ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Busque 5 ejemplos de investigación para identificar problemas y 5 ejemplos para solucionar problemas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  3.020 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Nombre: Jean Pierre Enríquez

Matricula: 703917

1. Busque 5 ejemplos de investigación para identificar problemas y 5 ejemplos para solucionar problemas.

Identificar Problemas

 

Mercado Potencial: Está formada por las personas que consumen y no consumen el producto general que queremos ofrecer. Por ejemplo en un restaurante de comida rápida, el mercado potencial son todas las personas que viven en él norte de Quito, que tienen 18-34 años de edad, pertenecen al nivel socioeconómico B y C y tienen el estilo de vida no tan saludable.

[pic 2]

En él último censo realizado se conocio qué 56000 tienen edades qué comprenden entre 18-34, él 65% pertenecen a l nivel socioeconómico B y C y tienen un estilo de vida no tan saludable por lo qué nuestro mercado potencial sería de 36400 personas.

Participación de mercado La participación de mercado (market share, en inglés), es el porcentaje que tenemos del mercado (expresado en unidades del mismo tipo o en volumen de ventas explicado en valores monetarios) de un producto o servicio específico.

Las siguientes fórmulas nos permiten conocer de mejor manera la participación de mercado qué tenemos:

Participación de Mercado en Unidades (%)=

Total Unidades Vendidas por la Empresa

Total Unidades Vendidas por el Mercado

 

 

Participación de Mercado en Ventas (%)=

Total Ventas de la Empresa en valor monetarios

Total Ventas de la Mercado en valor monetarios ($)

[pic 3]

Tenemos él ejemplo de él mercado de automóviles, la mejor forma de poder representar la participación de ciertos productos o servicios específicos es con un gráfico de pastel.

[pic 4]

https://sites.google.com/site/analisisdeventa/participacion-de-mercado

Característica de mercado: El mercado objetivo supone un estrechamiento hacia los usuarios potenciales de tus productos o servicios mediante el desarrollo de un perfil de un consumidor probable.

Por ejemplo las características de mercado deben contener algunas variables qué hay qué investigar cómo por ejemplo las variables demográficas, geográficas, usos, beneficios qué nuestro producto pueda ofrecer.

[pic 5]

En él caso nike un ejemplo sencillo de esto es la zona europea donde en el Reino Unido el rugby es más popular comparado con España donde el fútbol es el deporte por excelencia por lo tanto no se pueden vender los mismos productos así sean de la misma zona de influencia.

Tendencias Comerciales: debemos analizar cómo va a evolucionar el perfil del consumidor para identificar estos cambios y adaptarnos sus necesidades y expectativas ha futuro.

Existen algunas tendencias de las cuáles tenemos qué tener muy en cuenta para poder saber cuáles serán las próximas tendencias qué tendrá él mercado cómo lo es la sensibilidad al precio, tener mayor impacto en las publicidades realizadas.

[pic 6]

Un ejemplo tenemos con Bershka ya qué tiene ropa de muy buena calidad basándose siempre en mantener costos bajos para no perder su mercado objetivo qué son los jóvenes qué buscan ropa de calidad y a bajo precio.

[pic 7]

Pronóstico de Ventas: Por ejemplo la empresa “Spyro” pronóstico ventas de 1000 camisetas para él mes de agosto y un aumento de 5% a partir de septiembre, él precio de las camisetas es de 30$, él cobro de las ventas se realiza él 65% en efectivo y él 35% a crédito a 30 días.

Se pronostica compras de mercadería de 500 unidades para él mes de agosto, él costo de producción es de 17$, los proveedores de la mercadería nos permiten pagar él 40% en efectivo y él 60% a crédito a 30 días.

Investigación para solucionar problemas

Segmentación: Es el proceso de separar a un gran mercado objetivo en grupos más pequeños y homogéneos de clientes que con más eficiencia puedes tratar. La segmentación más utilizada es la segmentación demográfica en la cual contiene: edad, sexo, ingresos, nacionalidad, etc.

[pic 8]

Nike se enfoca de gran manera en poder segmentar su mercado meta ya qué él 95% de las personas en él mundo utiliza calzado deportivo, éste dato es muy complejo por lo qué no nos sirve de mucho si no realizamos una segmentación por la cual nos enfocaremos en jóvenes ecuatorianos de 18-35 años, género hombres y mujeres, nivel socioeconómico: Alto, medio alto, medio. Esto ayuda a solucionar varios problemas a la hora de enfocarnos en un mercado objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (442.1 Kb)   docx (958.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com