ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: FARELI


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  6.939 Palabras (28 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 28

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Facultad de Contaduría y Administración

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

MEZCLA DE MARKETING

 Profesor: Octavio Chiquete Avilés[pic 4]

Ceniceros Alcalá Melisa

López Romo Cynthia

Salazar Villa Datcelly

4to Grado   Grupo 1     Aula 4

[pic 5]

Sobre Nosotros

Fareli es una empresa dedicada a la venta de calzado por menudeo y mayoreo, que busca hacer clientes fieles a su marca al igual que posicionar como mejor calzado en calidad y precio otorgado en el mercado, que por supuesto su fabricación es en México.

Su producto lo da a conocer mediante un catalogó que se saca dos veces al año, y este  lo divide por Primavera-Verano y Otoño-Invierno. Manteniendo como tal la misma variedad de producto durante esos meses vigentes.

Esta empresa se encuentra establecida desde hace muchos años en el mercado, hay 6 en el país, que están distribuidas entre Nayarit, León y Guadalajara, siendo esta última la más grande y que distribuye hacia las demás tiendas,  pero sin embargo no tenía establecimiento en la ciudad de Culiacán, lo cual sucedió hace 4 años al ocurrir cambio de dueño, también ocurrió la expansión, se suple a la zapatería Ideal, con todo el surtido de Fareli y sus nuevas tendencias.

Teniendo un muy buen punto de ubicación en la ciudad, sobre todo céntrica y transcurrida. Continuaron con los clientes ya existentes a la anterior marca, sus distribuidoras contaban con el mismo margen de ganancia y los precios eran similares, solo había un cambio, lo cual era que ahora si había existencia del producto que requerían.

La experiencia del dueño en la industria zapatera hace que se permanezca en el mercado y busque crecer más como tal. Las expectativas son expandirse aún más en la república mexicana.

Los métodos de pago que esta empresa utiliza son por efectivo y tarjeta de crédito/debito.

Aunque actualmente la empresa se encuentre mejorada en algunos de los aspectos hay muchos cambios que se requieren de urgencia para con esto poder lograr de su apariencia y sus ventas una empresa más competitiva.

La información recaba en el actual documento fue para fines de mejora e investigación en la empresa.

Área de Oportunidad

  • Establecer la estructura organizacional con la descripción de habilidades y características que requiere el puesto como tal.
  • Crear el reclutamiento y selección de personal mediante un proceso estandarizado.
  • Explorar los medios digitales para llegar a más clientes.
  • Definir las estrategias de ventas y sus políticas.
  • Crear un  sistema de inventario para saber al instante lo que sale, entra y se mantiene de producto en la empresa.
  • Mejorar el abastecimiento de producto en la empresa.
  • Renovar la imagen de la tienda hacia los clientes.
  • Hacer una investigación de mercados para saber qué tanto impacto tenemos, saber las necesidades de nuestros clientes y la competencia directa con la cual contamos.
  • Sacar mini catálogos de ofertas para no retener producto.
  • Crear medios para el desempeño de cada área de la empresa.
  • Contratar personal capacitado en el área que se requiera.
  • Convertirse en productor en la industria del calzado, además de ser proveedor.
  • Vender mediante online.
  • Explotar el fast fashion para tener más ventas por que esas son modas pasajeras.
  • Estar haciendo consultorías cada determinado tiempo.
  • Contactar nuevos proveedores en busca de mejores precios y nuevos canales de distribución.
  • Observar que hacen los mejores líderes en calzado para estar ahí y ver en que lo puedo mejorar aún más Fareli.
  • Crear un sistema de evaluaciones para evaluar el servicio al cliente y los tiempos en cada servicio.

  • MICROAMBIENTE

Se tomaron datos internos de la empresa en los que se pueden reflejar las debilidades y fortalezas de la zapatería Fareli.

CLIENTES

Anteriormente antes de llegar la sucursal a Culiacán, solo tenía clientes mayoristas ya que el pedido era sobre pedido, y por ende requería de que compraran el catalogó, al igual que tener el número de distribuidora. Es decir se dejaba mucho segmento de mercado que desconocían tanto la marca, como la calidad de nuestro calzado.

Al momento de llegar Fareli a nuestra ciudad se abre la oportunidad de expandir su segmento llegando a más alcance, es ahí donde cambia el formato a minorista y mayorista.

Nuestro producto va dirigido a un nivel socioeconómico bajo medio, de una edad no definida ya que nuestro producto es para cualquier sexo, en nuestras diferentes etapas de vida.

Nuestros clientes mayorista se encuentran registrados en sistema y el único requisito para que permanezcan con su porcentaje de descuento es que tengan el catalogó de la temporada y en esa fecha hayan realizado una compra equivalente a $3,000. Los clientes minoristas no están registrados y no obtienen descuento especial, pero si se les invita constantemente a formar parte de las distribuidoras de la empresa.

COMPETENCIA

Como bien es sabido la industria zapatera o el giro del negocio tiene micha competencia, pero lo que nos distingue de los demás son nuestros precios accesibles y la buena calidad que manejamos en nuestros productos, aparte de ser de los pocos que maneja el surtido por catalogó.

Competencia hay mucha, pero en verdad competencia que nos dirigimos hacia al mismo NSE somos pocos, en este caso mencionare a dos que anteriormente manejaban catalogó, pero hoy en día han dejado ese método por motivos que se desconoce.

Tenemos lo que son B Hermanos y 3 Hermanos. El primero opto por cambiar su forma de pago mediante credivale de papel y vale electrónico para sus ventas e incluso incluyo otros productos que no pertenecen al giro zapatero; y luego está 3 Hermanos que esta cambio la forma de vender quitando el catalogó, y la manera de atraer clientes fue remodelar sus tiendas.

S i bien de una manera u otra pueden dañarnos en cuestión a ventas, pero los precios son poco similares comparados en calidad, aunque a veces el decir que las otras tienen más tiendas en el mercado parezca ser que afectan a Fareli aunque en números no se considere como tal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.2 Kb)   pdf (756.3 Kb)   docx (376.1 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com