ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO AMERITRADE .


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  2.353 Palabras (10 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 10

UEES

   MAESTRÍA EN  CONTABILIDAD Y FINANZAS

MODALIDAD PRESENCIAL

FINANZAS II[pic 3]

        

CASOS DE ESTUDIO: COSTO DE CAPITAL

INTEGRANTES:

Ing. Kenia Lizzeth Carchi Arias

               Lic. Susana Emperatriz González Malla

Ing. Luis Eduardo Agurto Cajas

Ing. María Lourdes Macas Añazco

Econ. Yutsabeth Sotomayor Flores

Ing. Ruth Maryury Delgado Olaya

DOCENTE: Ricardo Intriago, Mgs

 

GUAYAQUIL-ECUADOR

CASO AMERITRADE

1.- Qué es Ameritrade y a que se dedica?

Ameritrade, una empresa pionera en 1971 en el sector de brokerts de altos descuentos. En la actualidad es un proveedor de servicio de corretaje de valores y servicios financieros basados en la tecnología, relacionado con inversores minoristas, comerciante y asesores de inversión registrados independientes.

Esta se dedica a dos actividades:

Transacciones (comisiones de corretaje, horarios clearning y pagos por flujos de órdenes); también intereses netos (saldos deudores de las cuentas de corretaje, invertir el efectivo de los clientes/ según las normas federales wen títulos comerciales a corto plazo)

2- Cuál es el problema a resolver?

Determinar el costo de capital accionario para evaluar  si el plan de crear valor, mediante la inversión en  tecnología 100 millones y publicidad 155 millones tendría un  retorno de inversión superior al costo y de esta manera medir el impacto financiero del programa de inversión propuesto por Joe Ricketts.

3.- Cómo puede utilizarse el CAPM para estimar el costo de capital ACCIONARIO?

El CAPM es el costo de oportunidad para el accionista,  por lo tanto esta tasa puede ser comparada con lo que el accionista espera recibir en otras opciones de proyectos, a través del análisis y consideración de riesgo integral de activos similares; es decir, concluye si le conviene o no aceptar esta decisión de inversión.

Además, es una metodología que se lo integra en el cálculo del WACC, llamado también costo de capital promedio ponderado. Valor que se obtiene de la  suma del costo de la deuda, costo de acciones preferentes-ordinarias y CAPM.  Es decir, se obtiene ponderando el costo de cada tipo específico de capital, con su proporción en la estructura de capital de la empresa, reeflejando el costo promedio futuro esperado de los fondos a largo plazo.

4.-Cuál es la tasa libre de riesgo que debe tomarse?

La tasa libre de riesgo (RF) que debe tomarse es de 6.34%; correspondiente a los rendimientos de las letras del tesoro a 10 años, porcentaje considerado del Anexo 3 de los datos de retorno del Mercado de capitales, titulados del gobierno de  los EEUU.

5.-Cuál es la prima por riesgo de mercado que debe utilizarse?

Prima =  (Rf –Rm)

Rf = 6,34

Rm= 12,7 Mínimo de producir de rendimiento

Diferencia= 6,36%

Para la determinación del rendimiento de mercado (Rm) se considera  el índice bursátil S&P500 más importante de los EEUU, que representa la situación real del mercado.

6.- Ameritrade no tiene beta, cuál de las betas correspondientes a otras empresas (anexo) utilizaría?

En vista de que Ameritrade no tiene un beta, se procede a considerar el beta promedio de empresas comparables, tales como: Charles Schwab, Quick & Reilly Group (Discount Brokerage), ya que estas cumplen con actividades similares, permitiendo analizar el riesgo de negocio con las mismas características del caso estudiado. (Anexo 6. Correlation and Beta for Investment Service Firms, Internet Firms, and the Aggregate Stock Market).

Esta consideración del beta promedio se hace, utilizando como análisis de comparación con otros mercados, que mide cuanto cambia el rendimiento de un activo frente a un cambio en el rendimiento de mercado. El promedio beta calculado es 1,61; al ser un valor mayor que 1, muestra volatilidad frente al comportamiento del mercado, generando una prima por riesgo mayor al mercado.

7.- Calcule el costo de Capital accionario (ks) de Ameritrade e indique como Joe Rickets debería analizar el mismo.

Datos para el cálculo

CAPM= 16,60%

Rf= 6,34%

Bi= 1,61

Rm= 12,70%

Rm-Rf= 6,36%

[pic 4]

[pic 5]

Análisis:

El análisis que debe realizar Joe Rickets, en la concepción de un modelo de riesgo del activo (beta), es decir, pensar lo que necesita para generar el rendimiento del mercado, que se espera para los accionistas, en los ejercicios fiscales de 1998 y 1999.

Para dicho análisis, se incluye la determinación histórica, que en su trayectoria tiene Ameritrade en el mercado bursátil (1975 y 1997). Este en su momento obtuvo tasa de retornos del 40% y en los últimos cinco años superaron al promedio de esta tasa,  que como consecuencia generó niveles de riesgo del activo, frente a los mercados competentes;  por lo que propuso ofrecer mayores avances tecnológicos y aumentar en forma sustancial la publicidad, que generaría mayor participación en el mercado.

Al haber gozado de tasa de retorno altas,  Ameritrade decide ajustarse a las exigencias del mercado bursátil y desea continuar con un plan estratégico de inversión propuesto por Ricketts, que trata de  invertir 100 millones en tecnología  y 155 millones en publicidad, para dicho período. A partir de esta decisión se esperaría gozar una tasa de retorno superior al costo de capital, no obstante al calcular el riesgo de proyecto se considera que este brockers debe estar valorada para ofrecer un rendimiento mínimo del 16,60% (CAPM) frente a la tasa de retorno esperada en los períodos antes mencionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (837.9 Kb)   docx (693.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com