ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MCKENSEY


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  1.734 Visitas

Página 1 de 7

.

Iniciaremos la generación de análisis de mercado de una empresa de asesorías  que nos permitan tener bases más profundas sobre la problemática o fortalezas en ciertas categorías de tal forma que podamos emprender acciones que reflejen resultados.


TABLA DE CONTENIDO

1        Desarrollo        

1.1        Valores corporativos:        

1.2        Análisis del caso:        

1.3        Análisis DOFA        

2        Formulación de alternativas        

3        Recomendaciones        

4        Conclusiones individuales        

5        Referencias bibliográficas        


  1. Desarrollo

  1. Valores corporativos:

Misión:

Trabajamos a nivel mundial para Alcanzar las metas de las compañías que depositan su confianza en nuestra experiencia a través de las mejores e innovadoras estrategias de asesoría. Asegurando el éxito comercial y sostenimiento en el mercado de sus compañías.

Valores corporativos:

Trabajo en equipo: integración de cada uno de los miembros de la empresa a un solo grupo laboral, logrando un ambiente positivo, siendo elemental la participación de los distintos miembros de la empresa en diversos ámbitos.

Originalidad: procesos caracterizados por la innovación, cambios y creaciones en servicios de manera constante en pro de conseguir los objetivo de los clientes.

Responsabilidad: entrega y cumplimiento de servicios de buena calidad.

Comunicación: comunicación de manera fluida, oportuna y puntual con los clientes.

   

Objetivos:

Lograr el reconocimiento de nuestra compañía a nivel internacional por nuestros clientes como su mejor alternativa a través de su fidelización.

De la mano de nuestros clientes alcanzar las metas trazadas por sus compañías.

Políticas:

Compromiso de cumplimiento de lo pactado con cada uno de nuestros clientes y demás partes interesadas, comprometiéndonos con el manejo de una mejora continúa en nuestros procesos de servicio.

Síntomas del problema:

Expansión desorbitada de la compañía

Intervención de manera inconclusa en asesorías con compañías (aporta la asesoría pero no le permiten la participación en la ejecución del proyecto)

Asesorías de manera industrial más no de forma personalizada como se realizaba en sus comienzos en los años 90.

Elevados costos de asesoría que solo le permitían a las grandes y posesionadas compañías adquirir los servicios.

Problemas resueltos:

Deciden aceptar acciones de las compañías a las que brindaban asesoría como forma de pago por los servicios brindados.

Optan por cobrar sus servicios siempre y cuando el cliente vea resultados y este satisfecho por el servicio.    

  1. Análisis del caso:

Mckinsey & co, compañía de consultoría más grande a nivel global cuenta entre sus clientes a las más importantes compañías del mundo. A lo largo de una década y por estrategia ha desarrollado un proceso de expansión agresivo en donde el aumento de la planta de consultores y mercado.

En el 2012 lo que Mckinsey & co obtuvo ingresos de $7.8 billones de dólares. Lo cual lo Forbes lo coloca en el número 44 de su lista, ya que es la empresa más grande en consultoría y tiene clientes por todas partes del mundo. Los principales competidores de McKinsey: The Boston Consulting Group, Booz & Company y Bain & Company. McKinsey es la empresa más grande ya que cuenta con 9000 consultores luego BCG con 6200 y luego Bain con 3500.

La gente que trabaja en McKinsey piensa que la manera en que pueden llegar a mejores respuestas es trabajar en equipos que de forma individual, así que no compiten entre ellos mismos. Trabajan con una estructura problema- solución, donde todas las opiniones y opciones son considerados, estudiado y analizado cuidadosamente antes de hacer recomendaciones.

El personal de McKinsey viene de todas partes del mundo, con una amplia diversidad de antecedentes educativos y profesionales, todos vinculados por una pasión común para la solución de los problemas que tiene un impacto significativo en el mundo.

McKinsey and Company cuenta con un personal de 17,000 los cuales 9000 son consultores. Entre esas personas se encuentran college granduates, MBA’s (Masters of Business Administration), MDs (Medical Doctor), PhDs (Doctor of Philosophy), Mas (Master of Arts) and JDs (Juris doctor). Los college graduates entran como analistas de negocios y los MBA’s o grados más avanzados entran como asociados. McKinsey recluta la mayoría de su personal de escuelas como Standford, Harvard, Wharton, Kellogg, MIT entre otras escuelas reconocidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (126.6 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com