ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance proyecto foda


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  3.394 Palabras (14 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 14

Introducción

La Seguridad en el trabajo es un tema de vital importancia dentro de las empresas dentro del mundo productivo y de servicios, debido a que mantiene una estrecha relación con el recurso humano de cada industria, el cual forma un factor básico para la productividad de cada empresa.

“La Seguridad industrial en el concepto moderno significa más que una simple situación de seguridad física, una situación de bienestar personal, un ambiente de trabajo idóneo, una economía de costos importante y una imagen de modernización y filosofía de vida humana en el marco de la actividad laboral contemporánea”1

Todo esto conellva a las empresas a tener una mayor conciencia y preocupación acerca de la seguridad de sus trabajadores y de esta manera  hacer que los índices de accidentes laborales no causen alteraciones en las personas, lo cual se puede lograr mediante la capacitación y el equipamiento adecuado con respect  a normas y equipos para la seguridad e higiene Industrial.

  1. JUSTIFICACIÓN

Es de suma importancia considerer la venta de epp y seguridad industrial  de gran calidad como una  contribución a mejorar la tasa de accidentabilidad e incidentes que pueden suscitarse en una empresa en un lugar bien ubicado y de facil acceso para los eventuales compradores de la provincial.

Asi  el estudio de factibilidad a realizar sobre la empresa VALEFSEGURO, tiene como objetivo, lograr una buena ubicación en el Mercado, que sea conocida por los futuros clientes.

El  asesoramiento sera básico con la entrega del EPP y dará un plus mayor al producto que será de marcas reconocidas y de gran calidad, que de paso contribuirán a mejorar los índices de incidentes y accidentes laborales.

Onjetivo general

  • Realizar distintos estudios de factibilidad para poder estudiar la  viabilidad y puesta en funcionamiento  de una empresa comercializadora de elementos en protección personal (EPP) y seguridad industrial.

Objetivos específicos

  • Desarrollar un estudio de mercado para analizar el comportamiento de la oferta-demanda de EPP y seguridad industrial.
  • Realizar un estudio técnico de la empresa, para analizar los distitnos elementos de character ingenieril para poder poner en marcha el proyecto.
  • Generar el estudio organizacional que permita crear, formar, definir y contemplar las características empresariales, funcionales y legales para el proyecto.
  • Realizar un estudio financiero para la evaluación de factibilidad y puesta en marcha del proyecto.

Analisi FODA

Fortaleza:

Adaptabilidad a los cambos mercado ( traer productos que nos estan)

Gran red de contactos con consumodores

Buena relacion con proveedores de buen nombre

Servicio post venta eficiente call center en productos

Amenazas

Gran cantidad de competidores

La mejora en la calidad de productos chinos

Que el principal proveedor tambien le provea a la competencia.

Debilidad

Solo nivel provincial

Empresa nueva

No ser reconocida en corto plazo como empresa superior a la competencia.

El de ser solo provincial ante inestabilidades economicas cuando sea afectad podria traer consigo daños muy graves al aspecto financiero de la organización.

Oportunidades

Mayor interes de las empresas en la seguridad de trabajadores (mayor demanda)

La constante mejoras tecnolofgicas  en los productos de seguridad es oportunidad para tarer al local  nuevos productos.

El creciento de población y construcción se ve reflejado mayor necesidad de epp.

Los procesos de mejoras tanto publica en la zona requiere más epp

Analisis del entorno

Análisi del macroentorno

Macroentorno

Politicos- legal   Chile hoy en día se encuentra políticamente estable y sólido lo que no afecta de mayor manera a la compañía.

Por otro lado en términos legales esposible identificar que  las modicficaciones y nuevas regulaciones podrían afectar tanto laborales como de seguridad afectan de manera directa al quehacer de la empresa.

Esto de manera postiva ya que siempre se busca por una mayor seguridad.

        Legislación tributaria y laboral

Economicos   Hoy en día es facil reconocer que en términos económicos (creciemiento)Cchile no esta pasando por un ben momento.  Ya que este bajo creciemiento podría haberse traducido en que nuevas empresas no arreisguen a la hora de instalarse en un nuevo.

Ahora bien, analizando desde punto devista del dólar y sus consecutivas alzas que ha tenido en el ultimo tiempo afectan de manera negativa la organzación dado que el 80 de la oferta de productos de la empresa corresponde a productos importados.

Socio-culturales: Hoy en día es facil de identificar el hecho de que las empresas están cada vez más consientes de lo importante que es la integridad y el bienestar de los colaboradores.

La seguridad es un concepto que cada se va incorporando con mayor prescencia en las distinttas actividades que desarrolla el hombre.

Es por eso que los distintos rubros están considerando de una manera seria el uso de elementos de protección personal para generar concienia y un trabajo más eficiente y seguro.

Esto podría beneficiar de manera positiva a la empresa a la hora de considerar instalarse con una empresa de elementos de protección personal.

Tecnologicos

 Existe un constante avance y cambios en terminos tecnologicos en todos los ambitos inluidos la seguridad. Estos cambios que estan ocurriendo a nivel global también deben ser considerados en la empresa a la hora de elegir los productos que se van a ofrecer a los clientes que están demandando nuevas tecnologías. Por lo tanto hay que aprovechar estos cambios como una manera de incorporarse a estos cambios e incluirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (217.4 Kb)   docx (26.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com