ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLOQUES Y TRATADOS INTERNACIONALES LA BATALLA POR LA ECONOMÍA MUNDIAL


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

BLOQUES Y TRATADOS INTERNACIONALES

LA BATALLA POR LA ECONOMÍA MUNDIAL

INTRODUCCIÓN

Desde el principio de la globalización y los movimientos económicos que han surgido en el mundo a través de los años el hombre no ha hecho otra cosa si no querer demostrar que su ideología económica es la adecuada para superar o combatir de mejor manera la pobreza. Diferentes políticos, intelectuales y económicos han intentado gobernar de acuerdo a sus propias estadísticas y percepciones pero ninguno de ellos ciertamente ha resultado con la razón.

El mundo globalizado se presenta como amenaza para muchos pues conllevó al terrorismo, más en la actualidad sabemos que esta ha sido una era clave para el avance del hombre en todas sus áreas.

DESARROLLO

Después de la primera guerra mundial, Europa pareciera se volvería un caos. La destrucción y la miseria estaban a la orden del día, buscaban paz y las consecuencias económicas pronto se verían desesperadas. La globalización se encontraba apenas en indicios de comienzo, muy frágil, sin una aceptación real pues muchos no la adoptarían de la mejor manera al ver un capitalismo feroz que solo ayudaría a unos cuantos en la lucha por el poder.

El mundo estaba dividido en dos; mientras Europa pasaba por malos ratos e incertidumbres de gobierno, el occidente con Estados Unidos para los años 20 sería un lugar prospero de movimiento económico.

 En ese entonces diversas ideologías salían a la luz como salvadoras a la triste situación, sin embargo muchos verían la solución más lógica para Europa en el socialismo, una ideología donde el gobierno tendría poder suficiente para intervenir en  la economía, regular precios y destinar bienes a su modo, según el entusiasta economista británico Keynes.

 Sin embargo Friederick Von Hayek el exiliado austriaco señalaba que todo esto sería una fuerte amenaza para la libertad pues el mercado se podía auto regular, donde tiempo después sus predicciones se harían verdaderas al tener una hiperinflación descomunal pues los países estaban emitiendo cantidades exageradas de dinero para poder pagar sus deudas de paz volviéndose una locura.

Al paso del tiempo vemos como Estados unidos se desploma y llega la gran depresión. Una época muy difícil que sería salvada por Roosevelt  con el programa económico de “New Deal” el cual consistía en  un amplio programa de obras públicas y planes a largo plazo que incentivaban la inversión privada para recuperar la actividad económica en el comercio, la industria y los servicios. Esto originó un incremento en la deuda pública pero también propició el movimiento económico.

Todo esto trajo a  la vida la llamada guerra fría, donde Estados Unidos y la Unión Soviética se disputarían el nombre de potencia.

DESAROLLO

Entender el mundo de la economía y los negocios no es nada fácil, para comprender más ampliamente como ha ido evolucionando el sistema económico del hombre es necesario e importante dar un brinco hacia los acontecimientos pasados en la historia pues los gobiernos de la actualidad han elegido sus políticas de acuerdo a causas pasadas.

La búsqueda por el poder y la mitigación de la pobreza siempre serán el tema principal de actores tanto pasados como presentes y futuros, sin embargo es importante entender de qué manera funciona el sistema para evolucionar junto con él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com