ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATEDRA DE POLITICAS DE NEGOCIOS.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

POLITICAS DE NEGOCIOS

Catedrática: 

Ing. María Del Rosario Alemán

Integrantes:

Sahra Banesa Madrid Paz

Dayra Yamileth Díaz Zaldívar

Kelvin Guillermo Gutiérrez

Cristian Yovani Alvarado

Jorge Luis Vallecillo

Fecha:

Santa Bárbara S.B, 13 de Octubre del 2016

Índice

Contenido

Introducción        

Objetivos Generales:        

Objetivos Específicos:        

Empresa        

ANTECEDENTES CLARO        

CLARO        

NUESTRA MISIÓN        

NUESTRA VISIÓN        

OBJETIVOS DE LA EMPRESA        

Valores de la Empresa        

Productos y Servicios        

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL        

Departamentos (Áreas de Trabajo)        

Jefe Operativo        

Administradora        

Supervisor        

Técnico        

Teamleader        

Vendedor        

Bibliografía        

Anexos        


Introducción

El presente informe pretende dar a conocer la investigación realizada en la empresa Comunicaciones Corporativas (Claro).

Esta investigación tiene como objetivo principal la creación de políticas de procedimientos manuales dentro de la empresa para facilitar el trabajo y el manejo de personal.  Esta  investigación está basada en los deberes y responsabilidades de las posiciones y los tipos de personas que deben cumplirlas.

 

Objetivos Generales:

  • Determinar la esencia del análisis de las distintas políticas de la empresa; de tal forma que se pueda tener una visión mucho más amplia respecto a la forma de manejo de personal laboral.

Objetivos Específicos:

  • Analizar minuciosamente la metodología de las políticas  de manuales, para que se pueda conllevar a la consecución de las metas organizacionales.
  • Dar a conocer los beneficios que brinda para una empresa el aplicar correctamente las políticas manuales para hacer un análisis más efectivo.

Empresa

ANTECEDENTES CLARO


En el año 2001 se crea la segunda compañía de telefonía celular Megatel operando la banda de 1900 MHz, después cambió su nombre a Aló y posteriormente pasa a ser Claro.

Claro, la marca fue lanzada en El Salvador, Honduras y Nicaragua en septiembre de 2006 como un proceso de agrupación de las marcas PCS Digital, Alo, Personal y Enitel que operaban en la región. CLARO fue la primera empresa en lanzar la tecnología 3.5G con Cobertura en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagüela, Puerto Cortes y Ceiba.

CLARO además cuenta con la tecnología GSM 1900 MHz y servicios de valor agregado de 3G/EDGE/GPRS internet móvil y televisión por cable digital.


CLARO

Es una marca prestadora de un servicio de telefonía móvil que pertenece a la empresa mexicana América Móvil, hermana de Telmex Internacional, ambas propiedad del mexicano Grupo Carso, cuyo accionista mayoritario es el magnate mexicano Carlos Slim. Claro tiene presencia en la industria de la telefonía móvil en Argentina (antes CTI Móvil), Brasil, Chile, Colombia (antes Comcel y Telmex), CostaRica, Ecuador, ElSalvador, Guatemala (antes Telgua), Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay (antes CTI Móvil), Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay (antes CTI Móvil) y Venezuela (accionistas con Netuno). América Móvil además opera bajo el nombre de Telcel en México y de Tracfone Wireless en Estados Unidos. De manera global, esta empresa cuenta con cerca de 50 millones de clientes inalámbricos, de los cuales sólo en Latinoamérica se consolida con más de 30 millones de usuarios. La marca Claro fue creada 2003 en Brasil por la fusión de los operadores propiedad de América Móvil: ATL (Río de Janeiro, Espírito Santo), BCP (SãoPaulo, Pernambuco, Alagoas, Ceará, Paraíba, Piauí, Rio Grande do Norte), Americel 

(Acre, Tocantins, Rondônia, el Distrito Federal de Brasil, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul), 

Tess Celular (otras áreas de Estado) y Claro Digital (Rio Grande do Sul). Actualmente, Claro también opera en los estados de Bahía, Sergipe, Santa Catarina, Paraná y Minas Gerais.

        

NUESTRA MISIÓN

Lograr que toda la población de Honduras pueda satisfacer sus necesidades de comunicación y entretenimiento digital, brindándole productos y servicios de voz, datos y video de avanzada tecnología, accesibilidad y calidad, a través de la mejor experiencia de servicio, con la finalidad de acercar más a las personas y elevar su calidad de vida.

NUESTRA VISIÓN

Ser la solución integral preferida de telecomunicaciones en Honduras, con un crecimiento rentable y sostenido en participación de mercado.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

  • Crecimiento sostenido en ingresos y rentabilidad.
  • Satisfacer a los clientes con el servicio y lograr los mejores indicadores del sector.
  • Ser líderes en el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras de Telefonía Móvil, Telefonía Fija e internet móvil, dirigidas a mejorar la productividad y desempeño de las operaciones de los clientes.

Valores de la Empresa

  • Honestidad        Ser coherentes entre lo que decimos y hacemos, respetando las leyes, las políticas y las normas de la compañía.
  • Austeridad        Cumplir con nuestro trabajo en el tiempo, con los costos y la calidad requeridos, usando la menor cantidad de recursos y evitando desperdicios.
  • Respeto        Tratar bien a todas las personas, aceptando la diversidad
  • Responsabilidad        Cumplir con nuestros deberes y tareas, asumiendo los resultados de nuestras acciones y decisiones.

Productos y Servicios

  • Telefonía Fija
  • Telefonía Móvil (4G y 3G).
  • Internet
  • Televisión por Cable
  • Televisión Satelital
  • 2 Play
  • 3 Play
  • Páginas Claro
  • Revista 15 Minutos
  • Claro Video
  • Claro Club

Compite directamente con Tigo.

        

Productos y Servicios que ofrece

Móvil

Internet

Telefonía fija

TV

Pos pago

En tu celular

Línea Fija

Claro TV

Prepago

Internet móvil

Claro Tv Satelital

Roaming

En tu hogar

Ideas claro

Catálogo de Equipos

4GLTE


ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

[pic 4]

        


Departamentos (Áreas de Trabajo)

Jefe Operativo

Su objetivo principal es mantener y aumentar las ventas mediante la administración eficiente del recurso humano de ventas disponible y del mercado potencial de clientes en un plazo determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (385.4 Kb)   docx (479.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com