ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EMPRESA: TESSA (COSMETICA CHILENA)


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

CASO EMPRESA: TESSA (COSMETICA CHILENA)

La empresa Tessa es una empresa cosmética chilena, relativamente nueva en el mercado, con operaciones desde el año 2,016. Pero pese a estar solo cinco años en el mercado tiene prestigio en el país y un buen número de clientes, del género femenino, que buscan en sus productos, la solución para cada tipo de piel.

Dado a los buenos resultados obtenidos en Chile, es que se decide ingresar a nuestro país con sus productos principales para el bienestar de la piel y con sus óleos o aceites esenciales para el cuidado de la piel y sobre todo el para combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

La empresa vende en más de 100 tiendas a nivel nacional, y ha recibido varios reconocimientos a nivel mundial, por la calidad de sus productos, el origen natural de sus elementos y el resultado en la piel de sus usuarias.

En estos cinco años, Tessa, ha logrado posicionarse en el mercado chileno como una de las marcas favoritas para el cuidado de la piel, sobre todo, por personas con ingresos medios y altos, ya que tienen productos desde $ 17 hasta $ 100, sin dejar de lado el tema ecológico, pues trabaja con envases reciclables, y no son testeados en animales, sino que provienen de elementos de la naturaleza.

En Chile, a pesar de vender en las principales tiendas retail y especialistas en belleza, cuentan con tiendas propias en las principales ciudades del país, cuyo formato los diferencia, de otras marcas, pues dividen la tienda en tres áreas, una para cada tipo de piel:

  • Piel Grasa
  • Piel Seca
  • Piel Sensible

[pic 1]

Con este modelo de negocio, permite hacer un test gratuito de tipo de piel a las clientas de la tienda, y el asesoramiento por un especialista de todos los productos

para el cuidado de su tipo de piel, desde óleos faciales, óleos para el cuerpo, cremas hidratantes, tónicos, limpiadoras, agua micelar, etc.

Los precios de sus productos se mantienen en un rango desde los USD$ 11 hasta por encima de los USD$ 70. Por lo que el público al que está dirigido no son todas las mujeres chilenas.

Con este modelo de negocio desea ingresar al Perú, no solo a través de distribuidores de cadenas retail como Saga Falabella y Ripley, sino también, con tiendas propias en las principales ciudades del Perú.[pic 2]

Lo que aún no deciden es el número de tiendas sucursales con las que comenzará a trabajar en Perú y en qué departamentos lo hará.

Desea trabajar en tiendas propias con tres secciones, una para cada tipo de piel y personal capacitado que pueda enseñar a las usuarias los productos adecuados después de hacerle un análisis del tipo de piel de las clientas.

En Chile tiene un público ganado de hombres y mujeres que usan sus óleos, como una línea de cuidado de fácil y rápida aplicación, por lo que la convierte en el producto favorito entre las personas jóvenes y modernas, que buscan un producto de buena calidad, ecológico y que ayude a la piel para poder maquillarse o sentirse libre de acné o manchas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (69 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com