ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO GENERAL MOTORS Y SUS OPCIONES SEGÚN HENRY FAYOL


Enviado por   •  8 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACINAL AUTONOMA DE MEXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL SUR

PROFESORA: Maria de Lourdes Pescador M.

EMPRESA: NARIBRELIK

INTEGRANTES:

  • ESCALANTE TORRES NAYELI VIANEY
  • ESPINOSA OVIEDO ERICK BRANDON
  • GARDUÑO RODRIGUEZ BEATRIZ ARIADNA
  • HERNANDEZ HIDALGO BRENDA LIZETT
  • JIMENEZ RUIZ EVELIN
  • ROMERO VILLALOBOS LIZETH

GRUPO: 506

MATERIA: ADMINISTRACIÓN 

FECHA DE ENTREGA: 10/09/2015

CASO GENERAL MOTORS Y SUS OPCIONES SEGÚN HENRY FAYOL

1. DE QUE TRATA EL CASO.

El caso redacta la historia de cómo la empresa General Motors a tomado varias malas decisiones con respecto al futuro de la empresa, errores que han sido muy graves en cuanto consecuencias económicas, y que muchas o la mayoría de estos errores han sido por decisiones estratégicas inadecuadas, uno de los primeros daños que sufrió la empresa fue cuando el mercado japonés inició sus estrategias competitivas en estados unidos, ya que la empresa GM tomó la mala decisión de reorganizar internamente toda su estructura, y en la cual hicieron divisiones de las líneas Chevrolet, Pontiac, etc. haciendo que estos fabricarán autos pequeños y Buick y Cadillac autos de mayor tamaño pero muy parecidos entre ambas divisiones, lo que le favoreció mucho a Pontiac, pero afectó demasiado a Cadillac.

y así como esta empresa a tomado muchas malas decisiones otras tantas igual, por lo que se sabe que una buena estructura organizacional es fundamental en una buena administración.

2. DETECTAR EL O LOS PROBLEMAS.

Uno de los tantos problemas que atraviesa General Motors es que toma decisiones estratégicas inadecuadas ya que su mala organización no le permitió sobresalir en el mercado mundial.

Según Fayol, en su libro Administración industrial y general¸ dividió a las operaciones industriales y comerciales en seis funciones: Técnicas, comerciales, financieras, de seguridad, contables y administrativas, por lo que en el caso de General Motors no se cumplió con lo establecido en cada una de ellas, puesto que no hubo una buena estrategia para aumentar la producción sin necesidad de bajar los precios de los mismos.

Además General Motors hacía compras sobre elevadas, lo cual hacía que su capital disminuyera considerablemente.

Asimismo, no había una coordinación entre el problema planteado y las decisiones que General Motors tomó para según esto, mejorar su estabilidad empresarial.

        

3 ¿CUÁL ES EL ASPECTO TÉCNICO MÁS IMPORTANTE?

El aspecto técnico más importante es la estrategia inadecuada, ya que le proporcionar a inestabilidad a la empresa. No aplica  las funciones técnicas, para producir bienes y buenos servicios, las funciones comerciales para ofrecer y producir autos de calidad auténticos le faltan las funciones financieras para evitar problemas ya sea con los materiales para la construcción del auto, mas al igual que el pago a sus empleados y así evitando aplicación imprudente de capital. Y finalmente funciones administrativas para que su estrategia fuera adecuada al proceso y sin implicaciones como planear, organizar, dirigir, coordinar, y controlar serían las claves y orientar al personal.

4 ¿CUÁL DEBERÍA SER EL OBJETIVO MÁS IMPORTANTE PARA LA REESTRUCTURACIÓN INMEDIATA DE LA EMPRESA?

Sin duda alguna el objetivo más importante para que haya una inmediata reestructuración de la empresa es llevando a cabo una gran y excelente organización. Pero se necesita tener un objetivo muy específico que sería ver el rediseño de todas aquellas áreas funcionales con el único fin de poder coordinarlas y que estén bien armonizadas para que así se pueda tener una inmediata reestructuración de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com