ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Marketing Bembos


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  2.395 Palabras (10 Páginas)  •  2.296 Visitas

Página 1 de 10

Bembos

El mercado peruano de comida rápida o “fast food” se ha desarrollado en los años 90, convirtiéndose en una de las industrias de mayor crecimiento y competitividad. El principal catalizador de este crecimiento ha sido el ingreso de las franquicias internacionales a partir de 1981, con el establecimiento en el Perú de Kentucky Fried Chicken. En 1988, Bembos hace su aparición como hamburguesería, convirtiéndose en la primera cadena peruana de comida rápida.

Las principales cadenas de comida rápida estaban divididas en tres grupos: pollo, pizza y hamburguesas, cuyas ventas representaban el 42%, 28% y 30% respectivamente del total. Los lideres en cada rubro eran Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut y Bembos.

DESCRIPCION DEL SECTOR

Kentucky Fried Chicken (KFC) fue la primera cadena extranjera de comida rápida en establecerse en el Perú (1981) seguida de Pizza Hut (1983). A mediados de los 90’s entraron en operación Burger King, Chilis, Tony Roma’s, Swenson’s, Dunkin’ Donuts y McDonalds, entre otros. En cambio para cadenas como Taco Bell, Sir Pizza, Big Apple Bagels, Miami Subs y Hard Rock Café, les fue imposible mantenerse y tuvieron que retirarse del mercado peruano en los años subsiguientes. De acuerdo a algunos expertos, la razón de este fracaso fue que “no se adaptaron al gusto del consumidor local”.

En los años recientes, las hamburguesas han sido el segmento de más rápido crecimiento en el rubro de la comida rápida.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

 VISION: Ser líderes de valor primero a nivel nacional, luego a nivel regional y después, a nivel mundial.

 MISION: Generar clientes comprometidos.

 VALORES:

• Orientación hacia las personas: Personas satisfechas generan clientes satisfechos.

• Orientación hacia nuestros clientes internos y externos: Son la fuente de todos nuestros ingresos.

• Efectividad: Realizamos nuestras labores con responsabilidad y a cabalidad.

• Iniciativa: Siempre creadores del cambio.

• Multifuncionalidad: Todos desempeñamos diferentes roles.

• Familia: Parte importante de nuestras vidas.

 PRODUCTOS OFRECIDOS:

• Hamburguesas

• Carnes a la parrilla

• Bebidas

• Piqueos

• Postres

Los locales de Bembos cuentan con:

• Áreas de juegos para niños

• Servicios de Delivery

• Drive-Thru para atención directa al auto

Los principales atributos de BEMBOS como la calidad de sus productos, su excelente servicio y su constante innovación le permiten ubicarse como líder indiscutible del mercado. En pocas palabras:

“Como BEMBOS, no hay otra”.

ESTRATEGIAS DE MARKETING

BEMBOS ha logrado poscicionarse como la primera cadena peruana de comida rápida, esto gracias a los atributos que posee, como la calidad de sus productos, su excelente servicio y su constante innovación.

Pero no sólo lograron lanzar el producto con éxito, sino que han mantenido este logro a lo largo de los años, a continuación, explicaremos algunas de las estrategias utilizadas por esta empresa peruana.

ESTRATEGIA GLOBAL

En el caso de Bembos, consideramos que se encuentra inmerso dentro de esta estrategia por los siguientes motivos:

✓ Uno de los principales objetivos que tiene la gerencia de Bembos es la Internacionalización de la marca, para lo que se necesita un trabajo integrado de las distintas áreas que componen la organización.

✓ Mantener un mejor control de toda la cadena productiva y tener los resultados de venta diaria en tiempo real es fundamental en una compañía como Bembos, donde la rotación de productos e insumos es constante. Dentro del plan estratégico, se tenía como acción clave la mejora de herramientas tecnológicas con que contaba la compañía.

¿A qué mercados penetrar?

Los beneficios económicos están en función al tamaño de mercado (demográfico), de la riqueza existente (poder de compra) de los consumidores y la probable riqueza futura.

Si una empresa puede ofrecer un producto que no ha estado disponible ampliamente en ese mercado y que satisface una necesidad desatendida, es probable que el valor de ese producto para los consumidores sea mucho mayor y un valor mayor se traduce en capacidad de cobrar precios mayores o de consolidar un volumen de ventas unitarias con mayor rapidez (o ambas cosas).

ELECCION DE LA MODALIDAD DE ENTRADA

En el caso de bembos usaron la modalidad de franquicia.

Franquicia: Se define como un sistema de colaboración entre dos partes jurídicamente independientes, vinculadas entre sí a través de un contrato mediante el cual una de las partes, la empresa franquiciadora cede, a cambio de cierta remuneración económica, el derecho a utilizar su marca comercial y su "saber hacer" (“know how”) empresarial, por un tiempo limitado y en un territorio determinado.

✓ La franquicia responde a la necesidad de una renovación constante de la oferta de mercado, obligada por la imparable y creciente aparición de nuevos competidores y la exigencia de ofrecer nuevas prestaciones.

✓ La franquicia consigue un mayor acercamiento al consumidor a través de una especialización bien entendida, o sea, centrada en un mejor conocimiento del producto y sobre todo, un mejor servicio y atención al consumidor.

La franquicia es también seguridad, al basarse en la creación de una red de tiendas que sustenta todo un sistema de distribución y que determina el apoyo de cada uno de los componentes de la red-negocio con los otros, todo ello por simples razones lógicas al interesar conseguir mayor fortaleza en el mercado.

✓ La franquicia asegura unos mínimos de rentabilidad, la calidad del producto franquiciado, su originalidad, y los conocimientos que ya posee una de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com