ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPM (CAPITAL ASSET PRICING MODEL)


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

CAPM (Capital Asset Pricing Model)

Vivimos en un mundo desafiante y de mucha competencia, en donde la mayoría de los inversionistas buscaban maximizar el retorno de la inversión. Diversos enfoques y métodos son utilizados para estimar el valor de los instrumentos financieros. Es importante que los inversionistas elijan el enfoque apropiado para estimar el valor real de los instrumentos o valores. El Capital Asset Pricing Model, denominado CAPM, es un modelo que explica la relación entre el riesgo y el rendimiento esperado, que se utiliza en los valores de fijación de precios. La relación que existe en este modelo cumple dos funciones vitales. La funciones incluyen proporcionar una tasa de rendimiento de referencia para evaluar posibles inversiones. Aparte de eso, el modelo ayuda a los inversionistas a hacer una suposición adecuada y suficiente para el rendimiento esperado de los valores que aún no se han negociado en el mercado. El CAPM se ha utilizado ampliamente ya que se considera que su precisión es aceptable para los valores de fijación de precios. El propósito principal de este ensayo es explicar la función que tiene este modelo en los mercados financieros y las ventajas que ofrece.

El CAPM se basa en el modelo de Teoría de Portafolio desarrollado por Harry Markowitz. Mostró que un portafolio espera rentabilidad y riesgo. El rendimiento esperado está relacionado con el rendimiento esperado de los valores mientras que el riesgo es más complejo. El riesgo está relacionado con los riesgos de los componentes individuales, al igual que las correlaciones. Si ponemos la evaluación del riesgo y la relevancia del retorno en una determinada condición dada y encontramos portafolios eficientes, de esta manera, podemos obtener más rendimiento para un riesgo dado y menos riesgo para un rendimiento dado. Este modelo ha sido dudado y atacado por los economistas todo el tiempo. A pesar de las limitaciones, el CAPM sigue siendo la mejor explicación de las compensaciones a largo plazo entre el riesgo y el rendimiento en los mercados de capital. A pesar de que una minoría de inversionistas prácticamente utilizan el CAPM sin ninguna modificación, sus teorías son bastante valiosas y funcionan como una guía suficiente para los inversionistas promedio a largo plazo. El CAPM tiene éxito al pronosticar el precio de los activos individuales y proporciona una ilustración racional de los precios de los activos que el rendimiento esperado es proporcional al riesgo sistemático y al exceso de rendimiento esperado para el mercado.

Al usar el CAPM, brinda información sobre el precio de mercado, de los valores y la determinación de las tasas de retorno de las expectativas. También se puede utilizar ampliamente en la gestión de inversiones y las finanzas corporativas. Sus muchos usos lo hacen popular entre los profesionales de la inversión. Es utilizado en dos principales áreas, primero, para la decisión de inversión de riesgo, y segundo, para las decisiones de portafolio en el modelo de fijación de precios de activos de capital. Para cada nivel de rendimiento esperado, se puede resolver la combinación de portafolio de activos que tiene el menor riesgo. O para cada nivel de riesgo, podemos resolver la combinación de activos que tenga el rendimiento esperado más alto. La frontera eficiente consiste en la recopilación de estos portafolios, y cada inversionista puede elegir cuál de ellas se ajusta mejor a su tolerancia al riesgo. Existen numerosas ventajas en la aplicación de CAPM. En primer lugar, es su facilidad de uso. Es un cálculo simple que puede someterse fácilmente a pruebas para derivar un rango de resultados posibles para brindar confianza en torno a las tasas de rendimiento requeridas. En segundo lugar está el riesgo sistemático. El CAPM tiene en cuenta el riesgo sistemático, que queda fuera de otros modelos de devolución. El riesgo sistemático o de mercado es una variable importante porque es imprevista y, a menudo, no se puede mitigar por completo porque a no se espera del todo. Finalmente, la variabilidad del riesgo comercial y financiero. Cuando las empresas investigan oportunidades, si la combinación de negocios y el financiamiento difieren del negocio actual, entonces no se pueden usar otros cálculos de rendimiento requeridos, sin embargo, CAPM puede.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com