ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CYSCO


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 6

Cysco Systems

  1. ¿Qué factores marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso de la implantación en CYSCO del ERP?

Factores que explican el éxito en la implantación

  1. Tenían una estrategia para la implementación del ERP.
  2. Una dirección adecuada y la implicación de la alta dirección de la empresa.
  3. Tenían a Oracle como proveedor que poseía mejor capacidad de manufactura que otros proveedores. Adicional a esto Cisco creía que Oracle estaba particularmente motivada por que el proyecto fuera un éxito ya que una implementación exitosa en Cisco constituiría un buen comienzo de la nueva versión por una trayectoria muy favorable.
  4. Tenían los recursos para llevar a cabo el proyecto, por ende, no tuvieron problemas con el presupuesto.

Factores que implican el fracaso en la implantación del ERP

  1. El tamaño de la empresa, Cisco era una empresa grande que venía trabajando con UNIX para realizar todas sus transacciones, y estas se hacían de manera separada. Por el tamaño de la empresa era un desafío implementar un ERP que trabaje de manera integrada.
  2. Si bien Oracle tenía experiencia en manufactura, el proyecto de Cisco seria la nueva implementación grande de una nueva versión del producto del ERP de Oracle.
  3. El tiempo para la implementación también podría aportar al fracaso del proyecto, puesto que el año financiero para Cisco finalizaba el 31 de Julio, al encontrarse en mayo y en base a que se debían realizar auditorías decidieron no realizarlo en el cuarto trimestre, pero deberían hacerlo en nueve meses.
  4. Durante la fase de implantación (CRP0) se dieron cuenta de que el software no podía respaldar eficazmente a la compañía si no se hacían cambios, lo que implicaba más tiempo, pero después de dos meses se dieron cuenta que los cambios eran indispensables.
  5. No probar el sistema con un banco de datos lo suficientemente grande, y operarlo de manera individual en lugar de hacerlo todo al mismo tiempo, cuando hicieron el traspaso el sistema no tenía la capacidad de procesar la carga requerida.

  1. ¿En qué aspectos crees que el equipo acertó?
  1. Frente al mal funcionamiento del paquete de Software basado en UNIX, decidieron desarrollar e implementar un ERP de sistemas integrados, con una base de datos.
  2. Se dieron cuenta que necesitaban un socio de integración que ayudara a seleccionar e implementar el ERP, este socio debía poseer destrezas técnicas y conocimiento de las operaciones. KPMG estaba formando una empresa con personas que eran muy experimentadas en la industria y fue la seleccionada como socio de integración.
  3. Realizaron un proceso de selección del ERP basado en las necesidades de la empresa, se redujo la lista de opciones a cinco paquetes, y luego a dos, resultando Oracle como ganador.
  4. Definieron el plazo para la implementación del ERP en nueve meses y establecieron el presupuesto de 15 millones de dólares para realizar la implementación.
  5. Se estableció una estructura de implementación, formado equipos, se amplio en numero de personas de 20 a 100, fueron distribuidos entre cinco módulos. Cada módulo tenía un líder de sistemas de información de Cisco, un líder de operaciones de Cisco, consultores de operaciones y de informática, ya fueran de KPMG o de Oracle, y personal adicional de la empresa como integrantes del equipo.
  6. En la implementación de Oracle se empleó una técnica de desarrollo conocida como prototipos interactivos rápidos y la descompusieron en fases CRP0, CRP1, CRP2 Y CRP3, el propósito en cada fase era llegar a conocer mas profundamente el Software y su funcionamiento dentro de la empresa.

  1. ¿En qué aspectos crees que fueron afortunados?
  1. Uno de los aspectos en el que tuvieron suerte fue que, al necesitar más hardware, no tuvieron que gastar más ya que el contrato con su proveedor especificaba que compraban el equipo con base en una capacidad prometida y no en una configuración especifica.
  2. El presidente del proveedor de hardware era el patrocinador ejecutivo de Cisco, este proveedor tenía trabajando a muchos de sus empleados en el problema y aunque significo una perdida de dinero grande para ellos, obtuvieron una buena referencia.
  3. Durante el proceso de implementación fueron tomando decisiones acertadas, tomando en cuenta que era un proyecto de corto plazo
  1. ¿Crees que el equipo que llevó a cabo esta implantación podría hacerlo de nuevo? ¿Por qué?

Si podrían hacerlo de nuevo, pero el riesgo de que fallen en el nuevo intento es alto. Por ejemplo, cuando decidieron hacer la implementación planearon no hacer modificaciones, pero en el transcurso de la implementación se dieron cuenta que necesitaban hacer cambios para que pueda funcionar para la empresa lo que implica el uso de mas recursos humanos y por ende más recursos financieros y tomando en cuenta el tamaño de la empresa la inversión para implementación es alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com