ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Squash De Postobon


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 5

INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

POSTOBÓN SA

HISTORIA

El 11 de octubre de 1904, Posada y Valerio Tobón Gabriel empezaron a producir refrescos en Medellín, su primer producto, fue llamado "Cola Champaña", se hizo muy famoso en los bares, clubes sociales, tiendas y casas. Este primer producto se distribuyó en una carreta tirada por un burro, pero debido a la ubicación de la empresa no pudieron distribuir sus productos en todas las ciudades y pueblos. En esta etapa, Postobón cuyo nombre se dio por la unión de los apellidos de los dueños; decidió abrir dos fábricas una se abrió en 1906 en Manizales y el segundo en Cali el mismo año. Desde ese momento, han aparecido productos Postobón en toda Colombia.

En 1917, lanzaron al mercado un nuevo producto, "Agua Cristal", que es un agua embotellada. En 1918, Postobon lanzó una marca de agua carbonatada que recibió el nombre de Bretaña. En 1986 Postobón inició el patrocinio de la Postobón equipo, que es un equipo de ciclistas, esto fue después de los éxitos del primer equipo de ciclismo profesional de Colombia - Café de Colombia. En 1986, el equipo compitió en el Tour de Francia equipo que existe desde 1998.

Desde 2010, Postobón ha sido el patrocinador oficial de todas las ligas de fútbol de Colombia la cual a recibido el nombre de liga Postobón, copa Postobón y torneo Postobón.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

-Producto: squash

-Necesidades que satisface: bebida hidratante que recupera fuerzas.

-Beneficios que brinda al consumidor: ayuda a recuperar sales y minerales que se pierden al hacer ejercicio.

-Argumentos que determinan su preferencia: los deportistas de corazón quieren deporte la s24 horas del día por eso squash ayuda a recuperar sales y minerales pérdidas en el ejercicio.

-Sustitutos en el mercado: Gatorade distribuido por Pepsico y Powerade de coca-cola

MISIÓN: Ser la compañía líder en el desarrollo, producción y mercadeo de bebidas refrescantes no alcohólicas, para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores.

Superando sus expectativas mediante la innovación, la calidad y un excelente servicio, generando oportunidades de desarrollo profesional y personal.

VISIÓN: Ser compañía competitiva, reconocida por su dinamismo en desarrollar y ofrecer bebidas que superen las expectativas de los consumidores y clientes en distintos mercados del continente sur Americano.

-Percepción del nombre y de la imagen: el nombre es muy llamativo su imagen, es cómoda a la vista del consumidor además el concurso que realzan con este producto hace que sea mas conocido.

EMPAQUE DEL PRODUCTO

-Prestaciones del producto: envase pet de 500ml y 1.5 litros

-Que comunica: Los deportistas de corazón también sudan.

-Beneficios adicionales que ofrece: su empaque puede ser reutilizado como reciclaje.

LA COMPETENCIA

-Quienes son: Powerade de coca-cola y Gatorade de Pepsico.

-Posicionamiento de la competencia.

Gatorade se ha posicionado como la bebida usada por los atletas para rehidratarse y nos muestra mediante su logo, un relámpago con un color llamativo de los colores rojo y naranja percibiendo así un fuego, que nos indica la energía, potencia y vitalidad que deben tener nuestros deportistas

Jumex sport ha sido elegido para analizar su trayectoria, debido a que consideramos que es ejemplo a seguir en cuestión de reposicionamiento en el mercado, innovación y calidad; siempre al pendiente de las necesidades de sus consumidores viéndose reflejado en la preocupación continua de rediseñarse, evitando la eliminación de sus productos.

Powerade es el producto que aporta un rendimiento óptimo a través de la hidratación efectiva.

MATRIZ DOFA

DEVILIDADES OPORTUNIDADES FORTALEZAS AMENAZAS

POSTOBON SA mucho mercado de bebidas 35.000.0000 de posibles consumidores empresa mas grande en el mercado de bebidas economía, y nuevas competencias

THE COCA-COLA COMPANY demasiada competencia gran mercado mundial esta muy bien posicionada en el mercado mundial las nuevas tendencias del mercado de bebidas

PEPSICO demasiada competencia es una compañía multinacional que tiene gran variedad de productos maneja variedad y un gran mercado mundial la economía el constante cambio en el mercado

GRUPO JUMEX es su costo ya que no están beneficiando al consumidor por sus costos altos. el reposicionamiento que ha tenido en el mercado el sabor que brinda a las personas mexicanas y su calidad de producto le llevan mucha ventaja en el mercado sobretodo mundial

EL PRECIO

SQUASH $ 1700

GATORADE

POWERADE

INFORMACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com