ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALENDARIO ATP 2012


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Síntesis  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 5

El agua utilizada en la central a ejecutar, proviene de la cuenca de Mantaro de 4500 a 5000 msnm, es en esa cuenca en donde existen una serie de lagunas y aguas excedentes, que discurren en el océano Atlántico, y que se pueden interconectar entre sí, para traerlas desde una distancias de 30km a más,(observar en la fig. Nº 5.1) , hacia la vertiente del Pacifico ubicado en la cuenca de Santa Eulalia ,atravesando la cordillera de los Andes, por medio un túnel Trasandino, y obtener un caudal aprovechable de 62.5 m3/s. generando una Potencia de 600MW que pretermitirá un incremento al Sistema Eléctrico interconectado a nivel Nacional.

Traer las aguas de la cuenca del Mantaro es necesario para abastecer Lima de agua. Las aguas que serían trasvasadas de la cuenca de Mantaro hacia la cuenca del Pacifico y tiene una distancia de aproximadamente de 100 Km de distancia y que tendrían que ser traídas a través de acueductos canales de derivación por gravedad y por bombeo, permitiendo lograr un reto de traer las aguas hacia la ciudad de Lima, para uso domésticos y de generación eléctrica

Galería de presión: Las aguas discurrirán por gravedad y llegarán hasta la vertiente del Pacifico para que el agua del embalse de compensación que pasa por el túnel trasandino y transportada por un canal de conducción (observar la fig. No 5.2) o túnel de conducción de 3,6m de diámetro, revestido íntegramente de concreto, con un espesor mínimo telúrico, de 30 cm, en la parte final 200m antes de la cámara de carga, será protegido mediante blindaje metálico en consideración a la fuerte meteorización de la roca de la superficie. Unos 200 m antes de la cámara de la válvula, un tramo inclinado revestido de acero, de 3 m de diámetro, conecta el túnel de presión con él, reservorio inferior de la cámara de equilibrio de 300 m de largo y un diámetro de 15m, dimensiones suficientes para evitar aspiración de aire. Dimensiones suficientes para evitar aspiraciones de aire en el túnel, en el caso de cierre de todas las turbinas en 60 seg. desde la plena carga hasta 10% de la misma, con nivel de agua mínima. La central hidroeléctrica con turbinas Pelton tiene una larga tubería llamada galería de presión para transportar el agua desde una altura de 4400 msnm. Al final de la galería de presión se suministra el agua a las turbinas varias válvulas de aguja, también llamadas inyectores, los cuales tienen forma de tobera para aumentar la velocidad del flujo que incide sobre las cucharas originando el giro del rotor de la turbina Pelton. La tobera o inyector lanza directamente el chorro de agua contra la serie de paletas en forma de cuchara montadas alrededor del borde de una rueda, el doble de la distancia entre el eje de la rueda y el centro del chorro de agua se denomina diámetro Pelton. El agua acciona sobre las cucharas intercambiando energía con la rueda en virtud de su cambio de cantidad de movimiento, que es casi de 180°.

Cámara de válvulas: La galería de presión empieza en la cámara de válvula, en donde empieza la tubería a presión, entre ambas se ha instalado una válvula mariposa, con un diámetro interior de 2.5 m, y que opera normalmente abierta por presión de aceite. Esta válvula se cierra automáticamente, por el efecto de su contrapeso, cuando la velocidad de agua excede la máxima admisible como resultado de alguna falla en el sistema. Puede ser cerrado por control remoto, desde el pupitre de control de la casa de máquinas (P.L.C.), o por un impulsor de corriente continua, por un inductor magnético, o manualmente en el lugar. La válvula una vez cerrada sólo puede ser abierta en el sitio obligado de este modo el personal a investigar la razón de cierre. Aguas abajo de la válvula esférica se encuentra una válvula de ventilación, para admitir aire cuando se vacea la tubería de presión. Antes de la válvula mariposa se instalará una cámara de retención (desarenador) que tiene por objeto de retener cualquier material que podría ser arrastrado por el agua hasta ese punto. Se ha instalado una grúa de 233.TN para los trabajos de mantenimiento general, en la cámara de válvula. Existen además dos botellas de aceite, con presión instalada, como energía de reserva, los cuales están conectados al sistema, de las válvulas de mariposa, por una electrobomba, que funciona normalmente cerrada, cuando la presión en la válvula falla, y esta girará 5 grados, la mencionada electroválvula se abre poniendo presión de los acumuladores del sistema de mariposa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (78.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com