ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANCED SCORECARD “Coca Cola Company”


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  4.639 Palabras (19 Páginas)  •  4.056 Visitas

Página 1 de 19

BALANCED SCORECARD “Coca Cola Company”

Análisis FODA

El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual del objeto de estudio (persona, empresa u organización, etc) permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permite, en función de ello, tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.

Análisis FODA de Coca Cola

The Coca-Cola Company es la mayor empresa de bebidas no alcohólicas en el mundo. Posee más de 600 marcas de bebidas no alcohólicas, principalmente bebidas carbonatadas, pero también una variedad de bebidas como agua pura, jugos, tés, cafés y bebidas energizantes y para hacer deportes.

Esta empresa funciona desde 1986 en Estados Unidos, está presente en más de 200 países y genera el 60% de sus ingresos y el 80% de sus ganancias fuera de Estados Unidos

El objetivo de Coca Cola es utilizar los bienes de la compañía (marcas, fortaleza financiera, sistema de distribución sin rival, alcance global y el talento y compromiso de sus empleados y socios)

Fortalezas Coca Cola:

  1. Gran Participación en el mercado(Está presente en más de 200 países y es propietario de más de 600 marcas de bebidas no alcohólicas)
  2. Variedad de sus productos(Ofrece 7 categorías de bebidas (Bebidas Carbonatadas, Agua Pura embotellada, Jugos y Zumos naturales ,Bebidas deportivas, Bebidas energéticas, Bebidas Alternativas ,Te y Café) y es propietario de marcas generan un billón de dólares al año como por ejemplo Coca Cola,Fanta,Sprite,Powerade , Acquarius,etc)
  3. Empresa con gran valuación (La empresa está valorada en US$ 79.200.000.000)
  4. Fantásticas estrategias de mercadeo(Atrae a públicos de todas las edades mediante sus publicidades)
  5. Lealtad de sus consumidores(Al ser propietario de las marcas de bebidas no alcohólicas más conocidas como Coca Cola,Sprite y Fanta,entre otras, las personas consumen los productos realizados por The Coca Cola Company)
  6. Cuenta con una exitosa red de distribución a lo largo del mundo( Esto se debe a que sus productos son  demandados por más de 200 países)

Oportunidades de Coca Cola

Fabricar productos que apunten a otros segmentos(Fabricar productos que apunten a los segmentos de salud y comida ,además de los productos que apuntan al segmento de las bebidas no alcoholicas,para de esa forma mejorar la oferta de la empresa e incrementar sus ingresos)

  1. Apuntar con mayor énfasis la venta de sus productos a Naciones en Desarrollo(Esto debe ser asi ya que los países en desarrollo tienen una gran participación en Coca Cola)
  2. Producción de agua pura embotellada (La empresa debe seguir con la producción de agua pura embotellada ya que a través de sus marcas Dasani y Glaceau logro ser líder en este segmento y generar grandes ingresos)
  3. Mejora en la logística(Reducir los costos de las cadenas de transporte y distribución que colocan a los productos en cada uno de los más de 200 países )

Debilidades de Coca Cola

  1. Presencia en un solo segmento(Coca Cola presenta varios productos pero todos pertenecientes al segmento de bebidas no alcohólicas cuando por citar un caso,Pepsi,esta insertada también en el segmento de snacks con productos como Lays)
  2. Produce bebidas perjudiciales para la salud (Estas bebidas son una de las principales fuentes de calorías y eso conduce a la obesidad. Si una persona quiere adelgazar o cuidarse para no llegar a la obesidad, puede dejar de consumir estas bebidas y los ingresos de las empresas se acortaran)
  3. Mala Administración de Aguas(La empresa ha sufrido demandas por utilizar una cantidad de agua excesiva en regiones donde el agua escasea y también sufrió acusaciones de mezclar pesticidas en el agua para eliminar contaminantes)
  4. Precios Altos (El hecho de que los  precios que establece la empresa sean muy altos provoca  aquellas personas  con baja  posición económica consuman muy poco estos productos. Si el precio fuera más accesible, las ventas aumentarían y los ingresos también)

Amenazas de Coca Cola

  1. Competencia con Pepsi(Tanto Coca Cola como Pepsi son las empresas más grandes en el segmento de bebidas no alcohólicas ,por ende,Pepsi va a querer destronar a Coca Cola del liderazgo del segmento y si eso sucede Coca Cola tendrá una disminución en sus ingresos)
  2. Competidores Indirectos (Hay empresas que tienen cada vez mayor participación en el mercado de bebidas no alcohólicas como Red Bull, Gatorade y Jugos Tropicana. Al tener cada vez mayor participación en el mercado, puede disminuir la participación que tenga Coca Cola y asi disminuir sus ingresos)
  3. Abastecimiento de Materias Primas(El agua es cada vez más escasa y ante esto puede disminuir la producción de bebidas no alcoholicas.Si esta situación se presenta, disminuirán las ventas y con eso, los ingresos de la empresa)

INDICADORES FINANCIEROS: Los indicadores financieros son  relaciones de cifras extractadas de los estados financieros con el propósito de formarse una idea acerca del comportamiento de algún aspecto, sector o área específica de la empresa.

Indicadores de Liquidez: Estos indicadores surgen de la necesidad de medir la capacidad que tienen las empresas para cancelar sus obligaciones de corto plazo y sirven para establecer la facilidad o dificultad que presenta una compañía para pagar sus pasivos corrientes con el producto de convertir a efectivo sus activos corrientes

  • Capital de Trabajo: Este indicador muestra los recursos que tiene la organización para poder operar luego de cubrir las obligaciones de corto plazo
  • Capital de Trabajo 2016

Capital de Trabajo = Activo Corriente - Pasivo Corriente                          

                                $34.010.000.000 - $26.532.000.000      

                                            $7.478.000.000

La organización  al 31/12/16 cuenta con $7.478.000.000 para operar luego de cubrir sus obligaciones de corto plazo.

  • Capital de Trabajo 2017

Capital de Trabajo = Activo Corriente - Pasivo Corriente                          

                                $36.545.000.000 - $27.194.000.000      

                                            $9.351.000.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)   pdf (850 Kb)   docx (947.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com