ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ASTILLERA


Enviado por   •  24 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 5

DATOS

• 1995 Se funda enpresa que fabrca yates y velas de notables especifiaciones.

• 05 años , la primera productora naciona de velerso y exporta a Francia, Portugal, Itali ay Alemina. Galardon empresa joven e innovadora.

• Centro de gestión en MADRID.

2020 claves del éxito:

 Identificacion de mercado azul

 Producto diferenciado

 Coste mínimo que permita vender.

 Innovación (pieza estructural) que aumenta la velocidad de producción .

 Estructura sólida y segura

PROBLEMA: Aumento de la demanda, incremento de plazo de entrega. Vender sin aumentar la esctrucutra de costos y liderazgo en precios

HOY, EN EL AMBITO OPERATIVO: ¿QUE PROBLEMAS/INQUIETUDES TIENE ENTRE MANOS? ¿A QUE SE DEBEN ?

El problema de Juan es la gestión operativa porque al tener un plazo de entrega de 01 año corre el riesgo de perder una venta lo que impacta contablemente en una rotación de inventarios altísima y financieramente en la liquidez del negocio. Básicamente la variable de gestión de capacidades. Esta estructura de procesos era adecuada para producir cierta cantidad, pero no para una demanda creciente como la tiene ahora, estructura que no será sostenible en el tiempo.

Todo sistema de operaciones hasta incluso el mejor pasará a ser menos competitivo con el tiempo y en este caso el factor limitante fue su capacidad. Juan tiene un producto de calidad a bajo precio, lo que falta mejorar es el proceso. Al final su fortaleza que son sus productos, en esta situación se pueden convertir en una debilidad ya que podrían ser copiados fácilmente.

Cerrando esta idea, es vital que Juan se junte con su principal stakholder Diego, a fin de establecer parámetros en su sistema de operaciones, empezando por una tasa de producción para ver la capacidad de la empresa para generar ventas y reducir el tiempo de ciclo de producción. También rediseñar su cadena de suministro, no identifico problemas en la parte del input, sino netamente en el ciclo de producción el cual ahorita es el cuello de botella que en el peor de los casos al no cumplir la promesa de valor puede perder clientes.

Otro problema secundario que puede surgir es que Diego se quede sin stock de poliéster o también los insumos que van en la parte interior de la estructura de la nave, por lo que debe contar con una gestión de stock. En este caso se busca reducir el tiempo en nuestro proceso para poder entregar el producto final en el menor tiempo por lo que podemos trabajar contra pedido; además, que cada solicitud y prototipo de nave se hace en función al gusto del cliente. Podría empezar trabajando con un stock de seguridad en cuanto al poliéster, insumo que se usa en cualquier fabricación de nave y al largo plazo el objetivo es alcanzar una economía a escala que le permita asegurar la entrega en menos tiempo sin dejar de ser personalizada.

También, teme perder su ventaja competitiva hasta ahora que es el bajo costo

PARA SALIR ADELANTE: ¿ CUÁL HA DE SER LA ORIENTACION EN EL MANEJO DE LAS ACTIVIDADES OPERATIVAS ? ¿LA ACTUAL E IMPERANTE, U OTRA.

Considero que lo más difícil en cualquier negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com