ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO FERREYROS


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

Curso: Estrategias de Marketing B2B

Elaborado por:

Juan Manuel Maldonado Laguna

  1. ¿Existe una propuesta de valor sostenible?

 Respuesta:

Ferreyros Cat Representa un claro ejemplo de como una empresa puede posicionarse en el mercado con una propuesta de valor sostenible y confiable, ya que al tomar la decisión de asumir la representación de Caterpillar tractor Co. En el Perú redefinió Su público objetivo y marco el futuro desarrollo de la organización.

La sostenibilidad de Ferreyros cat radica En que al igual que Cat han tomado una Estrategia de diversificación E innovación Logrando participar en mercados de distintos Rubros como lo son:

  • Mercado de minería de tajo abierto
  • Mercado de minería Subterránea
  • Mercado de Sector Energía
  • Mercado Agrícola

Siguiendo la estrategia de CAT de diversificar su oferta para sus clientes ofreciendo la prestación de servicios Asegura Una nueva Línea de negocios con atractivos márgenes Y que mejoran la experiencia Del cliente que Adquiere un producto Cat, Al prestar Estos Servicios que Son fundamentales para el Cliente que Adquiere Estas maquinarias Logra Establecer una relación de confianza Esto Fideliza a Los clientes y aumenta significativamente Las posibilidades de Recompra y La obtención de Recomendaciones positivas (Referidos) Los cuales Están comprobado Como una de Las Estrategias de Marketing con Mayor impacto.

Entre los Principales Servicios que Brinda y Mejoran La oferta De Valor De Ferreyros CAT Encontramos:

  • Servicios de Campo.
  • Servicios de Talleres.
  • Servicios de Laboratorios de Análisis de Fluidos.
  • Servicios de Capacitación.

Una de las oportunidades Mas prometedoras para Ferreyros Cat , es La Tendencia que Indica La industria de Automóviles Eléctricos Cuyo principal Componente Es El Cobre Lo cual Va a Estimular La Actividad Minera Creando un aumento significativo De Productos Para y Servicios En el Sector Minero.

  1. ¿Qué podemos inferir de su despliegue En el mercado para el Caso De Caterpillar?

Respuesta:

CAT es uno de los máximos referentes en la Historia De Como Alcanzar un posicionamiento en el mercado Cuenta con presencia En mas 100 países y sus distribuidores MAS que simples Agentes de Distribución podrían considerarse un activo valioso para la compañía ya estos también forman parte de la Cultura institucional de la empresa.

En Sector minero del Perú Caterpillar Tiene el 60% del Mercado, A través De su mejor aliado a nivel Nacional Ferreyros El cual distribuye Los negocios de CAT Mediante 3 Grandes Grupos de Empresas Representantes de Caterpillar y marcas aliadas en Perú.

El despliegue de Ferreyros Y Caterpillar Ha sido tan exitoso que han conseguidos ser líderes en el mercado de maquinarias para minería y construcción desde hace mas de 75 años en los cuales Ferreyros ha sido El representante de la marca a nivel nacional.

  1. ¿Si usted Estuviera En la competencia cuál sería su propuesta de Valor para atacar a Caterpillar?

Respuesta:

  • Irrumpir El mercado con Una Estrategia de Precios Agresiva que haga que EL porcentaje del mercado que tiene actualmente Cat Se Vea atraído Por Los márgenes de Ahorro En la compra
  • Vender Productos Accesorios y complementarios universales para maquinarias que puedan ser utilizados en productos de Tanto de Cat como de la competencia
  • Adelantarnos a posibles Mercados Emergentes innovando productos que se adapten a estas Nuevas necesidades

  1. ¿Como Está Enfocando Su Ataque En el mercado internacional La firma KOMATSU?

Respuesta:        

-El enfoque de La Estrategia de Mercado de Komatsu tiene una doble misión; En penetrar mercados Extranjeros y Garantizar La Satisfacción del cliente Establecidos por su fundador.

Desarrollan una estrategia de competir con la Empresa Caterpillar, ofreciendo Ventajas en el precio. Ellos ofrecían 10% mas de maquina por un 10% menos de precio. Esto es una forma de competir con el precio.

-tiene un extensivo compromiso de calidad con sus proveedores y distribuidores ya que trabaja desde muy cerca con ellos y los forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com