ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: EMPRESA DEL PRADO


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2022  •  Exámen  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                       

______________________ ________________________________________________________________________________________

Evaluación Unidad 3

Dirección De Capital Humano

CASO: EMPRESA DEL PRADO

CASO, PREGUNTAS Y HOJA DE RESPUESTAS

NOMBRE          :

TOTAL PUNTAJE                   :    

NOTA FINAL                :                

Instrucciones Generales de la Evaluación:

  • Lea cuidadosamente el caso de estudio.
  • Responda en forma clara y precisa cada una de las preguntas que se solicita
  • El puntaje total de esta evaluación es de 30 puntos, con una exigencia de un 60%.

CASO: EMPRESA DEL PRADO.

La empresa alimenticia  “Del Prado” ubicada en calle Urriola 365, el centro financiero de  la ciudad de Valparaíso, fue fundada en el año 2005 por el matrimonio Prado Sandoval.  Anteriormente, el Señor Osvaldo Prado trabajó por más de 10 años como guardia de seguridad en un supermercado de la zona. El año 2004 con 48 años de edad queda sin trabajo. Cansado de golpear puertas en búsqueda de oportunidades, decidió junto a su esposa emprender un negocio familiar aprovechando las habilidades culinarias y creatividad de su esposa y el entusiasmo de ambos.

 

El matrimonio reconoce que: “al comienzo todo fue difícil”. Debían ellos mismos cocinar y repartir puerta a puerta la comida cacera que preparaban, específicamente en el sector bancario y comercial de Valparaíso. Poco a poco y gracias al esfuerzo de ambos, el negocio comenzó a crecer dado que los mismos clientes iban recomendando la calidad de sus productos. En unos meses debieron contratar más personal y ya en el año 2008 tenían tres sucursales reconocidas en el sector.

El matrimonio dedicó mucho tiempo a la empresa. Llegaban muy temprano a trabajar y eran los últimos en retirarse del lugar. Ambos concuerdan que su estrategia de éxito se basa en el cuidado que se tiene en la preparación de los alimentos y el buen trabajo en equipo por parte de  por sus colaboradores. El matrimonio se preocupa de mantener un ambiente acogedor y grato  y se ocupa de los mas mínimos detalles:  se hacen fiestas y paseos de fin de año integrando a las familias de los colaboradores, se celebran los cumpleaños y otras fechas importantes. Al menos una vez al mes se hacen reuniones por sección donde siempre uno de los dueños está presente.

En la actualidad, la organización está encabezada por Osvaldo Prado como  Gerente General de la empresa. El sr Prado es un señor de bajo perfil, muy reposado en su proceder, ordenado y cauteloso.

Su esposa,  Sra. Luisa Sandoval, está ahora a cargo del departamento Contable. Es una persona enérgica y entusiasta, pero su inexperiencia y desconocimiento en el área la tiene colapsada. Nadie tiene muy claro que es lo que realmente hace durante todo el tiempo. Continuamente solicita informes, busca información guardada, recibe a proveedores... pero nunca se le ha visto revisar una cuenta. En ocasiones se le ha visto en la cocina dirigiendo los pedidos y sazonando los platos a servir. Según lo que ella manifiesta, es un lugar donde se siente cómoda. Hace algún tiempo, decidió contratar a dos personas para que los apoyaran con los asuntos de la empresa: Mario Ugalde con estudios relativos al área contable y Raquel Perez en Recursos Humanos. Ambos muy trabajadores, pero con poco desarrollo de habilidades sociales. No interactúan con el resto de los trabajadores y el sr Ugalde solicitó disminuir los costos por conceptos de paseos, fiestas y otras regalías ya que generaban una pérdida considerable para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (180.1 Kb)   docx (567.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com