ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ROBINHO


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

CASO ROBINHO

1.- Defina cuál es el objetivo del negocio.

El objetivo del negocio es el de generar utilidades, como meta de cara al 2012 es aumentar un 50 % de las ventas, a través del crecimiento paulatino y ordenado de la empresa, brindando un servicio flexible, alta calidad y de resultados satisfactorios, logrando posicionamiento en el mercado, incrementando su cartera de clientes.

A la vez de lograr construir una cultura organizacional, fuerte con trabajadores cohesionados unos con otros.

2.- Establezca los elementos del Foda y plantee estrategias que permitan mantener el avance de la empresa. Las estrategias deben ser sustentadas.

Para establecer los elementos Foda, primero debemos de analizar algunos aspectos de la empresa:

1. Análisis Externo:

Entorno específico:

Competidores: la competencia que atiende el mismo mercado

Clientes: son empresas líderes que consideran los servicios de la empresa de alta calidad y resultados satisfactorios.

Entorno general :

Leyes: las leyes influyen controlando el tipo de publicidad ofertada.

Economía: podría afectar a las empresas clientes de Robinho y esto ocasionar una baja de ventas.

Cultura y Sociedad: las buenas relaciones sociales y contactos de los dueños han logrado tener buenos clientes.

2. Entorno global:

Tecnología: el rubro de publicidad es afectado constantemente por los cambios tecnológicos.

Comercio: necesaria innovación de productos

economía: si los clientes tienen negocios en otros países, la economía de estos podría influenciar mucho sobre los pedidos de publicidad.

Tendencia: los cambios en el comportamiento y estilos de vida han acrecentado suvelocidad.

3. Análisis interno :

Dirección:

Inversión y Cultura: cultura organizacional débil.

Gestión:

Resultados y Recursos: mal utilización de los recursos dando como resultado excesos de gastos en los servicios; falta de comunicación del personal entre las diversas áreas.

Recurso humano insatisfechos; diferencias entre empleados; falta de coordinación entre las diversas áreas.

Implementación de Estrategias:

Estrategias Corporativas:

Crecimiento: seguir concentrándose en enfocar su línea de negocio en lo que sabe hacer la publicidad pero incrementando la cantidad de productos ofertados por la empresa, con la finalidad de lograr diversificación y mayor ventas.

Estabilidad: Continuar con la atención de los mismos clientes ofertando la misma línea de servicios (publicidad) manteniendo el mismo segmento del mercado. pues según indica la lectura el mantener a los mismos clientes de empresas líderes ha sido la clave de su éxito. sin embargo no solo atender a empresas líderes, también a pequeñas empresas en crecimiento, ya que estas pueden poco a poco lograr posicionamiento en el mercado y en el camino hasta que esto suceda necesitaran de publicidad.

Renovación: la estrategia de renovación planteada por la empresa ha sido la de lograr comprometer a todos sus empleados a tener más cooperación, comunicación e integración entre sus trabajadores con el fin de lograr construir una cultura organizacional fuerte; además de flexibilizar sus servicios con el fin de que sus clientes reconozcan a la empresa como una agencia que facilita las cosas. Desarrollar procedimientos en los cuales especifique la comunicación,vistos y aprobaciones de las diferentes áreas, a fin de evitar que se esté obviando áreas necesarias para el buen desarrollo de la empresa.

Estrategias de Negocios o Competitivas :

Diferenciación: la empresa quiere ser reconocida por sus clientes como una agencia que no solo brinda servicios de calidad y resultados satisfactorios, sino además de ser una agencia que facilita las cosas y atiende con rapidez. Esto se logra centrando su atención en satisfacer la demanda de los clientes cada vez más cambiantes, teniendo en cuenta los cambios de comportamiento y estilos de vida.

Liderazgo de Costos: los principales clientes de la empresa son empresas líderes que siguen incrementando sus negocios y requieren publicidad), y está al margen de ser económica debe ser de calidad, “eficiente y de calidad”.

Enfoque: su enfoque está dirigido a empresas líderes del mercado, pero también se podría tener una diversidad de productos para todos los tamaños de empresa que así lo requieran.

Estrategias Funcionales:

Atención al Cliente: brindar una atención de calidad rápida y eficiente. para lograr esto se debe plantear un grupo de acciones que fortalezcan su cultura organizacional. el conocimiento y confianza de todos los colaboradores. Logrando esto los colaboradores se volverán más productivos, brindando mejores resultados, mejor desempeño.

Créditos y Cobranzas: tener una comunicación más efectiva, coordinada entre áreas para lograr no exceder en gastos innecesarios en los servicios ofertados por consiguiente evitar problemas de facturación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com