ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE VALOR Y FODA.


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 6

Importancia de análisis FODA

La Sra. Margarita se podría considerar una persona que tiene una visión, misión, objetivos y valores “de alguna forma” pero considerando la antigüedad de su negocio no administrado de manera eficiente sino eficaz, acudió a nuestra consultora  donde se le explico la importancia de hacer una introspección a su negocio a través de la matriz FODA.

“ …Existe un método, una herramienta esencial dentro de la planeación y administración estratégica que proporciona la información necesaria para implementar  acciones y medidas correctivas, sea para generar proyectos nuevos o mejorar algunos que ya existen, es una “fotografía” del estado y realidad actual de la empresa generando un diagnóstico más preciso y profundo, esta técnica se llama FODA, le servirá para poder  visualizar cualquier ámbito de la organización y en conjunto poder determinar las políticas a aplicar para suprimir las Debilidades transformándolas en Oportunidades y las Amenazas convertirlas en Fortalezas para su negocio. Es importante entender que debemos usar esta herramienta para lograr una ventaja competitiva. La Fortaleza tiene que ver con las habilidades, capacidades y todo aquello que usted realiza bien  como operación o en el ámbito financiero, entre otros. Las Fortalezas y Debilidades son internas, es decir a nivel de su negocio,  por lo tanto no es tan complicado solucionar los problemas que hubiera, sin embargo las Oportunidades y Amenazas son externas, son impredecibles e incluso pueden poner en riesgo la permanencia de su negocio en el mercado. A continuación haremos un análisis FODA de su negocio:

[pic 1]

FORTALEZAS

-La ventaja competitiva se encuentra latente en el caso de este negocio considerando que éste lleva 5 años funcionando, se podría traducir a una estabilidad, hasta cierto punto.

-Las habilidades se han demostrado a través del manejo del producto final, partiendo por el las cadenas de frio, vale decir alimentos frescos, por lo tanto hay una confianza por parte del cliente llevándolos a preferirla durante mucho tiempo.

-La capacidad de perfeccionar el sabor que le agrada a la mayoría de su clientela es una clara ventaja competitiva y en base a este recurso intangible que es el conocimiento.

-Sus recursos no se han utilizado de la manera más eficiente sino solo eficaz,  si consideramos la permanencia del negocio prolongándose por años, contrastando con las porciones entregadas con las que el cliente está muy satisfecho. Tenemos como resultado una administradora que maneja bastante bien sus costos por ende tiene una estrategia competitiva eficaz.

DEBILIDADES

-Sus ventas se han visto disminuidas con el tiempo, no ha diversificado sus productos quedándose con una línea, hablamos claramente de una resistencia al cambio, un menú fijo que no tiene mayores alternativas. Estas situaciones llevan a muchas empresas a bajar sus ventas disminuyendo su velocidad de crecimiento o quedando nulo prácticamente. Las tendencias son un factor importante a estudiar demográficamente hablando.

-Podemos deducir que también parte de esta baja en las ventas se debe a los recursos de logística asociados, para el volumen de clientes es insuficiente un solo repartidor, los ingresos y la estrategia tampoco ha permitido optimizar recursos financieros (flujos de caja) para agregar a la cadena de valor más repartidores, esto demuestra que las bajas en las ventas también se deben a un factor de logística, los pedidos llegan tarde y la competencia llega a tiempo con tres repartidores.

-No ha logrado desarrollar de manera positiva sus habilidades frente a la competencia ya que su producto no ha sido potenciado a través de redes sociales, promociones, propaganda en general quedando desactualizado o invisible frente a clientes potenciales (empresas, colegios, etc.).

-Posee una grave falencia en su cadena de producción, sumando a las anteriores encontramos un “cuello de botella” que se fue generando en la medida que su clientela aumento y conjunto con ello la demanda, no así sus recursos tangibles como maquinaria, o tecnología en.  

OPORTUNIDADES

Se sugiere convertir este pequeño negocio de persona natural a una E.I.R.L. (Empresa independiente de Responsabilidad Limitada), ¿por qué? Porque puede sacar mayor partido a sus gastos como gas, luz, electricidad, materia prima hasta cierto monto lo cual genera una disminución en sus gastos a través del retorno de impuestos, facturación y otros beneficios que perciben pequeñas y medianas empresas.

- Pierde el IVA y ante el sistema bancario no es una buena opción de crédito, el capital semilla presentando un muy buen proyecto si se lo adjudica puede comenzar a optimizar su negocio. Para postular al Capital Semilla usted debe llenar los siguientes documentos:

Los siguientes documentos deben ser digitalizados:

  • Formulario de postulación.
  • Copia simple de los formularios 29 de declaración mensual y pago simultáneo de los últimos seis meses anteriores a la postulación del proyecto, por parte del beneficiario.
  • Contrato suscrito entre el beneficiario y la entidad patrocinadora.
  • Declaración jurada sobre actividades relacionadas del beneficiario.

Antecedentes legales para la postulación:

  • Empresas nacionales (constituidas en Chile): fotocopia simple del instrumento en donde conste el nombre del representante y sus facultades para presentar proyectos y suscribir el respectivo convenio de subsidio con InnovaChile.
  • Persona natural que posea calidad de empresario individual, nacional: fotocopia simple de su cédula de identidad por ambos lados.

Importante: si el instrumento donde consta el nombre del representante y sus facultades se encuentra en poder de InnovaChile y está vigente, no deberá volver a presentarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (352.5 Kb)   docx (199.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com