ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Toyota


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

1. INTRODUCCION.

El presente trabajo tiene por objeto responder a un set de preguntas referidos al paper mencionado en el inicio conocido como caso “Toyota”. Este set consiste en siete preguntas propuesta por el profesor guía y que tienen que ver con lo expuesto en el paper anteriormente mencionado.

2. PREGUNTAS A DESARROLLAR.

2.1 El Sistema de Producción Toyota (TPS) utiliza varios métodos o herramientas para su operación. Identifique cada uno de ellos y explíquelos brevemente.

- Principio de producción Just in Time (JIT): consistía en producir únicamente lo que era necesario, la cantidad que se necesitaba y solamente cuando se necesitaba; este sistema detectaba cualquier desviación de las verdaderas necesidades de producción y que era considerado un desperdicio.

- Jidoka: que trataba de descubrir los problemas por sí mismos en la misma línea de producción, deteniéndola, y por consiguiente constituyendo un sistema de control de calidad en la línea.

- Kaizen: era el cambio para mejorar, era indispensable en la búsqueda continua e indefinida de las metas de SPT, en el fondo es el mejoramiento continuo.

- Heinjunka: una de las maneras de reflejar los principios JIT; esta demanda balancear el pedido total en la secuencia diaria de producción. Está práctica lograba dos propósitos; al distribuir la demanda de piezas lo más uniformemente posible, aliviaba a los proveedores de un exceso de carga de trabajo, y facilitaba la producción JIT.

- Kanban: segundo principio de JIT, que era un sistema de tarjetas que incluía un número de código de pieza, su tamaño, su lote, su dirección de entrega e información relacionada para cada pieza.

2.2 Cómo funciona la “andon cord”. Describa exactamente, los pasos que ocurren al momento de accionarla. Cuál es el objetivo de su uso.

Esta era una cuerda que corría a lo largo de la línea de ensamble por la parte superior de los puestos de trabajo, y que al accionarse encendía una luz amarilla con una música, y que servía para indicar algún problema en la línea al líder del equipo.

2.3 En el anexo 6 se muestra el área de conflicto que visitó Friesen el día Viernes. ¿Qué problemas se vislumbran en esta área?

Los principales problemas que se vislumbraron fueron los siguientes:

 Daños en las roscas de montaje que se producían al montar los pernos en ángulo.

 Daños en la superficie del asiento producidos por operarios en la línea con las herramientas de montaje.

 El problema más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com