechando el análisis de las diversas áreas detectadas y las posibles herramientas que solucionaran que se necesitaran para que la organización se puedan utilizar para lograr alcanzar los objetivos de la organización.

Por lo tanto analizando los recursos actuales de le empresa hotelera, decidimos desarrollar la propuesta de mejoras para la empresa CHN Para recuperar la rentabilidad y la estabilidad de le empresa dentro del ámbito comercial y que la empresa no pierda el prestigio.


Parte 1

Temas a desarrollar en base a la propuesta de mejoras de la situación actual de la empresa:

  • Organigrama
  • Matriz Foda
  • Diagrama De Flujo

Área de Oportunidad:

Fortalecer el área de Implementación de nuevos negocias al mercado así mismo la asesoría necesaria de fortalecer las oportunidades, también se incluye lo que es el fortalecimiento del perfil de los clientes.

Propuesta de Mejoras:

Llevar a cabo una reunión la cual se reclute a todo el personal y realizar una charla la cual se le debe de informar a todo el personal los cambios drásticos que abran dentro de la organización y ya que estos cambios son de carácter urgente debemos de crear un plan de contingencia y de adaptabilidad esto para que el personal laborando actualmente en la empresa se adapte de forma adecuada a dichos cambios, Por lo tanto las propuestas son las siguientes:

Modificación de La Página Web: Debemos de realizar Este cambio para poder tener una página la cual sea más atractiva y que el mismo cliente al momento de entrar a dicha página se sienta cómodo y a la vez que en ella pueda  entender y encontrar lo que está buscando por eso esta misma debe de llevar colores llamativos y a la vez sofisticados que llamen la atención del cliente, letra la cual sea agradable al momento de leer y que el cliente la encuentre adaptable a su perspectiva, Dentro de la misma se obtendrá lo siguiente:

  • Formulario de servicio al cliente; esto para que el cliente pueda ingresar sus datos y en esos mismos pueda enviarla a el departamento encargado de realizar la gestión por lo cual se recomienda crear un departamento encargado para esta área.
  • Llevar a cabo una Pre-Reservación; esto para que el cliente pueda obtener su reservación por un mínimo de dinero o efectuando alguna trasferencia o bien sea el caso de tarjeta de crédito o débito.
  • Actualizar constante mente la página para poder otorgarle al cliente información acerca de las promociones que se tendrán.

Redes Sociales: Es un medio el cual está a la mano de cualquier perdona y en cualquier lado del país basta solamente con tener la tecnología necesaria para poder implementar este servicio y poder hacer partícipe nuestra marca, con esto lograremos un mejor posicionamiento de marca en el ámbito día a día y así poder otorgar al cliente información corta para que se comunique a la empresa y poder ser atendido y brindarle la información necesaria. Dentro de esta misma podremos elaborar promociones para hacer más llamativo dicho anuncio y que el cliente se sienta atraído por este medio.

Diferentes Formas de Pago:

  • Pago de Contado
  • Visa cuotas
  • Recargo Mensual
  • Financiamiento Propio
  • Descuento Atractivo Por Paquetes Familiares.

        

Diferentes tipos de Servicios:

  • Viajes  a diferentes lugares del país
  • Viajes familiares a lugares turísticos
  • Paquetes de viajero ( que incluya visita a museos y/o Lugares Históricos)
  • Paquetes Todo Incluido (Con Restricciones**)

Alianza Estratégica Para Negociación:

  • Buscar alianzas en la región centroamericana bidireccional
  • Ser agente estratégico de agencias de viajes fuera de nuestra región

Parte 1-1

La modificación del organigrama es esencial debido a todos los cambios que se van a realizar dentro de la organización por lo que es necesario Capacitar al personal, así mismo realizar las diferentes gestiones y los cambios así mismo de las nuevas áreas que estarán a cargo de los supervisores o ya sean los jefes de diferente área. Para esto  utilizaremos un organigrama de carácter mixto el cual se implementaran las nuevas áreas tales como Desarrolladores de Páginas Web,  Gerente de IT, Administrador de Redes sociales e impulsador de marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (298.5 Kb)   docx (124 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com