ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas De Negocios


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  2.007 Palabras (9 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

CAMPUS DE ROATAN

CARRERA: Gerencia de Negocios

ASIGNATURA: Planeación y Control

TEMA: Nucor Corporation

CATEDRATICO(A): Lic. Alfredo Vivas

INTEGRANTES: Sara Matute (201210070102)

Sonia Avelar ( )

Carlos Ochoa ( )

Roatán, Islas de la Bahía, 13 Julio del 2015

Preguntas de análisis

1. ¿Está usted de acuerdo en que Nucor debe pasar por un cambio profundo para sobrevivir y prosperar en el siglo XXI?

Si totalmente de acuerdo porque importante tomar en cuenta este cambio ya que el consejo analizó varios cambios estratégicos y organizacionales que habrían sido una herejía con Iverson y Correnti: buscar adquisiciones, expandirse a los mercados mundiales, construir altos hornos, diversificarse en campos distintos del acero, agregar nuevas capas a la organización y Cambiar la composición del consejo. El consejo quería un cambio radical en la estrategia de Nucor, a lo que Iverson y Correnti se resistían, Aycock insistió en que Nucor pensara en diversificarse más allá del acero. “Es ridículo creer que podemos mantener el crecimiento de esta compañía solo con acero y productos de acero –decía-. La base de la empresa puede crecer a otras manufactureras en la que funcione el modelo de Nucor.

2. Cómo evalúa los cambios concretos de estrategia?

Los cambios en la estrategia si varían radicalmente con relación a lo que pensaban Ken Iverson y John Correnti, ya que ambos se resistieron al cambio. De lo contrario David Aycock pensaba en romper por completo la estrategia pasada, por lo que dicho cambio de estrategia tiene un riesgo muy alto para la compañía si no se tiene un buen control sobre la misma

3. ¿Nucor puede conservar su cultura y sistemas de control particulares con la nueva dirección estratégica?

No se puede conservar la cultura ya que la nueva estrategia se basa en romper toda la política anterior, por lo que la empresa tendría otro enfoque con la nueva administración. Los sistemas de control tampoco se pueden conservar, ya que al haber otra idea en la estrategia de la empresa, los sistemas de control se deberán diseñar enfocados al nuevo plan estratégico.

4. De acuerdo a las condiciones existentes en la industria del acero, ¿cuál de las siguientes estrategias recomendaría?

a) Buscar adquisiciones.

b) Expandirse a los mercados mundiales.

c) Construir altos hornos.

d) Diversificarse en campos distintos del acero.

e) Agregar nuevas capas a la organización, y

f) Cambiar la composición del consejo.

5. Identifique y explique al menos tres ventajas de cada una de las estrategias indicadas en el inciso anterior.

 Buscar adquisiciones: El buscar adquisiciones le permitiría a Nucor expandirse en el mercado internacional dando oportunidad de crecimiento económico y de reconocimiento público. También le permitiría adquirir capital nuevo a bajo costo e inmediato, no tendría que iniciar de cero y tomarle varios años de construcción, selección y reclutamiento de personal y una supervisión estricta sobre el funcionamiento correcto y cuidado del presupuesto establecido. Otra ventaja es que al adquirir una empresa ya existente en otro país, adquiere automáticamente los clientes que esta empresa ya tenía, el proceso de adaptación se torna menos inestable y más rápido.

 Expandirse a los mercados mundiales: Al expandirse mundialmente le da la oportunidad a Nucor de percibir mayores ganancias y aumento de capital ya que se pueden construir sus propias plantas o simplemente buscar nuevas adquisiciones en los mercados metas que hayan establecido. Otra ventaja que tendrían es el crecimiento del prestigio, siendo una transnacional la credibilidad de la empresa se vuelve más confiable para los clientes, ya que tienen el respaldo que es una empresa con fuertes raíces de crecimiento y ofrece productos de calidad.

También podemos mencionar como ventaja el llegar a obtener una fuerte ventaja de competencia en mercados extranjeros lo que les puede proporcionar el respaldo económicamente en caso que el mercado local se vuelva totalmente asfixiante por el tipo de material importado que quizá sea de menor calidad pero también ofrece precios menores al del hierro.

 Construir altos hornos: Esto les brinda la ventaja de convertirse en una empresa altamente calificada en sus productos ya que los altos hornos pueden asegurar un proceso de producción de calidad.

También les permite reducir las cantidades de desperdicio o imperfecciones en la producción ya que este tipo de equipo es totalmente calificado para la producción de este tipo de industria. Otra ventaja puede ser obtener equipo que al largo plazo será mayormente productivo en cantidades de manufactura

6. Investigue en la web cuál es la estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com