ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance Scord Card


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  2.989 Palabras (12 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 12

DEFINICION DE RUMBO

Misión

La misión de esta empresa es satisfacer globalmente las necesidades de construcción de sus clientes y crear valor para los grupos de interés consolidándose como la compañía de materiales para la construcción más eficiente y rentable del mundo.

Visión:

Como líderes globales en la industria, trabajan para ofrecer productos de la más alta calidad y servicio confiable a sus clientes y comunidades en todo el mundo. Contribuyen al bienestar de aquellos a quienes sirven a través de sus esfuerzos por lograr soluciones innovadoras, operar con mayor eficiencia y promover un futuro sustentable.

Valores:

Cemex se esfuerza por alcanzar la excelencia en su desempeño, desarrollando relaciones de largo plazo construidas sobre la confianza y valores esenciales de colaboración, integridad y liderazgo.

• Colaboración: Trabajan en conjunto y comparten conocimiento en una búsqueda constante de la excelencia.

• Integridad: Se comprometen honesta, responsable y respetuosamente en todas sus interacciones.

• Liderazgo: Ven a futuro y enfocan sus esfuerzos en el servicio al cliente, la excelencia y una mayor competitividad.

Los valores guían las acciones de esta empresa y le sirven de marco de referencia para la toma de decisiones y contribuciones a cada nivel de su organización. Fomentan el completo desarrollo de las destrezas y habilidades individuales y desempeñan un papel integral en el crecimiento y desarrollo sustentables de la compañía.

¿Cuándo vamos a lograrlo?

Cuando la gran mayoría de la población mexicana este satisfecha y adquiera los productos que CEMEX le ofrece.

CONOCIMIENTO PROFUNDO DEL ENTORNO

MACRO-ENTORNO

Aspectos:

Demográficos

CEMEX es la empresa productora de cementos más grande a nivel mundial, está establecida en los 5 continentes con un total de 50 empresas en diferentes naciones.

Alemania

Argentina

Austria

Bangladesh

China

Colombia

Costa Rica

Croacia

República Checa

República Dominicana

Egipto

El Salvador

Emiratos Árabes

España

EUA

Filipinas

Finlandia

Francia

Holanda

Hungría

Irlanda

Indonesia

Israel

Letonia

Malasia

México

Nicaragua

Noruega

Panamá

Polonia

Puerto Rico

Reino Unido

Rusia

Suecia

Suiza

Tailandia

Económicos

CEMEX es una empresa consolidada económicamente cuenta con ventas anuales de $14,984 millones de dólares, cuenta con una capacidad de producción de cemento de 95 mil toneladas. Su nivel anual de producción de agregados es de 159 mil toneladas y en concretos de 55mil m3.

Políticos

Tiene una estrecha relación con los gobiernos estatales y federales con el fin de promover el desarrollo comunitario sostenible.

Sociales

Cuenta con una amplia relación con clientes, escuelas públicas, universidades, empresas y trabajadores, al igual que con redes sociales a través del internet y medios impresos para tener una amplia relación con sus grupos de interés. Instituyo el premio CEMEX y fundo la catedra blanca.

Culturales

CEMEX realiza diversos tipos de evento como:

• Eventos de salud y seguridad de colaboradores (solo personal de CEMEX)

• Un día en la vida de...: programa en el cual los empleados eran reconocidos por las labores que realizaban en todo un día.

• Más vale un libro en manos que cientos volando: programa en el cual CEMEX regalo libros a personas interesadas y a niños en escuelas.

• Manos a la obra: dar es recibir: programa navideño donde se entregaban artículos a niños de escasos recursos o a fundaciones legalmente establecidas.

• Viveros y microviveros con la producción de más de 582 mil plantas

• Día del árbol: en este programa se donaron más de 25 mil plantas, las cuales se sembraron.

• Construapoyo: otorgar apoyo para la construcción de viviendas familiares.

Jurídicos

El sector debe cumplir con normas internacionales; las principales son las diferentes ISO y especialmente las ISO-14001 de gestión ambiental de las empresas. En México, la industria cementera está regida por normas nacionales equivalentes a las internacionales.

Entre las normas mexicanas que afectan al sector se encuentran, la calidad del cemento producido y las emisiones de contaminantes a la atmósfera esta señalada de acuerdo a las normas NMX-C-414-ONNCCE. Las especificaciones de los cementos hidráulicos y métodos de prueba por la NMX-C-027-ONNCCE-1999. Los niveles máximos permisibles de emisión a la atmósfera en la producción de cemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com