ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance de proyecto 2 farmacia Mercurio


Enviado por   •  21 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 7

Nombre:

Itzel Galan Basurto

Matrícula:

18011470

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Avance 2 del proyecto

Fecha de entrega:

04-mayo-2020

Nombre del Módulo:

Inteligencia de Mercados

Nombre del asesor:

Geizi Margarita De Alba

Realiza una entrevista a profundidad con alguna persona cuyo nivel de experiencia pueda ser relevante para la situación de estudio.

Situación de estudio: Conocer la opinión y el grado de satisfacción de los consumidores acerca del servicio brindado por una empresa. En este caso farmacia y consultorio Mercurio.

Ficha de identificación:

Edad: 53 años

Estado civil: casado.

Ocupación: Ama de casa

Ciudad donde radica: Ecatepec de Morelos Edo. De México.

Fecha de entrevista: 27 de Abril de 2020

Duración de la entrevista: 25 minutos.

Preguntas y respuestas

¿Cuánto tiempo tiene asistiendo al servicio médico y de farmacia Mercurio?

Aproximadamente 8 años.

¿Cómo conoció Farmacia y consultorio Mercurio?

Lo conocí por mi suegra, ella era paciente de la Dra. Mitzi que atiende el consultorio ya por varios años, yo tenía en ese entonces una tos seca muy fea ya había ido con varios medicos y no se me quitaba, mi suegra me trajo con la Dra. Mitzi y ella me curo, desde entonces soy su paciente y acostumbro venir a este lugar.

¿Con que frecuencia asiste a Farmacia y consultorio Mercurio?

Cada vez que me enfermo o necesito un medicamento, también vengo cuando traigo a mis hijos y nietos o personas a las que les recomiendo el lugar, aproximadamente de 4 a 5 ocasiones por mes.

¿Cómo describiría al personal de recepción, farmacia y atención medica?

Son buenas personas, me tratan muy bien y son amables, la Dra. Mitzi me revisa muy bien y siempre es muy sonriente y el personal de farmacia siempre está dispuesto a ayudarme.

¿Cuán serviciales o poco serviciales le resultan, el personal de farmacia y consultorio Mercurio?

Todos ellos son muy serviciales, siempre me ayudan con mis dudas y cuando no tienen un medicamento me lo consiguen e incluso un día que no me alcanzaba el dinero me fiaron, obviamente se los pague después, no puedo tener quejas de ellos.

¿Cómo considera usted lo productos que se tienen a la venta en Farmacia Mercurio?

Son buenos, manejan medicamento genérico y eso para mí es muy bueno ya que es más barato y me ayuda en mi economía, también manejan algunos más de patente, pero para mí es una bendición que haya genéricos, en general es bueno.

¿Qué opina de las instalaciones de farmacia y consultorio Mercurio?

Pienso que ya están quedando chicas, en un principio no había tanta gente y estaba bien pero ahora hay más gente y de repente se ve muy apretado.

En comparación con otros servicios similares o iguales que se encuentran alrededor, ¿Cómo considera usted el servicio de farmacia y consultorio mercurio?

Alrededor hay varias farmacias con consultorio pero ninguna tiene tanta gente como esta y eso es por el trato cálido que nos da la Dra. Mitzi y en general el personal, el trato que nos da es muy humano y es muy certera con los diagnósticos, el servicio es de primera.

¿Cómo considera la relación precio – calidad?

Los precios son bastante accesibles no me podría quejar de eso y la calidad es bastante buena creo que es justo no me puedo quejar.

¿Cuál es la probabilidad de que  recomiende con sus conocidos el servicio de farmacia y consultorio Mercurio?

Es totalmente probable de hecho yo le he recomendado desde hace mucho tiempo, siempre traigo a mi familia y amigos a este lugar porque es bastante bueno.

En general, ¿qué tan satisfecho está con  el servicio de farmacia y consultorio Mercurio?

Estoy muy satisfecha el servicio siempre ha sido de primera y los precios accesibles es un buen consultorio.

¿Qué considera usted que podría mejorar farmacia y consultorio Mercurio?

Pues considero que deberían de ampliarse ahora que ya tienen más gente, para que no se vea tan encimado todo, me gustaría también que tuvieran un servicio de cafetería o de comida porque en ocasiones uno espera bastante tiempo y mientras podría ir a comer, también me gustaría que aceptaran pagos con tarjetas y no solo efectivo, creo que sería lo único que pediría como mejora ya que del servicio todo esta bien.

Diseña una encuesta tomando en cuenta los siguientes aspectos:

  • Debe contener los tres elementos analizados en la lectura La encuesta: introducción, ficha de identificación y cuerpo de preguntas. Además, para que tu encuesta quede lo mejor elaborada posible considera las recomendaciones que se dan en esa lectura.
  • Debe estar acorde a los objetivos que se persiguen en tu investigación y al problema o situación de estudio que se está abordando. Adicionalmente, las preguntas planteadas deben medir cada una de las variables de estudio que definiste en tu avance anterior.
  • La encuesta debe incluir por lo menos diez preguntas, de las cuales:
  • Dos preguntas que apliquen alguna de las técnicas proyectivas analizadas en la lectura Métodos cualitativos de recolección de información primaria.
  • Sólo una pregunta debe ser abierta.
  • El resto sea una combinación entre preguntas cerradas y escalares.

Introducción:

Buenos días, mi nombre es Itzel Galan, estoy realizando una encuesta por parte de Farmacia y consultorio médico Mercurio, para conocer el nivel de satisfacción de sus clientes y poder mejorar así su servicio y calidad. De ante mano agradezco el tiempo que se está tomando para contestar esta encuesta.

Ficha de identificación:

Edad: 53 años

Estado civil: casado.

Ocupación: Ama de casa

Ciudad donde radica: Ecatepec de Morelos Edo. De México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (396.9 Kb)   docx (473.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com