ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bembos, Estrategias


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.785 Palabras (8 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 8

EMPRESA: BEMBOS

o Rubro: Comida Rápida Peruana

o Antigüedad: 26 años

o Fundadores: Carlos Camino y Mirko Cermak

o Cargos de los integrantes: Gerente General

o Objetivo común: Lograr ser líderes de valor.

o Primero a nivel nacional, regional y finalmente, mundial.

o La clave de la sobrevivencia: Las personas que conforman la empresa deberán tener una buena actitud de servicio hacia el cliente. Estar a su disposición y saber satisfacer sus necesidades.

• El modelo de los tres círculos familiares:

o Los tres círculos de la empresa Bembos se desglosan de la siguiente manera:

o Círculo familiar: en este caso, al no ser una empresa familiar, el primer círculo engloba al núcleo de los fundadores y sus relativos. ¿y en que forma ayuda el no formar parte del vínculo familiar?

o Círculo empresa: aquí ubicamos a todos los colaboradores de la compañía. Desde operarios hasta administrativos. ¿y en que variables calza estos trabajdores, en la gestión o en la propiedad? Esto es correcto.

o Círculo Propiedad: finalmente ubicamos al grupo mayoritario en lo que concierna a acciones de la empresa: el grupo Interbank. ¿y como combinan la gestión con la propiedad? ¿Bajo que sistema familiar trabajan?

• Variables de las empresas familiares:

Dentro de la empresa Bembos, el tipo de variable que se aplica es de Herencia Cultural, ya que, el APODERADO: Andrés Mauricio García Uribe y el GERENTE GENERAL: Carlos Antonio Camino Linares. Entre otros cargos tenemos a:

o Gerente de Operaciones: Carlos Koehne Arana

o Gerente de Planta y Logística: Rolando Díaz Ramírez

o Gerente de Marketing: María Teresa Luesas

o Encargado de Marketing: Joyce Barrantes

Ok, esto es correcto.

• Reglas de las empresas familiares:

o Las personas dentro de la empresa tienen que tener un nivel de capacidad y preparación al nivel de los terceros. En el caso de Bembos, todos se sienten como una familia que se puede apoyar y trabajan en equipo con tal de llegar al objetivo común de la empresa que es dar una comida de calidad y buen servicio a sus clientes.

o En el equipo Bembos se ha asignado cargos de alta dirección como el de Gerente de Administración y Finanzas quien lo ocupa Andrés Mauricio García Uribe.

o A pesar de pertenecer de la empresa ser adquirida en mayoría de acciones por el grupo Interbank, la empresa mantiene su esencia y manejo de cara al cliente. De esta manera la visión y misión de Bembos se mantiene intacta a lo largo del tiempo.

o Para su supervivencia, la empresa renueva su imagen periódicamente para así brindar el servicio de siempre con las necesidades del día a día. Para esto, Bembos se posicionó mucho en el target “Y”; adoptando así, medios no tradicionales que generaron mucho empatía volviendo a la empresa interactiva con sus consumidores. Bien, han sabido aplicar los temas relacionados al tema en estudio.

• Fortalezas y Debilidades:

Fortalezas Debilidades

• Empresa consolidada con más de 25 años en el mercado.

• Posicionamiento fuerte en el mercado local.

• Diferencial de “peruanidad” frente a la competencia.

• Adaptación a nuevos medios interactivos.

• Menor cantidad de locales frente a la competencia.

¿y que otras carencias puedes haber identificado en la empresa? Es necesario saber cómo se manejan en la empresa para cambiar acciones de mejora?

B) Teoría del negocio

1. Misión

El rol de Bembos siempre fue ofrecer la mejor hamburguesa a la parrilla por su sabor único y sus creativas combinaciones a partir de insumos de la más alta calidad ofrecido en cada uno de sus atractivos locales.

Cabe añadir que Bembos está empezando a abrirse camino en el mercado internacional desarrollando diversos proyectos que tiene como finalidad la consolidación en el mercado internacional. Desde este punto, la visión de la empresa se identifica de la siguiente manera: Ok, esto es correcto.

• VISION:

Ser líderes de valor primero a nivel nacional, luego a nivel regional y después a nivel mundial.

Sin embargo, es importante resaltar que la empresa desde sus inicios ha tenido una sola misión enfocada para llegar al éxito con la que se identifica el día de hoy: Lo que significa que la visión no es totalmente es realista, hay que proponer ajustarla en base a las realidades de la empresa tanto de sus fortalezas como de sus debilidades.

• MISION:

Generar clientes comprometidos.

2. Competencias centrales

Uno de los aspectos que resalta en la empresa como valor es su iniciativa por el cambio y la adaptación al mercado ya sea a sus gustos o a su tendencia. Como ejemplo claro, nosotros siempre hemos sido testigos de las nuevas “novedades” de sus hamburguesas adaptadas al sabor peruano y de otras nacionalidades como: Hamburguesa hawaiana, Hamburguesa de lomo saltado, Hamburguesa de butifarra, etc. ¿y cuales son las capacidades puntuales que ayudan a construir la competencia central?

Es importante tomar en cuenta su posición como líder en el mercado que desde sus inicios fueron marcados ya que la empresa empezó sus operaciones antes que otras franquicias americanas de hamburguesas ingresaran al mercado peruano (Mc Donald, Burguer King, etc). Este liderazgo se sigue manteniendo notoriamente en las ventas de hamburguesa dentro de los Fastfood y la preferencia de los peruanos hacia sus productos tampoco ha mostrado cambios significativos. Este tema o han tocado desde un punto de vista muy teorico, es necesario ser más aplicativo, buscar el orden de las capacidades que me lleven a construir la competencia central.

3. Entorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com