ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOOK EASY ( MODELO EMPRENDEDOR )


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  2.519 Palabras (11 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

Contenido

RESUMEN EJECUTIVO        2

IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDAD DE NEGOCIO        3

2.1. Análisis General        3

2.2 Análisis de la Industria        3

2.3 Identificación de Problema        4

DEFINICION DE HIPOTESIS DEL PROYECTO        6

3.1 Segmento del mercado        6

3.2 Definición del Problema        8

3.3 Hipótesis de solución        8

DISEÑO DE SOLUCION        8

4.1 Propuesta de Valor        8

1.2 Prototipo        8

DESCRIPCION DE MODELO DE NEGOCIO        12

5.1 orientación        12

5.2 Estructura del modelo        13

CONCLUSIONES DEL PROYECTO        13

VOCACION EMPRENDEDORA        14

7.1. Asociación de la idea a mi vocación emprendedora        14

7.2. Plan de desarrollo del mi potencial emprendedor (autoconocimiento)        14

7.3. Profesional / personal        14

8. Bibliografía        15

9. Anexos        15

RESUMEN EJECUTIVO

El presente documento contiene la elaboración del plan de negocios, diseñado para la creación de una plataforma de tutorías, el cual busca evaluar la viabilidad del desarrollo e implementación de la plataforma interactiva encargada de ofrecer el servicio de tutorías ya que serán brindadas por catedráticos universitarios para estudiantes universitarios.

se realiza un estudio técnico que permite definir los procesos requeridos en la elaboración del producto y así como el análisis general dando a conocer la ods al cual está dirigido el modelo de negocio, el segmento del mercado que es el estudio del perfil del cliente esto nos ayuda a definir las necesidades de cada uno y poder proyectar las soluciones por medio de nuestra propuesta .El diseño de solución tomando en cuanto lo anterior se realizó un prototipo cubriendo las necesidades que se van a mencionar en el trabajo esto para llegar a una plataforma tangible que sería mi  la idea emprendedora “BOOK easy”  en donde se vera reflejado la propuesta de valor y para ello se anexa el modelo canvas para entender y analizar que tiene como único tu modelo de negocio.

IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

2.1. Análisis General

La educación superior representa una importante inversión que se debe, no solo

proteger, sino desarrollar para sobresalir en el mundo de hoy y sobrevivir en el de

mañana. Al hacer referencia a la inversión (universidad) no solo se toca el tema económico, también el social en el sentido de ver la universidad como una generadora de potencial humano hoy en día el conocimiento se convirtió en un elemento central para el desarrollo y para garantizar un cambio en los aspectos económico, científico técnico, político y social.

así como lo marca la ODS #4 menciona y subraya la importancia de la calidad y la persistencia del aprendizaje ya que esta apuesta por el aprendizaje eficaz.

2.2 Análisis de la Industria

A continuación, se presenta la información acerca de los diferentes servicios que ofrecen cada uno de los competidores directos de “BOOK easy ”

  • [pic 5]

Las clases on line de esta plataforma están basadas en una pizarra virtual en la que el profesor desarrolla clases explicativas en las que puede compartir con los alumnos documentos y vídeos. A su vez los estudiantes, un máximo de diez, pueden interactuar y plantear dudas que serán resueltas en ese mismo momento por el profesor. Cinco minutos antes del comienzo de la sesión, se habilita para el estudiante un botón que da acceso al aula virtual. Asimismo, un contador indica el número de clases que se contratan y marca las recibidas.

  • [pic 6]

Es una página que permite conectar a estudiantes de nivel medio y superior que requieran clases particulares y los servicios que ofrece son clases por línea utilizando herramientas como Skype.

Las materias que ofrecen por medio de Skype son: Matemáticas, química, física, idiomas, economía, contabilidad, informática y música

Solo se puede hacer pagos con tarjeta o transacciones bancarias[pic 7]

 El servicio que ofrece es para los alumnos que necesiten reforzar su nivel de inglés, francés o español (para extranjeros), en esta app trabajan únicamente profesores nativos y ofrece 6 niveles distintos, pudiendo escoger entre trabajar un inglés general o un inglés de negocios. Por otro lado, las clases que se asignan son con el mismo profesor en días y horarios fijados, teniendo la opción de cancelarlo hasta 24 horas antes. Ofrece una clase de prueba gratuita.

Conclusion de este apartado :

Como tal ya existe este modelo de negocio las desventajas son : Estas asesorias se cobran y no es un servicio que te puede llegar a dar  tu universidad, otra desvantaja es el que son aplicacioes moviles y hay un porcentaje alto en que como usuario tenga que decinstalar la aplicacion por cuestiones de memoria  del celular ya que el usuario llega a dar prioridad a otras app como facebook , juegos, Instragram , tiktok etc

2.3 Identificación de Problema

Uno de los temas que se presenta, se observa y preocupa en la República, es el de la deserción estudiantil universitaria, el cual se refiere al hecho cuando el estudiante no continúa sus estudios y toma la decisión de retirarse de manera voluntaria o forzosa de su programa de formación profesional.

La deserción se ha convertido en un problema para el logro de una mejor calidad en la educación superior, es por ello por lo que se tiene como objetivo disminuir el porcentaje por lo tanto representa un gran reto.

De acuerdo con los datos del sistema Nacional de información de estadística educativa de la SEP, Hoy en día existen 486 universidades en la entidad de Poblana esto es un total de 208,825 siendo 104,370 mujeres y 104,455 hombres en donde solo el 79% llega a finalizar sus estudios de nivel superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (578.8 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com