ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BODEGAS TORRES Resolución del Caso


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

CASO BODEGAS TORRES

Resolución del Caso

1. Estrategia

a. Analiza el caso y elabora un DAFO en el que resumas y concretas el diagnóstico de la compañía. Razona y argumenta los elementos clave.

Bodegas Torres es una compañía de 148 años que se ha sabido administrar bajo idiosincrasia familiar, logrando expandirse en más de 140 países con gran reputación y liderazgo en el mercado de vinos.

FORTALEZAS

Bodegas Torres, cuenta con gran reputación en el mercado, siendo que en los años 2014, 2015 y 2017 fue elegida como la marca de vinos más admirada del mundo, de acuerdo a publicación de la revista británica de referencia Drinks International.

Principios sólidos de la empresa (honradez, rentabilidad y calidad) , con lo que ha logrado mantener la calidad de los vinos de manera consistente, lo cual lo confirma los galardones obtenidos durante toda su trayectoria.

Utiliza métodos modernos de producción y con investigación constante, lo cual le mantiene a la cabeza de su competencia ya que puede ofrecer al mercado productos diferenciados y de calidad superior.

Amplia gama de productos (brandy, vinos tintos, blancos, Rosé, desalcoholizad, dulce), comercializando más de 50 marcas.

Mantiene autofinanciación, siendo que el 95% de sus beneficios lo reinvierten.

Con presencia mundial siendo que están en más de 140 países, lo cual le ha permitido diversificar su riesgo como por ejemplo: “la fuerte deprecación de la libra esterlina y la política de reducción de stocks de brandy en el mercado mexicano”. Tomado de www.abc.es

Mantiene espacios para lograr cercanía con el consumidor como: vinotecas, catas, visita a los bodegas Torres, lo que le ayuda a fortalecer su marca y seguir captando nuevos mercados.

OPORTUNIDADES

Seguir expandiendo la venta a nichos de mercado enfocados al servicio del vino como cadenas de bares, restaurantes e incluir como canal de venta a grandes canales de venta online como Amazon.

Aumento de consumo de vino en China, abriendo posibilidades de crecer sus ventas en éste mercado en el que ya se encuentran posicionado. La popularidad del vino en China se espera que se acelere, gracias a la creciente población de clase media, que podría aumentar el triple para 2022.

Fortalecer su red de distribución a nivel mundial, dado la amplia red con que cuenta actualmente, siendo que actualmente los mercados en crecimiento son: Latinoamérica, Norteamérica, Asia y Europa del Norte y del Este.

Creciente preferencia por productos provenientes de agricultura limpia, ambientalmente sustentable y socialmente responsable, lo cual favorece a Bodegas Torres ya que su operación se centra en la

CEREM Análisis de Caso Bodegas Torres BUSINESS SCHOOL


conservación del medio ambiente, la recuperación de flora/ fauna autóctona, la lucha contra incendios forestales, entre otras.

DEBILIDADES

La empresa no cuenta con presencia importante en redes sociales, siendo que actualmente es uno de los principales punto de contacto que tienen las grandes empresas con sus clientes.

El no tener apertura para el crédito reduce las posibilidades de seguir expandiendo su negocio y limita su acción a la disponibilidad de liquidez con la que cuente.

AMENAZAS

De acuerdo a estudios económicos realizados por Coface Chile, existe una creciente competitividad por parte del Nuevo Mundo en el comercio vinícola, poniendo en riesgo la posición de liderazgo de las empresas Europeas como las de Bodega Torres.

Barreras al comercio, dado el creciente proteccionismo con medidas para-arancelarias y alzas de impuestos al vino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (173.5 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com