ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biocaña. Modelos de Negocio

derly5lopezTarea22 de Abril de 2020

5.280 Palabras (22 Páginas)104 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1]

BIOCAÑA

Asignatura:

Modelos de Negocio

Presentan:

Andrea Katherin López Cárdenas

Elkin Danilo Rodríguez

María Camila Lozano Pérez

Manuela del Pilar Forero

Elizabeth Cortes

       Docente:

Fanny Puentes Buitrago

 

Bogotá D.C., 17 mayo de 2019

BIOCAÑA

Asignatura:

Modelos de Negocio

Presentan:

Andrea Katherin López Cárdenas

Elkin Danilo Rodríguez

María Camila Lozano Pérez

Manuela del Pilar Forero

Elizabeth Cortes

       Docente:

Fanny Puentes Buitrago

 

Bogotá D.C., 17 mayo de 2019

Contenido

INTRODUCCION        4

        Objetivos        5

Objetivo General        5

Objetivos Específicos        5

1.1 ANÁLISIS DE MERCADO        6

1.2 ANÁLISIS DEL SECTOR        6

2.1 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO        7

2.2 PROCESO DE PRODUCCIÓN        7

2.3 CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO        7

2.4 Características Fisicoquímicas        7

2.5 PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO        8

2.6 VENTAJAS DEL PRODUCTO        8

Un potencial no aprovechado en cuanto a la generación de energía por medio de la biomasa. El mercado de productos hechos a partir de la biomasa no ha sido explorado lo suficiente. La utilización de biomasa es importante por proveer una alternativa a fuentes tradicionales de energía. La biomasa puede ser una forma efectiva y práctica de proveer energía en forma de briquetas de combustible sólido. El aprovechamiento de residuos agrícolas contribuirá a reducir la tala desmedida de árboles y a un desarrollo más sostenible. El bagazo de caña de azúcar es una excelente fuente de energía en la forma de biomasa. El bagazo de caña es un material idóneo para la fabricación de briquetas de combustible sólido. La fabricación de briquetas de bagazo es una alternativa viable y competitiva al uso de leña. El mercado para briquetas de combustible sólido es grande, y tiene grandes potenciales de exportación.        33

Bibliografía        34

        

INTRODUCCION

En el desarrollo de esta investigación identificamos que en la mayoría de ciudades o/y países en vías de desarrollo se ve sumada en dilemas ecológicos y económicos, siendo uno de los más grandes el de la tala desmedida de árboles. Dicho problema surge principalmente a causa de la necesidad básica del ser humano de consumir y encontrar fuentes de energía para llevar a cabo sus funciones de supervivencia y la búsqueda constante de mejorar de su calidad de vida. La deforestación es un proceso, que tiene lugar en la litósfera del planeta, generado por los seres humanos que consiste básicamente en la tala de árboles de la superficie forestal. Debido a esto, el suelo donde es realizado dicho proceso tiende siempre a sufrir una erosión que, en la mayoría de veces, lo termina convirtiendo en un suelo infértil. Desafortunadamente, para un gran sector de la población en cuanto restaurantes o grandes industrias la única fuente de energía económica y disponible es la leña, la cual es utilizada para la combustión, calor y cocinar.

Sin embargo Este trabajo tiene como propósito impulsar esa exploración, centrándose específicamente en el problema de uso excesivo de leña que puede ser remplazada por el bagazo de la caña y considerando para esto el gigantesco potencial de utilización de biomasa existente en Bogotá, en especial  un bloque solido de bagazo, un material con usos y potenciales comprobados que se puede utilizar para la combustión en hornos industriales , restaurantes etc. los residuos orgánicos de la caña con algunos adherentes naturales, que se busca formar un bloque solido de combustión en tamaños cómodos para trasportar, y además producido en enormes cantidades en el país, que ofrece grandes oportunidades y ventajas  para así contribuir al medio ambiente en la reutilización de residuos orgánicos.

•        Objetivos

Objetivo General

Impulsar el uso de un bloque sólido de combustión en restaurantes, hogares e industrias que permita la contribución a la mejora del medio ambiente, concientizando a la comunidad  sobre las ventajas que puede llegar a tener el producto.

Objetivos Específicos

1.        Crear un producto que ofrezca una alternativa viable a la de la quema de Leña en ámbitos domésticos, en especial las chimeneas.

2.         Utilizar el potencial que ofrece la cantidad existente de biomasa en Colombia, específicamente en la forma de bagazo de caña de azúcar

3.         Reducir el consumo de madera en forma de leña, reduciendo por

Consiguiente la deforestación

4.        Crear un incentivo real a reducir la quema de leña al sector de residencias

Con chimeneas

5.        Demostrar que es viable, posible y práctico utilizar la biomasa, con

Resultados visibles en Colombia

6.        Demostrar un uso novedoso del bagazo de caña como materia prima

7.        Diversificar el mercado de la leña, introduciendo un producto nuevo y

Competitivo.

8.        Demostrar a la población en general y al sector de usuarios que el              diseño Sostenible es práctico.

1.1 ANÁLISIS DE MERCADO

Se entiende que el contacto con el consumir será de forma directa, ya que el producto exige mantener la satisfacción del cliente al 100 %

Se destaca que es un bien similar, igual a otro existente e innovador ya que en el mercado existen compañías que ofrecen estos servicios.

Se presentará con un precio bajo para ser competencia, el peso será alto ya que pretendemos ubicar un alto número de clientes con una distribución a nivel local. (HUGOT)

Variable Geográfica

Sector residencial y locales comerciales como restaurantes con parrilla.

Variable Demográfica

Establecimientos comerciales, casas que tengan la necesidad de la utilización de fuentes de energía alternas.

Variable Psicográficas.

Enfocado a nuestro target que tenga la necesidad de contar con la asesoría en el mejoramiento del uso de las fuentes caloríficas ya existentes y que tengan la intención de aportar al mejoramiento del medio ambiente.

Tamaño de muestra (Pags)

Se realizaron entrevistas donde se entiende que el 80% de las personas no tienen un conocimiento claro sobre las ventajas y beneficios que puede llegar a tener el uso de un bloque sólido de combustión. (portaldoc, s.f.)

1.2 ANÁLISIS DEL SECTOR

Cómo ha ido creciendo el mercado se destaca que en las mega tendencias actuales sociales toman simultáneamente varios aspectos de la sociedad (tecnología, sistemas de producción, nuevos productos, preferencia de consumo.)    Cuyo impacto es perceptible a un segmento importante de la sociedad por un largo tiempo. De hecho, muchas mega tendencias se convierten en parte de la cotidianidad.

La importancia de la identificación y análisis de las mega tendencias radica no solo en la prevención de los acontecimientos que pueden transformar la vida social y los mercados sino en potencial de utilizarlos, modificarlos y de actuar en consecuencia.

2.1 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

La fabricación de un bloque sólido de combustible utilizando el  bagazo de caña como materia prima ya sean material único o en combinación con otro , que será utilizado en hogueras, chimeneas, hornos industriales, parrillas y otros.

2.2 PROCESO DE PRODUCCIÓN

La fabricación de la briqueta o bloque sólido podrá ser por presión utilizando aglutinantes o una combinación de ambos estos bloques deberán tener propiedades aceptables de quema, en cuanto a duración de combustión y generación de calor. Los aglutinantes utilizados deberán ser libres de emisiones tóxicas al ambiente y al usuario del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (35 Kb) pdf (720 Kb) docx (1 Mb)
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com