ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance scorecard. Empresa: Sabritas S.A. De C.V


Enviado por   •  27 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  2.375 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GRIJALVA[pic 1]

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MATERIA:

Habilidades directivas

DOCENTE:

Karina Maldonado Martínez

TRABAJO ELABORADO:

Tablero de control Balance Scorecard

ALUMNO:

Pablo Castellanos Olan

Noveno cuatrimestre         Grupo A

Pichucalco Chiapas a 19 de Julio del 2020

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

DESARROLLO        4

Giro        4

Misión        4

Visión        4

Valores        4

Agilidad        5

Aprendizaje        5

Autoridad        5

Diversión        5

Ética        5

Trabajo en equipo        5

Inclusión y Diversidad        5

Visión y estrategia:        6

Balance score card        7

CONCLUSION        10

REFERENCIAS        10


INTRODUCCIÓN

Fortalecer la gestión pública es la base fundamental de cualquier empresa. Con este fin, las entidades están constantemente buscando herramientas que apoyen una mejor toma de decisiones y garanticen una gestión transparente, eficaz y que proporcione resultados visibles y satisfactorios para los ciudadanos.

El Balanced Scorecard (BSC) o Cuadro de Mando Integral (CMI) es una metodología utilizada para definir y hacer seguimiento a la estrategia de una organización. Se basa en un correcto equilibrio y alineación entre los elementos de la estrategia global y los elementos operativos de la misma. Los elementos globales son: la misión (nuestro propósito), la visión (a qué aspiramos), los valores centrales (en qué creemos), las perspectivas y los objetivos. Mientras que los elementos operativos son: los indicadores clave o KPI (ya sean indicadores inductores o de resultado) e iniciativas estratégicas (proyectos que lo ayudan a alcanzar sus objetivos).

Esta metodología introduce cuatro perspectivas distintas para evaluar el desempeño de la estrategia de una organización: La perspectiva financiera, la perspectiva del cliente, la perspectiva de procesos y la perspectiva de aprendizaje y crecimiento. Y como su nombre lo indica, propone un balance entre los indicadores de cada una de estas perspectivas que junto a sus componentes deben estar alineadas y trabajar como un engranaje para lograr un funcionamiento óptimo de la organización.


DESARROLLO

[pic 2]

Empresa: Sabritas S.A. De C.V.

Giro: Sabritas empresa agroindustrial en el mercado de botanas y alimentos.

Misión: Somos una empresa líder de snacks en el mundo, la mejor opción en botanas saladas y otras líneas complementarias; reconocidos como los pioneros en innovación, con productos de la más alta calidad, cuya principal fortaleza sea el talento de su gente.

Visión: Ser una empresa innovadora, flexible y rentable cuya principal fortaleza sea el talento de su gente.

Valores: Respeto y Empatía, Honestidad, Compromiso, Trabajo en Equipo, Pasión por el consumidor.

Agilidad: Satisfacer a sus clientes estableciendo vínculos de lealtad entre la marca y los consumidores, pero en esta época de globalización y rápidos cambios tecnológicos.

Aprendizaje: Desarrollar una marca y la estrategia mercadológica, con base en la marca, aplicando los componentes del proceso de mercadeo para estimular la compra y aumentar la rentabilidad en punto de venta.

Autoridad: Actuar con liderazgo siempre mostrando completa seguridad en las decisiones tomadas, tomar opiniones fomentando de esta manera el trabajo colaborativo. Tomar iniciativa y actuar con responsabilidad frente a las tareas individuales para un mejor crecimiento.

Diversión: Dar crédito cada idea nueva, logro y/o aportación. Comprender la importancia de la equidad, trabajo en equipo y retroalimentación en grupo, dando incentivos y festejando los logros obtenidos.

Ética: Ofrecer productos elaborados con ingredientes de la más alta calidad, provenientes del estado mexicano, comprometido con la agricultura sustentable. Empeñados en dar un productor de la mejor calidad para satisfacer a todos nuestros consumidores.

Trabajo en equipo: Fomentar el trabajo en colaboración, la equidad entre trabajadores, haciendo un ambiente de trabajo saludable en dónde todos puedan expresar sus ideas sin ser juzgados.

Inclusión y Diversidad: Nuestros empleados y colaboradores son tan importantes como nuestros propios clientes, es por eso que en Sabritas nos preocupamos por la salud mental de nuestro personal, contando con los lineamientos enfocados en la atención personal, creando ambientes de trabajos sanos.

Visión y estrategia:

Financiera: ¿cómo lograr mejores resultados en el corto plazo sin afectar el largo plazo?

Procesos internos: ¿cómo lograr la consistencia que necesita la marca o conseguir que toda la empresa viva con la promesa de la marca?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (240.8 Kb)   docx (157.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com