ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DAVIDOFF


Enviado por   •  18 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

CASO DAVIDOFF

  1. La empresa DAVIDOFF se inicio en el año 1911 en Ginebra, comenzó siendo una pequeña tienda de tabaco que termino convirtiéndose en una gran marca global. Fue constituida por Henri Davidoff, un inmigrante ruso en Suiza.         

No paso mucho tiempo para que la empresa quedara en manos de Zinos Davidoff (hijo de Henri) a quien su padre le había enseñado todo lo que sabia acerca del preparado de tabaco para cigarros y pipas. Zinos se especializo en la técnica y comenzó sus pasos abriendo un deposito especial en la tienda de Ginebra, para poder almacenar de manera eficiente los cigarros producidos, bajo condiciones climáticas optimas que aseguraban una mejor calidad considerándola un valor agregado a sus productos, lo que se convirtió en la filosofía de la empresa hasta el día de hoy.

Siguiendo esa línea se fueron incorporando nuevos productos que atendían a las características y el espíritu de la empresa: combinaban el buen gusto con la funcionalidad y la exclusividad y los convertían en sinónimos de buena vida.

En los años 60, Ernst Schneider amigo de Zino se hizo cargo de la compañía y dio comienzo a la expansión internacional de la marca. Es importante contextualizar un poco el espacio en el que la historia de la empresa comenzó a tener participación, después de la Segunda Guerra Mundial se comenzó a tener conciencia de que la comercialización también es una función empresaria fundamental y fue a fines de los años 60 y 70 donde se empezó a observar esa importancia.

De este modo, la empresa familiar que Schneider dirigía, el Oettinger Group en 1970 compró la marca de DAVIDOFF y el local minorista de Ginebra, pero manteniendo la filosofía y los principios que caracterizaban a la misma.

Se desarrolló un concepto de Marketing Global y se logró posicionar a la marca como un sinónimo de buena vida en el mercado internacional.

Justo en esos años, a partir de 1980 aproximadamente se hicieron varios aportes importantes con el fin de poder adaptar la respuesta de la organización a los cambios que venían produciéndose en el contexto, así surgió la Teoría de la Estrategia Competitiva, que fue creada por Michael Porter, y en donde hacía referencia a la forma en que los gerentes podían influir en las condiciones de una industria actuando como competidores, proveedores, compradores, etc. en un mercado que se expandía cada vez más. La meta principal de Schneider era convertir a DAVIDOFF en una marca con fama internacional por lo que baso su estrategia en pilares fundamentales como la apertura de locales en capitales europeas.

Así también, comenzó un proceso de diversificación a través del cual lanzo nuevos artículos relacionados con la cosmética, alimentos y accesorios varios, siempre utilizando la marca para que nadie pueda comercializar el mismo producto debido a los casos de piratería sufridos antes de registrar y dar protección a la misma.

Con el transcurso del tiempo y a partir de la globalización, la situación cambio, se fueron sumando muchas mas estrategias, se establecieron oficinas encargadas de la importación y distribución en distintos países y se privilegió el trato con los agentes; en la actualizad la marca tiene representación en 80 países y 38 locales alrededor del mundo.

Hoy en día la empresa se encuentra en procesos de expansión y crecimiento, lejos de la extinción o venta de la misma, poseen planes para el futuro muy emprendores y han logrado ser reconocidos en todo el mundo manteniendo el espíritu de privilegiar la calidad y no la cantidad.

  1. Zino Davidoff estuvo a cargo de la empresa DAVIDOFF durante un determinado tiempo, se lo puede caracterizar como empresario porque fue él quien siguió con el desarrollo del proyecto económico comenzado por su padre, logró emprender demostrando compromiso con la organización, se especializó en la manipulación y preparado de tabaco y pipas, y demostró una gran capacidad de trabajo a la hora de inaugurar depósitos especiales de almacenamiento de cigarros estableciendo como mayor foco la obtención de productos de calidad.

Se puede decir que actúo como un cuentapropista poniendo en marcha el proyecto familiar y asumiendo riesgos por su propia cuenta. Como se dijo anteriormente, si bien el padre fue quien desarrollo la idea en un principio, fue Zinos quien se encargo de darle un valor agregado a los productos a partir de la calidad, abarcando un sector del mercado determinado (segmentación) a quien se dirigió con el objetivo de encontrar el éxito, engrandecimiento económico, reputación, prestigio, desarrollo ilimitado, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com