ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANANITOS: JALEA DE BANANO


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE

1 RESUMEN EJECUTIVO

1.1 NOMBRE Y NATURALEZA DEL PROYECTO

BANANITOS: JALEA DE BANANO

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto tiene como finalidad crear una jalea de banano natural, sabor atractivo, ya que el mercado admite segmentaciones por sabor. Esta jalea natural puede tener aceptación en el mercado Ecuatoriano, ya que este producto de origen casero requiere de mucha cautela y tiempo, entonces, sería una buena opción si esta clase de jalea estuviera al alcance de los consumidores diariamente en los supermercados.

Otra parte fundamental es la presentación del producto; hoy en día la mayoría de productos son envasados en vidrio y esto se lleva consigo casi la mayoría de las ganancias; es por esto que tratamos de abaratar costos para la aceptación del consumidor y la mejor solución sería hacer la presentación de la jalea natural en envase de plástico, con eso se lograría un gasto menor y se podría ofrecer el producto en un bajo precio para comenzar.

Finalmente con este tipo de transformación del banano, Ecuador como principal exportador de esta fruta, no solo lograría exportarlo, sino también exportar un derivado del mismo y así aumentaría la matriz productiva de nuestro país.

MISIÓN

Bananitos tiene como misión ofrecer el mejor producto, de calidad con un sabor único e inigualable, llegando a satisfacer las expectativas de clientes y consumidores de conservas en el mercado local

VISIÓN

Ser el mejor líder en la producción de jalea de banano, dentro del mercado local ecuatoriano proporcionando un producto competitivo a nivel nacional.

UBICACIÓN

La empresa bananitos se encuentra ubicada en la ciudad de Santa Rosa, El Oro, Ecuador, se consideró esta ubicación, ya que es un país que aún no pese una empresa que produzca un producto casero y a base de productos naturales.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Puntos Fuertes

• Precios accesibles

• Presentaciones de 250gr

• Orgánica

• Natural

Puntos Débiles

• Tener productos sustituidos en el mercado

• Competitividad en el mercado

• Proveedores

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO Bananitos es una jalea de banano a base de ingredientes naturales y especerías realizados con altas técnicas de calidad y con las respectivas normas de sanidad e inocuidad que se requiere para su elaboración; este producto trae consigo bajo costo ya que su envase será de plástico, lo cual permite un gasto bajo para poder establecer su precio en el mercado.

Cabe recalcar que en su contextura posee proteínas y un sabor atractivo para el paladar de adultos y niños, que disfrutan de este tipo de conservas.

1.2 MERCADO

DESCRIPCIÓN DEL MERCADO QUE SE ATENDERA

El mercado que se intentara satisfacer, es el mercado nacional, en el cual tenemos muchas más oportunidades de complacer al consumidor, ya que en nuestro país no existe tal producto con las características ya antes mencionadas.

DEMANDA POTENCIAL

Sociedades mixtas (de diferentes clases sociales)

Sexo: masculino y femenino

Actividad: amas de casa, panaderías, estudiantes

Interés: probar un producto tradicional y casero sin necesidad de una preparación demorada, sino al alcance del consumidor en cualquier supermercado.

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE MERCADO REALIZADO

Concluyendo con el estudio de mercado realizado, las personas de entre 8 y 50 años de sexo masculino y femenino degustan de algo dulce al paladar, que contenga un sabor casero natural, muy rápido y al alcance, y sobre todo económico; para lo cual nuestro producto cumple con estas expectativas de clientes con paladares exigentes.

1.3 SISTEMA DE PRODUCCIÓN

PROCESO DE OPERACIÓN O PRODUCCIÓN

Primero, se recibe la materia prima (banano, agua, panela, canela, clavo de olor) y se verifica que este correcta la cantidad pedida y las condiciones en que llegó. Después, se procede a limpiar y cocer los

NECESIDADES ESPECIALES DE EQUIPOS – INSTALACIONES

El equipo utilizado es el siguiente:

BANANITOS

MAQUINARIA CANTIDAD COSTO UNITARIO COSTO TOTAL

Cocina a gas 1 600.00 600.00

UTENCILIOS

Cuchara de palo 3

Olla grande 3

cuchillo 1

Envase de plástico 1000 1.00 10000.00

TOTAL -

MATERIA PRIMA – MANO DE OBRA

Compra de materia prima para la producción mensual (10000):

BANANITOS

MATERIA PRIMA UNIDAD CANTIDAD COSTO UNITARIO COSTO TOTAL

Banano Racimo 500 3.00 800.00

Canela Libra 100 7.00 700.00

Panela Unidad 500 0.50 250.00

Clavo de olor Libra 100 8.00 800.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com