ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BAVARIA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 6

BAVARIA S.A, es una empresa cuyo objeto social es la fabricación de cervezas por medio de la producción y transformación de bebidas alimenticias, fermentadas o destiladas. Además comercializa, distribuye, exporta y almacena sus propios productos, su actividad económica es 1103, y pertenece al sector económico de las bebidas,   su MISION es Crecer en el mercado a un consumo per cápita anual de 60 litros, asegurando el liderazgo de nuestro portafolio de marcas nacionales e internacionales en cada una de las categorías de bebidas y en todos los segmentos del mercado y su VISION, es ser una de las compañías más admirada en Colombia y ser gran contribuyente a la reputación global de SAB Miller: 1. Por la calidad de sus productos; 2. Por la efectividad de mercadeo; 3. Como la mejor fuente de empleo; 4. Como el mejor socio; 5. Por la responsabilidad social.

Fue fundada el 4 de abril de 1889 por el alemán Leo Siegfried Koop con el nombre Sociedad Kopp’s Deutsche Brauerei, la oficina principal está ubicada en la ciudad de Bogotá,  Cr 53A # 127 – 35 Entre los productos que ofrece está la cerveza la cual es comercializada bajo diferentes productos nacionales como: Póker, Club Colombia, Águila, Pilsen, Costeña, Águila Light, Cola y Pola, Póker Ligera, Maltizz, Pony Malta y algunos productos internacionales como: Miller Genuine Draft, Miller Lite, Redd`s,  Redd`s Dry, Superpremium, estos  productos son distribuidos a los consumidores de todos los estratos, adultos y jóvenes mayores de edad, mediante distribuciones mayoristas, establecimientos de comercio, almacenes de cadena  otros.

(http://es.slideshare.net/JorgeMontes/bavaria-sa-38927181, s.f.) / (http: //www.bavaria.co, s.f.)

Entre sus principales logros,  está en ser  la mayor compañía de bebidas en Colombia, operación más grande de SAB Miller en Latinoamérica, es uno de los principales empleadores, representa y 1% de la tasa de empleo de todo el país, los productos son elaborados bajo estándares internacionales, tienen 6 plantas en todo el país, siendo la de Yumbo Valle la más moderna y eficiente de América Latina, generan una importante proporción de impuestos nacionales y departamentales, los cuales representan el 3.4% del total de los impuestos nacionales recaudados, contribuyendo con el 0,45% del PIB total del país y el que creemos es su principal logro, es ser parte de la cultura y tradición  colombiana.

Estos logros son gracias a los objetivos estratégicos  con que cuenta la empresa, como formar equipos de trabajo que desarrollan herramientas administrativas para generar calidad  y control con fin fortalecer la consistencia y del producto de garantizar al consumidor un producto final innovador,  participación total del mercado logrando satisfacción de las partes interesadas en la calidad y desarrollo del personal, siendo soporte importante para la mejora del desempeño de la organización,  la cual cuenta con una estructura organizacional por funciones,  que reúne en un departamento, a todos los que se dedican a una actividad o a varias relacionadas, es decir, aplican el principio de la especialización de las funciones para cada tarea.

La cabeza de la empresa es el presidente Karl Lippert, de él se desprenden ochos vicepresidentes que están divididos en una función específica, como son:

1.Recursos humanos: Seguridad – compensación y beneficios – Gestión del talento – Entrenamiento y desarrollo – Desarrollo organizacional – Servicios de RR.HH.;  2. Financiera: Financiera – Planeación y análisis financiero – Tesorería – Tecnología de información – Auditoría y control financiero – Transformación financiera; 3.Cadena de abastecimientos: Gestión de proveedores – Compras -  Planeación de materiales -  Planeación de operaciones – Planeación demanda y capacidad -  Desarrollo de la cadena de abastecimiento; 4. Distribución: Servicios de distribución – Transporte primario – Regional Bogotá – Regional Central – Regional occidente -  Regional oriente – Regional costa – Regional Antioquia; 5. Asuntos corporativos: Relaciones corporativas – Desarrollo sostenible – Legal – Comunicaciones internas; 6. Técnica: Ingeniería y mantenimiento – Calidad – Manufactura – C.V. Medellín – C.V. Tocancipá – C.V. Barranquilla – C.V. Bogotá – C.V. Boyacá – C.V. Bucaramanga – C.V. Valle – M. Tibitó -  M. Cartagena – Impresur; 7. Mercadeo: Marcas Águila y costeña – Marca Pilsen y Póker – Marcas Club Colombia y Redds – Marcas globales – Marcas Pony malta y Cola y Pola -  Portafolio de innovación – Servicio de mercados – Precios y presupuestos;  8. Ventas: Cuentas claves – Servicios de ventas – Ruta al Mercado – Servicio al cliente -  Trade marketing – Regional Bogotá – Regional Central – Regional Occidente – Regional Oriente – Regional Costa – Regional Antioquia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (144.2 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com