ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EMPRESA TEXTIL (MANHATTAN)


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  3.609 Palabras (15 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 15

CASO EMPRESA TEXTIL (MANHATTAN)

JUAN JOSE PELAEZ MONTOYA

MARIA FERNANDA SERNA MUÑOZ

PAULA ANDREA HERNANDEZ ARIAS

UCEVA – UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TULUA – VALLE

2015

CASO EMPRESA TEXTIL (MANHATTAN)

JUAN JOSE PELAEZ MONTOYA

MARIA FERNANDA SERNA MUÑOZ

PAULA ANDREA HERNANDEZ ARIAS

DOCENTE

JUAN CARLOS URRIAGO FONTAL

UCEVA – UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TULUA – VALLE

2015

MANHATTAN

DEFINICIÓN DE NEGOCIO

Manhattan es una productora y comercializadora dedicada al negocio de la moda rápida, somos una empresa que vende imagen.

Somos actualmente una de las industrias de fabricación y distribución de prendas de vestir, calzado y complementos más grandes de Colombia, con presencia en las principales ciudades del país y brinda gran cobertura a nivel nacional para satisfacer a sus clientes.

Manhattan se basa en un desarrollo sostenible que empieza por el diseño, fabricación, distribución y venta, desde las ventas se retoma el diseño teniendo como base y desarrollo de nuestro modelo de negocio las necesidades del cliente.

HISTORIA

Manhattan, fue fundada en el año 2000 con la apertura de su primera tienda en el centro comercial Jardín Plaza en Cali – Colombia y su fábrica en el parque industrial de la misma ciudad. Después de dos años de buena aceptación por los caleños y sus visitantes la tienda decide abrir su primera sucursal en Tuluá – valle del Cauca y para el 2005 expandió su mercado a Buga en el centro comercial Buga Plaza, esta conquista del Valle del Cauca genero la necesidad de abrir su segunda fábrica en Itagüí donde también abrimos una tienda y para comenzar a invadir el mercado paisa se tomó la decisión de ubicar nuevas tiendas, una en la ciudad de Medellín en el centro comercial el Tesoro, en Pereira en el centro comercial Arboleda, en Armenia en el centro comercial Unicentro y en el centro de la ciudad de Manizales y desde allí empezar la conquista de Colombia, hasta el 2010 cuando logró abrir su almacén en Bogotá, la capital de Colombia, lo cual la ha convertido en una marca imparable para mujeres y hombres.

Su misión siempre ha sido seguir las tendencias de la moda de alta costura y ponerlas al alcance de todos, a través de la estrategia de pronta moda, lo cual se materializa en el rápido cambio de colección que viven los almacenes alrededor de Colombia, poniendo mucha atención a lo que nos exigen muchos clientes, pues el proceso de diseño está estrechamente ligado a lo que nos demandan ellos, pues esta es en conjunto con nuestros colaboradores, son nuestra razón de ser.

Hasta lo que va corrido del año Manhattan ha logrado posicionarse a como una de las marcas nacionales más importantes de Colombia y gracias a sus ventas por internet tiene un pequeño mercado en otros países como España, México y Estados Unidos.

CULTURA ORGANIZACIONAL

Los colaboradores de la empresa asimilan rápidamente la máxima de la compañía, vender cada día más; el cliente es oro puro y hay que darle todo lo que pide, sin clientes no somos nada ni nadie.

Somos una empresa que vendemos imagen y tenemos que darla, todos los colaboradores están muy bien presentados y capacitados para servir con calidad y pasión a los clientes.

Dentro de la fábrica la cultura organizacional se basa en el trabajo conjunto, la comunicación abierta y un alto nivel de exigencia. Estos principios son la base del compromiso personal con una tarea que está enfocada a la satisfacción de nuestros clientes.

A la hora de un reclutamiento lo hacemos a través de periódicos locales e internet, para la selección se tiene en cuenta mucho las creencias de esta persona, que estas le ayuden a ser más amables y honestas, para su trabajo, para atender de la mejor manera a nuestros clientes y manejar de manera muy transparente el dinero.


La fábrica también ofrece a sus colaboradores un ambiente donde se valoran las ideas y se apuesta por la promoción interna. Creemos en la estabilidad en el empleo y la formación continua, para retener nuestro talento humano y mejorar continuamente sin mayor rotación del personal.

Nuestra forma de entender la moda, creatividad y diseño de calidad y una respuesta ágil a las demandas del mercado, han permitido una rápida expansión a nivel departamental.

Nuestras tiendas, ubicadas siempre en lugares privilegiados de la ciudad, y nuestros precios pueden competir en el mercado, por que producimos gran cantidad y vendemos en la misma, así hemos encontrado la fórmula perfecta, calidad, cantidad y sobre todo, moda fresca, lo que el cliente necesita; eso es lo que nuestro equipo ha entendido; este equipo es sensibilizado para que dentro de las tiendas se ahorre energía, se reduzcan los residuos y se recicle, a la hora de ubicar una nueva tienda se tiene en cuenta el diseño de esta, las instalaciones de sistemas de iluminación, refrigeración, y se utilizan materiales reciclados o reciclables en el mobiliario y decoración.

Para nuestra fábrica el diseño se concibe como un proceso estrechamente ligado al cliente. La incesante información que llega de nuestras tiendas a un equipo de creación de 10 profesionales traslada las inquietudes y demandas del cliente.

Nuestra empresa va siempre al paso de la sociedad, haciendo esas ideas, tendencias y gustos de nuestros clientes a nivel nacional. Creemos que este es nuestro éxito.

El mundo globalizado y la gran expansión de las ventas por internet nos han llamado la atención y nuestra empresa está tratando de adaptarse a esto.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

El objetivo general de Manhattan es ofrecerles a nuestros clientes, productos de la mejor calidad, y que todos nuestros procesos se realicen bajo estándares de calidad, éticos y responsables con la sociedad.

  • Subir la participación en los mercados ya establecidos en un 6% para el año 2018.
  • Abrir una tienda anual los próximos 5 años iniciando por Pereira, continuando con Manizales, Barranquilla, Bucaramanga y por último en Ibagué, y ubicar nuestras tiendas en sitios privilegiados.
  • Incrementar las ganancias en un 8% anual.
  • Implementar en la producción materias amigables con el medio ambiente y reducir los costos totales de producción en un 7%.
  • Fomentar el aprendizaje de nuestros colaboradores y la práctica de actividades éticas y de responsabilidad social empresarial, para impactar las ventas y fidelización.
  • Construir una tercera fábrica de producción textil para el año 2017 en la ciudad de Ibagué.
  • Aumentar nuestras ventas en un 8% anual en cada tienda del país  
  • Aumentar los estándares de calidad en la producción.

VISIÓN

Para el 2030 ser la empresa líder en Colombia de fabricación y comercialización de prendas de vestir, calzado y complementos; formando un grupo de interés consolidado, que se rigen bajo los valores y las actitudes de Manhattan, que nos permitirá llegar a cada lugar del país, y explorando nuevos mercados a través del internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)   pdf (517.3 Kb)   docx (153.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com