ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICA DE NEGOCIOS


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN.

En el presente capítulo vamos a analizar los factores críticos del éxito de un negocio, los modelos de apoyo a las decisiones que existe de diferente tipo de decisiones y los medios para la reestructurar estrategias en los mercados grandes, medianas y pequeños ya que es una herramienta muy importante para los empresarios para poner en marcha toda las actividades para el futuro, ya que planificando de esta manera para poder llegar a un éxito en el futuro.

OBJETIVOS

Determinar los factores críticos más importantes de los negocios para llegar a un éxito.

Identificar las diferentes formas de toma de decisiones para los campos empresariales.

DEFINICIÓN.

Permite a la organización escoger las variables claves que se administraran y que podrían asegurar, efectivamente, su éxito ante esos escenarios. Esos elementos son los llamados factores críticos del éxito o la llave del éxito.

Factores críticos del éxito.

Son los que darán la respuesta para superar las amenazas del entorno, no obstante las debilidades de la organización, y que permitirán maximizar las oportunidades derivadas de sus fortalezas.

Las variables del entorno contextual y transaccional son:

Variables demográficas como son:

Resistencia.- Capacidad de la organización para enfrentar y superar las perturbaciones externas sin perder su potencial para administrar los desafíos.

Stewordship.- busca minimizar los riesgos potenciales para los grupos de interés involucrados, así como maximizar sus beneficios duraderos.

Variables económicos son:

Calidad de la administración Financiera.- excelencia en la administración de los recursos financieros de la organización de modo que apoye correctamente sus prácticas respecto de control.

Rentabilidad y Utilidad.- es el resultado de la relación entre el valor de las ganancias y el monto de las ventas u otro indicador de la actividad.

Variable tecnológicos son:

Creatividad.- Es el proceso mediante el cual se hace frente a problemas, deficiencia, algunas o fracturas en el conocimiento.

Investigación y desarrollo.- Se refiere a la actividad, de largo plazo y orientadas al futuro, relacionadas con la ciencia o tecnología, que emplea técnicas similares al método científico.

Proceso de la toma de decisiones.

En los negocios para tomar la mayoría de las decisiones es necesario considerar, de forma simultánea, varios factores interrelacionadas y también elegir lo que es escrito.

También se debe escoger un método para tomar las decisiones, sobre todo se implican situaciones nuevas, desconocidas y complejas.

Toma de decisiones basada en procedimientos.

Podría ser la mejor opción cuando se aplica a problemas que surgen de forma continuada, reiterada y sistemática, basadas en un conjunto de instrucciones explícitas. Pero se debe considerar en la fase de ejecución de un plan estratégico, porque permite que la manera en que la organización administra los problemas comunes recurrentes sea previsible y uniforme.

Toma de decisiones basada en experiencia.

Lo más adecuado en esos casos es confiar en la experiencia propia para reconocer las semejanzas de problema actual con otros vividos en el pasado.

Muchos profesionales confía en sus experiencias e intuición durante el proceso de la planeación estratégica, aun cuando la experiencia no siempre es la mejor consejera para tomar una decisión porque:

Las experiencias pasadas tal vez no sean aplicables a la decisión actual.

La experiencia puede ser una fuente de autoestima y autoridad

Los recuerdos de las experiencias pasadas podrían no ser exactos

Toma de decisiones basada en el análisis

Se utiliza cuando se cuenta con información suficiente para generar alternativas de acción y que requiere de criterios para definir lo verdadero y lo falso. La toma de decisiones analítica es, en el fondo, una forma de pensamiento crítico que se puede aplicar a todo tipo de problema, sean cuantitativa o cualitativos, profesionales o personales, que se basa en la analítica.

Modelo de análisis sectorial.

Indica las fuerzas primarias que determina la competitividad dentro de un sector e ilustra la relación que existe entre las fuerzas.

Permite mejorar la visión periférica del negocio y analizar con más profundidad la situación competitiva dentro dl sector.

Paradigmas estratégicos.

Dos factores críticos del éxito asociados a la decisión de las políticas de la organización, dos conjuntos de las variables determinan la configuración de la estrategia; el conjunto de factores externos que moldean las configuraciones de la organización del sector y el conjunto de factores internos que moldean la configuración de los recursos, las capacidades y las habilidades de la organización.

Matriz de integración estratégica.

Que consolidan los dos modelos al proponer estrategias organizacionales y estrategias generales considerando los cruces de los factores externos e internos de la organización.

Estrategia de crecimiento.

La estrategia de crecimiento son seis como son.

Liderazgo en costos.- consiste en alcanzar el liderazgo en costo total en sector por medio de un conjunto de políticas funcionales orientadas hacia ese objetivo básico.

El liderazgo en costo exige la construcción agresiva d instalaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com